texto:   A-   A+
eliax

Hamachi, conecta tu red local a redes remotas fácilmente
eliax id: 2906 josé elías en may 2, 2007 a las 10:37 PM (22:37 horas)
Una cosa que ocurre frecuentemente es que tienes una red local y desearías que hubiera una forma de "conectarla" a una red remota y poder acceder a las máquinas en la otra red como si estuvieras allá. Hay dos maneras básicas de hacer esto, o con una Red Privada Virtual (VPN) lo cual toma cierto grado de conocimiento técnico, o con Hamachi, un programa que hasta un niño puede instalar.

Hamachi es un programa que básicamente "pega" redes, de tal manera que si ejecutas Hamachi con los mismos parámetros en dos redes distantes en Internet, estas dos actúan como una sola, de tal manera que puedes acceder a los archivos, imprimir, jugar juegos de red, o hacer lo que desees en ambas redes.

Para utilizar el programa solo tienes que instalarlo en la red que deseas acceder, y crear un nombre de hasta 64 caracteres de largo (que debe ser único en la red Hamachi), digamos algo como "mi-red-de-trabajo-12345". Después instala Hamachi en la PC local en donde estás y dile que se conecte a la red "mi-red-de-trabajo-12345" y ya está. Hamachi automáticamente conecta las dos redes, inclusive si estas se encuentran detrás de un cortafuegos (firewall) gracias a tecnología especializada para transversar redes de tipo NAT.

Nota que Hamachi crea un adaptador de red virtual para logra este truco, por lo que si tienes un cortafuegos debes configurarlo para que no restringa el tráfico en ese adaptador (en la guía de instalación ofrecen mini-guías de cómo hacer esto en populares programas de cortafuegos).

Página oficial de Hamachi

Guía de instalación (PDF, 650KB)

autor: josé elías

Comentarios

  • como puedo mejorar la velocidad del hamachi.. la verdad

  • voy a dejarles aqui una pagina muy buena especializada en este tema, cualquier red hamachi que creeis si quereis que la gente se una deberiais colgarla ahi http://www.redhamachi.com

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Es bueno ver personas y sobre todo damas que si actúan de forma racional.

De pie le envío un aplauso a esta extraordinaria mujer valiente.
"

por "SrX" en jun 20, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax