texto:   A-   A+
eliax

Analistas: El Wii eclipsando al PlayStation 3
eliax id: 2207 josé elías en feb 2, 2007 a las 06:26 AM (06:26 horas)
Parece que mi predicción #8 se está haciendo realidad antes de lo esperado: Según analistas de diversos lugares, el Wii está eclipsando por completo al PlayStation 3 y está bien en camino a convertirse en un fenómeno cultural mientras conquista el lugar #1 del mercado.

Esto no era tan obvio para muchos hace apenas un mes cuando no se sabía si las ventas del Wii sobre las del PS3 se debían a la escasez del PS3 debido a que Sony no podía conseguir suficientes componentes críticos para el PS3, pero ahora que pasaron la navidad todo es muy evidente: Las ventas del Xbox 360 y las del PS3 se han frenado poco a poco, mientras (como dice el artículo y los gerentes de las mayores cadenas de tiendas de al menos los EEUU), los Wii no dan abasto, pues hasta la fecha desde que llegan a los estantes desaparecen en minutos.

Para que tengan una mejor idea, Nintendo ya ha vendido 3.2 millones del Wii, y las estadísticas indican que en tan solo 2 meses de haberse lanzado se venderán tantos Wiis como la mitad de todos los X360 que se han vendido en los últimos 2 años. Así mismo Nintendo ha vendido 17.5 millones de juegos para el Wii. Mientras tanto datos oficiales de Sony dicen que vendió 1.84 millones del PS3 en el mismo período, con 5.2 millones de juegos.

Enlace a la noticia

Enlace a una noticia similar en el New York Times

autor: josé elías

Comentarios

  • Es muy pronto todavia queda mucho año y la ps3 no ha salido todavia en Europa, aparte creo que la wii vende ahora por la novedad pero cuando la novedad acabe que se buscara? juegos a un alto nivel grafico

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades capitán, el blog eliax es un logro que casi te lleva físicamente al espació...pero por otro lado, virtualmente hablando, eliax es como una Enterprise interestelar que viaja con todos nosotros a lugares nuevos y extraños del universo nunca antes vistos..."

por "Reynaldo" en may 22, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax