texto:   A-   A+
eliax

La cura del SIDA podría estar en nuestra sangre
eliax id: 2823 josé elías en abr 22, 2007 a las 11:04 PM (23:04 horas)
Científicos acaban de descubrir que una sustancia contenida en la sangre humana es efectiva para combatir el virus HIV-1 (causante del SIDA). La clave es una molécula de la sangre llamada VIRIP la cual no solo se ha descubierto puede utilizarse como una arma contra el virus, sino que al modificar un poco sus aminoácidos se ha podido duplicar su potencia.

Así mismo los científicos de la Universidad de Ulm que descubrieron esto, dicen en la publicación científica Cell que han descubierto además que el compuesto que se puede crear de esta molécula para administrarla a humanos no solo es compatible con humanos, sino que aparenta no ser dañina en grandes dosis.

Como siempre, este tipo de avance tomará un tiempo en llegar al mercado, pues ahora no solo hay que verificar más extensamente todo esto, sino que hacer pruebas a gran escala. Aun asi, los científicos se muestran muy optimistas con este avance.

Más detalle en este artículo

Actualización: 2 años después de esta noticia, en Septiembre del 2009, ocurrió un gran avance en la lucha contra el VIH / SIDA y de la cual pueden leer en este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • muchas gracias por esta noticia .... te felicito tienes muy buen material y ademas y aunque no lo creas, me has reconfortado, que dios te bendiga ...

  • holas como estas sabes yo soy un chico del peru sabes tengo una esposa q es muy linda y una hija q es hermosa ps saben no lo c pero creo q tengo sida por lo cual siempre me tormenta adema sno me eecho la prueba pero tengo miedo mas me da pena mi hija y mi esposa por mi como si nada aun q tengo gabnas de vivir siempre peor p0refiero q vivan ellas por mi eso esd lo q yo le pido ha dios de todo corazon q me cumpla solo con eso nada mas y despues q aga con migo todo el daño q eecho en este mundo espero q dios sepa lo q hace ademas el es el creador de este mundo y sabe lo q hace y doy gracias ha el de todo corazon gracias señor lo amo desde q lo conoci nuca supe quien era el ahora si y gracias al medio q engo y de todo corazon gracias y amen

    • Hola, soy una persona con hiv, y tengo 12 años viviendo con esta enfermedad. Primero te recomiendo que te hagas el un analisis de sangre para que salgas de dudas y no tengas que estar viviendo con la incertidumbre de que si estas o no infectado.Segundo, si estas infectado, comunicaselo a tu esposa y familia, es muy importante que tu mismo se lo digas y no lo sepan por terceras personas, los medios de contagio pasan a segundo termino, aqui se trata del apoyo de tu familia para que puedas tener un mejor condicion de vida y no te la pases lamentandote por que a te paso a ti. Recuerda que el estres hace mucho daño en personas como nosotros, por esa razon siempre tienes que ver hacia adelante y ser positivo ante cualquier circunstancia.OK. Animo.

  • pues amigo, yo re recomiendo ir rapidamente y haste una pruba rapida de sida, mucha gente tiene una vida normal con medicacion, pero si no te haces el examen y por otro lado sigues como si nada seguro terminaras contagiando a tu esposa, y asi los dos se enfermaran y luego quien se quedara con su hijita, amigo mejor anda haste el examen y sal de las dudas de una vez, como tu dices con el amor de dios todo se puede, no le hagas mas daño y atu familia y no te atormentes mas, mejor anda hazte el examen y asume la responsabilidad, un abrazo y mucha surte

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"welcome to internet kid"

por "Santiago Moran Labat" en mar 20, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax