texto:   A-   A+
eliax

Telescopio con espejo líquido de 100 metros en la Luna
eliax id: 3088 josé elías en may 30, 2007 a las 09:28 AM (09:28 horas)
Se está estudiando en estos momentos la factibilidad de construir un colosal telescopio en la Luna con un espejo en estado líquido de 100 metros de diámetro, que a parte de ser del tamaño equivalente a 2 campos de Futbol Americano, podría además capturar 1,736 veces más luz que el Telescopio Espacial Hubble.

El telescopio es idea de J. Roger P. Angel de la Universidad de Arizona en los EEUU, y representa una partida radical a los diseños tradicionales de telescopios. Y no crean que es una idea alocada, Angel es un miembro prestigioso de la Academia Nacional de Ciencias de los EEUU, galardonado con el MacArthur Fellow y con el Fellow of the Royal Society, y su telescopio ya está siendo estudiado en la división de Conceptos Avanzados de la NASA.

Noten que telescopios con espejos líquidos no son nada nuevo, pues el tercer telescopio más potente de los EEUU (el Large Zenith Telescope en British Columbia) utiliza un espejo en estado líquido, pero el verdadero potencial de este telescopio (y su verdadero) tamaño, solo pueden ser realizados en un lugar como la luna, que aparte de tener una muy baja gravedad también padece de una atmósfera, lo que es ideal para las observaciones.

De construirse, su potencia será tal que nos permitiría estudiar los primeros objetos que fueron creados en nuestro Universo, incluyendo las primeras estrellas.

Y como dice Angel, aun no construyéramos un modelo de 100m, y nos conformáramos con uno de 20m, su poder aun así sería unas 70 veces mayor que el Hubble.

Noten sin embargo, que hasta que resolvamos el problema de regresar a la luna con robots y muy posiblemente humanos, que este proyecto no se hará realidad, por lo que es posible que pasen al menos un par de décadas antes de que veamos una oferta seria de construir tal colosal telescopio.

Fuente de la noticia

Más datos en American Scientist

autor: josé elías

Comentarios

  • Saludos.......ya le pidieron permiso al dueño de la luna?
    Si mas no recuerdo la luna esta declarada propiedad de un chileno que hasta para el 1er viaje a la luna el gobierno de los USA le escribio pidiendole permiso........lol
    comico no?

    • Espero que digas esto de sarcamo porque dudo mucho que sea verdad :)

  • busca en google "dueño de la luna" .....y veras !¡!
    lo digo sinceramente..(seria bueno un artículo con esa info, mucha gente no lo sabe)

    • Chequea este enlace por favor:

      http://usa.lunarregistry.com/info/embassy.shtml

      Como puedes ver, la Luna no le pertenece a nadie, y ni nunguna nacion o entidad internacional reconoce a nadie que diga ser propietario.

      Cuidado con las personas que tratan de venderte solares en la Luna, es simplemente una estafa.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax