texto:   A-   A+
eliax

Este kit te permite crear tus propios video-juegos
eliax id: 3277 josé elías en jun 26, 2007 a las 07:17 AM (07:17 horas)
Hoy les presento el "Hydra Console Game Development Kit" (El "Kit Hydra para Desarrollo de Video-Juegos"), que como alude el nombre permite que crees tus propios juegos al estilo 8-bit de antes.

El kit Hydra viene con todo lo necesario para que hagas tus propios juegos, incluyendo el hardware y software para la consola, una guía de programación, teclado, ratón, control de juego y hasta un cartucho para que almacenes tus propios juegos. Solo necesitas tener una mínima experiencia en un lenguaje parecido a BASIC o "C" para poder programar la consola.

El libro que viene con el kit asume solo que sabes solo lo más básico de programación, y te guía paso a paso a entender el chip Propeller, el entorno de programación Propeller Tool IDE, y te muestra como programar tanto en Spin (un lenguaje de alto nivel fácil de entender parecido a BASIC o C) como en Assembly (el lenguaje nativo del chip que te da todo el poder que quieras). Incluye además una versión de "Tiny Basic" integrada con la cual puedes programar directamente en el Hydra con simplemente conectarla a tu TV para utilizarla como un monitor (como en los tiempos de antes de la Commodore 64 y computadoras similares).

Así mismo viene con varios juegos de demostración y el código fuente de tales juegos para que los utilices como base para iniciar tus propios juegos. El CD viene además con muchísimos ejemplos y todo el código explicado en el libro y guía de programación.

Aparte de todo esto la tarjeta madre del hardware viene con varios tipos de puertos de expansión, que incluyen desde puertos USB hasta puertos programables para que expandas la consola agregándole tu propio hardware (lo que nos encontramos genial).

Sin duda no solo algo divertido, sino que un super excelente regalo para alguien que tenga inquietud en el mundo de la programación de video-juegos. Cuesta unos muy razonables US$200 dólares, y necesitas una PC con Windows 2000, XP o Vista para tomar ventaja de todo el paquete.

Más información en este enlace, desde donde puedes ordenar uno

Noticia relacionada mostrada anteriormente en eliax: Crea tu propia consola de video-juegos

autor: josé elías

Comentarios

  • Hombre,.. por 200 dolares seria mejor vender un kit para programacion en la PSP, eso es mas bien una curiosidad. Pero por 200 se queda en una curiosidad que nadie comprará

    • Carballo,

      Lo interesante de este kit y otros similares es que aprendes con algo bien básico, por lo que aprendes mucho más rápido y con más profundidad.

      Programar al PSP es algo sumamente complicado para un principiante, en especial cuando le empieces a hablar de vectores tridimensionales, texturas de objetos, etc.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mis agradecimientos a José Elias por encaminarme hacia un camino mas tolerante y amplio que van desde porqué legalizar cosas tabú como la prostitucion hasta como piensan los ricos, desde los usuarios Troll y Heaters hasta los estereotipos hacia las personas.

Recapitulé muchas cosas del blog en los 2 ultimos capitulos de la serie. [...]
"

por "Josue" en jun 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax