texto:   A-   A+
eliax

Casco te permitirá controlar video juegos con la mente
eliax id: 2413 josé elías en mar 2, 2007 a las 09:35 PM ( 21:35 horas)
Hoy les presentamos al Project Epoc, un proyecto que consiste de un casco especial que según sus inventores detecta los patrones eléctricos en la corteza de tu cabeza y puede detectar pensamientos, sentimientos y expresiones.

Dicen que demostrarán esto en el GDC (Game Developers Conference) (que inicia la próxima semana), en donde darán más detalles del casco.

Noten que esto obviamente toma ventaja de investigaciones que se han hecho (y que hemos reportado en eliax) de dispositivos similares para parapléjicos, por lo que no es algo totalmente nuevo. Lo impresionante sin embargo sería ver si este modelo se adapta rápidamente a cualquier persona sin necesidad de entrenarlo y de que la persona pase por un largo período de adaptación. Sea como sea lo sabremos pronto.

Ya me imagino esto en el PlayStation 4, el Xbox 720, o el futuro Wii...

Página oficial del producto

autor: josé elías

Comentarios

  • Para guapo, el modo en que juegan los protas de la pelicula de culto del director David Cronenberg, EXISTENZ, con Jennifer Jason Leigh.
    Y lo demas, lo demas son tonterias. Mira la peli y despues me lo escribes aqui.

    • Bernardo,

      He visto esa película (Existenz), muy interesante el concepto, y como dices nos recuerda mucho de este casco...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax