texto:   A-   A+
eliax

Pantalla para proyectores que evita luz incidente
eliax id: 314 josé elías en jul 28, 2005 a las 08:03 AM (08:03 horas)
En la imágen vemos una prueba real de cómo se ve la imágen en luz ambiental de día cuando se proyecta una imágen en una pantalla normal (cen el lado izquierdo), y de cómo se ve proyectado en nuevo material de última tecnología (a la derecha).

Como pueden apreciar, si esta invención de verdad funciona como lo dice la empresa, revolucionará el uso de proyectores en lugares abiertos y en hogares durante luz del día. Hoy día es posible comprar un tremendo proyector de video con calidad comparable a los mejores televisores de alta definición, pero a un mucho menor precio y con una imágen mucha mayor. El problema es que para que la imágen se vea bien necesitamos verla de noche o en un ambiente cerrado y oscuro, pero si esta pantalla hace lo que dice, esa barrera desaparecería y aumentarían las ventas considerablemente de proyectores.

El truco es un filtro que es parte de la pantalla en donde se proyectan las imágenes, y que cubre el 60% de esta. El filtro refleja la luz del proyector hacia los ojos de los espectadores pero absorbe la luz incidente (es decir, del medio ambiente), lo que permite una imágen clara y de alto contraste.

La empresa Screen Innovations planea mostrar al público su pantalla "Mirage" en la exposición Custom Electronic Design & Installation Association EXPO (CEDIA) a celebrarse en Septiembre.

Enlace al artículo original en Inglés.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada vez que voy a entrar a la página web tengo la sensación de estar abriendo un regalo, sabes que te va a sorprender porque la persona que te lo regala siempre consigue dejarte 'alucinado'.

Gracias por lo que haces.
Saludos desde Granada.
"

por "Jeff" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax