texto:   A-   A+
eliax

Empresa logra almacenar 500GB en un disco Blu-ray/HD-DVD
eliax id: 3379 josé elías en jul 7, 2007 a las 07:48 AM (07:48 horas)
Investigadores del Departamento de Tecnologías Ópticas de la Universidad de Berlín, acaban de revelar que han inventado una técnica que permite almacenar 500GB de datos en un disco Blu-ray o HD-DVD.

La técnica se basa en grabar dentro de las nano-estructuras del disco, en vez de sobre la superficie del disco, utilizando el concepto de wavelength multiplexing (en español esto sería algo como "combinación simultánea de múltiples ondas"), en donde se almacenan 50 niveles de datos en un solo lugar como si de un holograma se tratara.

Los científicos dicen que la técnica es escalable para almacenar hasta el doble de esta cantidad de información (1 TeraByte), pero aun no sabemos cuándo esto saldría al mercado.

Fuente de la noticia

Página oficial del proyecto

autor: josé elías

Comentarios

  • Tengo que admitir que soy fanatioco de la Playstatio 3 por ende mi formato preferido de almacenación de alta definición es el blu-ray disc (BD). Lo que esta noticia me llena de alegria y tristesa al mismo timpo me asombra el echo de que puedan gravar 500 GB en un BD o HD-DVD aunque esto le va a favorecer al HD-DVD por sus costos de fabricación almenos que salgan los dos el mismo precio que facilitarian la ventaja del BD bueno me despito hasta luego nos vemos chua

    • Nahuel,

      Estos discos de 500GB no van a poder ser leídos por ningún tipo de lector de Blu-ray o HD-DVD actuales o futuros. Estos son discos que necesitarían de lectores especiales para poder grabarlos o leerlos, por lo que son para aplicaciones futuras o para ser utilizados para respaldo de datos y cosas por el estilo.

  • aunque estas tecnologias son buenas creo que devieran de creal un lacer o u un mecanismos para dale compativilidas a todo los discos de eaora y de el futuro vasandoce en las tecnologias que estan en prueba por que resurta molesto cambiar de unidad letora de cds cada mes por que cada bes sacan una tecnologia nuevay incompatible.

    • Por Dios (si existiera, claro) Mr. Rojas, resulta más molesto leer sus contínuas faltas de ortografía que cambiar de unidad lectora de CDs cada mes.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax