texto:   A-   A+
eliax

Las primeras laptops con WUSB (USB Inalámbrico)
eliax id: 3511 josé elías en jul 24, 2007 a las 07:03 AM (07:03 horas)
¿Se acuerdan de Wireless USB (USB Inalámbrico)? Después de varios años de desarrollo por fin veremos los primeros productos masivos que incluyan esta tecnología que permite que conectes dispositivos a tu PC o Laptop sin cables.

Brevemente, Wireless USB (o WUSB) es una versión sin cables de USB 2.0, por lo que desde distancias relativamente cercanas puede transmitir datos a 480Mbps. Así mismo soporta el uso de "puentes", de modo que en teoría podrás comprar próximamente dispositivos que se conectan a tus puertos USB tradicionales y los convierte en WUSB (haciendo básicamente la labor de una antena retransmisora de señales WUSB).

Primeros en la linea de salida con productos son Dell y Lenovo (la antigua división de computadoras personales y laptops de IBM), los cuales cada uno piensa sacar una o dos laptop con esta tecnología próximamente.

Los primeros modelos serán la Dell Inspiron 1720 y las Lenovo ThinkPad T61 y T61p.

Noten que desde el 2005 se hablaba de que WUSB venía en camino ese mismo año, pero todos sabemos que eso nunca iba a ser el caso (lean el punto #3 en este artículo por ejemplo), debido principalmente al efecto "quien vino primero, el huevo o la gallina", ya que los fabricantes de PCs y Laptops no querían introducir equipos con WUSB ya que lo consideraban un costo innecesario ya que no existían periféricos que utilizaran WUSB, pero por su lado los fabricantes de periféricos no querían invertir en WUSB ya que no habían un mercado para ellos ya que no habían ni PCs ni laptops con WUSB integrado... La buena noticia es que posiblemente para el 2008 WUSB empiece a cobrar fuerza y por fin salgamos de todos esos cables que se conectan a nuestros equipos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Brevemente, Wireless USB (o WUSB) es una versión sin cables de USB 2.0, por lo que desde distancias relativamente cercanas puede transmitir datos a 480Mbps. Así mismo soporta el uso de "puentes", de modo que en teoría podrás comprar próximamente dispositivos que se conectan a tus puertos USB tradicionales y los convierte en WUSB (haciendo básicamente la labor de una antena retransmisora de señales WUSB). Primeros en la linea de salida con productos son Dell y Lenovo (la antigua división de computadoras personales y laptops de IBM)

  • Ayer les presentamos las primeras laptops con tecnología WUSB (Wireless USB, o USB Inalámbrico), y hoy les presentamos este adaptador de Linksys que permite que utilices dispositivos USB de manera inalámbrica con tu Laptop o PC.

    Con esto puedes (por ej

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Siempre me he preguntado

¿ que sucederá con la primera empresa que consiga realmente una máquina más inteligente que el humano ?
¿ Cambiará a su CEO por la máquina ?

Es de pensarse.

Saludos!
"

por "Mario Romero" en ago 20, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax