texto:   A-   A+
eliax

Firmware 3.5 del PSP le aumenta velocidad a 333Mhz
eliax id: 3266 josé elías en jun 25, 2007 a las 05:57 AM (05:57 horas)
Si actualizaste tu PSP con el último firmware 3.5 de Sony, te llevarás una sorpresa al saber que con esa actualización tu PSP podrá ejecutar juegos y otros programas a mayor velocidad. Esto significa más poder no solo para la lógica de los juegos sino que para el detalle de los gráficos (que de por sí ya era impresionantes).

Lo que sucede es que de fábrica, el PSP siempre ha podido correr a 333Mhz, pero Sony nunca le permitió a los desarrolladores de juegos acceder a velocidades superiores a los 266Mhz, la razón siendo que la velocidad adicional también significaba una carga energética adicional que se traducía a mucho menos tiempo jugando ya que la batería se gastaba más rápidamente.

Pero ahora que los PSPs tienen mejores baterías, Sony decidió quitar la barrera y desde ahora en adelante los programadores pueden hacer uso de todo el poder del PSP. noten que esto solo afectará a juegos nuevos que explícitamente opten por correr el PSP en la nueva velocidad, por lo que no empiecen a probar sus juegos actuales ya que no notarán nada nuevo por ahora.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno, como usuario de PSP desde la 1.0, pasando por los Custom Firmwares de DarkAlex, esto de hacerle overclocking a la PSP tiene mas de un año. Pero la noticia de que ahora de forma nativa y para los que tienen su PSP virgen pueden jugar a 333 Mhz es una razón mas para comprar una bat. de mayor capacidad.

  • No creo que este augmento de velocidad sea excesivamente apreciable en juegos, almenos a nivel grafico. Supongo que SONY lo habrá echo con la idea de hacer nuevas aplicaciones para PSP que necesiten mas potencia de calculo (como funciones nuevas del GPS o una interaccion con PS3 mas completa y variada)
    En los juegos, la velocidad del micro principal no es tan importante como la velocidad del micro grafico (al igual que en el PC). Si alguien solo usa juegos, posiblemente verá que los enemigos tienen inteligancia artificial mas depurada o que la fisica de los juegos es mas compleja y espectacular, pero a nivel grafico no mejorará mucho.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Por eso me gusta tanto tu blog eliax. Dejando de lado las especulaciones (que suenan muy bien por cierto), me parece una de las noticias más interesantes y extraordinarias que he leido en mucho tiempo [...]

...y sin embargo no he visto esta noticia en ningún otro sitio (y si estubiera dudo que le dieran el valor que posee)... [...]
"

por "alavezz" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax