texto:   A-   A+
eliax

Cómo hacer que un elevador vaya directo a cualquier piso
eliax id: 3382 josé elías en jul 8, 2007 a las 09:03 AM (09:03 horas)
Hoy les presentamos un "hack" que les permite que presionando un par de botones en casi cualquier elevador/ascensor puedan ir directamente a cualquier piso en un edificio de manera "expreso" sin hacer paradas de por medio. Esto es muy útil en casos de emergencia.

El truco consiste en presionar un par de botones de manera simultánea. Esta combinación de botones por lo general no es desactivada por los operadores de elevadores, por lo que está disponible en una buena parte de los elevadores de todo el mundo (confirmado en elevadores de marca Otis, Desert y Dover, pero supuestamente funciona en muchas marcas mas).

Lo único que tienes que hacer es:

1. Presionar el botón del piso al que deseas ir, y dejardo presionado.

2. Mientras presionas el botón del piso a donde vas, presiona ahora el botón de "cerrar puerta" (este es por lo general el botón que tiene dos triángulos apuntando el uno hacia el otro, con una línea vertical en el medio; en esta foto es el último botón abajo a la derecha).

3. Ahora mantén presionado ambos botones por al menos 5 segundos.

Cuando dejes de presionar los botones cruza los dedos, pues es muy posible que el elevador vaya directo al piso de tu elección.

Finalmente, noten que esto es algo de conocimiento público por muchísimas personas (yo supe de esto hace al menos una década atrás), y que en eliax no nos responsabilizamos del mal uso que le puedan dar a esta técnica.

autor: josé elías

Comentarios

  • Me encanto esto, lo voy a probar y les cuento. lastima que el de mi edificio no tiene el abre puertas automatico, pero lo pruebo en otros.

  • Que tal
    ps solo queria decirte que si tu ya lo provaste y funciono... tuviste suerte de encontrarte con algun elevador de hace ya unos años... pues esta funcion solo salio en ciertas generaciones... las cuales quitaban mucho tiempo a la gente que los esperaba... y por lo tanto el elevador no cumplia su funcion de agilizar el movimiento para todos....esto lo se porque yo trabajo en una empresa que se dedica a vender, instalar, remodelar y dar servicio a elevadores de varias marcas....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Estoy leyendo tu libro Maquinas en el Paraiso, que te puedo decir, EXCELENTE.

Un placer, gracias
"

por "manuel" en dic 23, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax