texto:   A-   A+
eliax

Dispositivo convierte vibraciones en electricidad
eliax id: 3375 josé elías en jul 7, 2007 a las 01:34 AM (01:34 horas)
Hoy les presentamos este micro-generador que a la fecha es el convertidor de vibraciones a electricidad más eficiente del mundo.

Este micro-generador (que solo mide 1.0 mm x 1.0 mm x 1.5 mm) puede convertir el 30% de la energía capturada por vibraciones a electricidad, generando unos 46 microwatts, lo que es suficiente para hacer que dispositivos como marca-pasos del corazón funcionen sin batería, minando energía de los latidos mismos del corazón.

Así mismo, Steve Beeby el ingeniero principal del proyecto en la University of Southampton en el Reino Unido, dice que versiones mucho mas grandes vienen en camino, y que en un futuro será posible instalar estos dispositivos en puentes y edificios altos para generar energía con las vibraciones naturales de tales estructuras.

El dispositivo funciona por efectos electromagnéticos de varios imanes que se mueven y que causan la generación de electricidad utilizando un efecto similar a los generadores eléctricos manuales (en los cuales uno hace girar unos imanes de un motor eléctrico).

Opinión: En eliax cubrimos todo tipo de energía alternativa, desde eólica hasta solar, sea energía generada por la olas del mar o por bacterias, y en todo esto puedo ver un patrón: En el futuro no tendremos una única fuente de energía, sino que generadores de energía coexistirán con nosotros en centenares de formas, y que serán básicamente invisibles, generando energía prácticamente "de la nada" para nosotros.

Tendremos generadores dentro de nuestros cuerpos, en nuestra vestimenta, en nuestras casas y vehículos de transporte, en los dispositivos cotidianos, todos aprovechando cada mínima gota de energía sin importan su procedencia, y simplemente nos olvidaremos del tema de la energía ya que "auto-mágicamente" los dispositivos simplemente funcionarán.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Es mejor calidad de cantidad, desde hace 5 o 6 años que leo tu blog y por lo que más me llama la atención y te sigo es por:

- Tus puntos de vista,
- Por la manera de explicar temas complejos a gente que no sabe nada de estos temas.
- Y la pasión que tienes por los temas (cosa que creo que has contagiado a muchos aca jajaja)
"

por "wois" en may 18, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax