texto:   A-   A+
eliax

Drobo, el primer "robot personal" para almacenar datos
eliax id: 2743 josé elías en abr 11, 2007 a las 12:07 PM ( 12:07 horas)
Hoy les presentamos un producto muy interesante, y que será de uso no solo para usuarios caseros sino que para pequeñas y medianas empresas. Se llama Drobo, y según la empresa es el "primer robot de almacenamiento de datos del mundo" (lo cual no es cierto, pero bueno, ya saben cómo es el mercadeo hoy día).

Lo que hace interesante a Drobo es que trae tecnologías que por años se han utilizado en grandes empresas y las trae al consumidor común y corriente y a pequeñas y medianas empresas. Es un dispositivo en el cual puedes agregar hasta 4 discos duros y los combina automáticamente en uno solo, tomando en cuanta redundancia y protección (como si fuera RAID), pero con la gran ventaja de que no tienes que hacer nada en lo absoluto para configurarlo, simplemente lo conectas y ya está.

Lo mejor del caso es que acepta en un futuro que cambies los discos uno a la vez (ya que estos tienden a bajar de precio y a aumenta de capacidad), para aumentar tu capacidad sin tener que "reformatear" los discos o preocuparte de nada; simplemente conectas los nuevos discos y Drobo hace el resto. Así mismo Drobo soporta "hot swap", lo que significa que aun estando operando puedes sacar uno de los discos para reemplazarlo por otro, sin temor a perder datos o a para el funcionamiento de la unidad para usuarios en tu PC o en red.

Cuesta US$699, lo que lo hace un poco caro en mi opinión, pero para el que necesite esta funcionalidad y pueda pagarlo está genial. Así mismo soporta Windows (2000, 2003, XP o Vista) y OS X (10.4 en adelante).

Enlace oficial al producto

Cómpralo en este enlace oficial

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada vez van apareciendo más noticias sobre avances gigantescos y casi increíbles, y en menos tiempo. Pero qué pedazo de polvo de estrella más afortunado soy."

por "Kuro" en sept 30, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax