texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan Robot controlado por la mente humana
eliax id: 1963 josé elías en dic 18, 2006 a las 10:55 PM (22:55 horas)
Un grupo de científicos de la University of Washington liderados por Rajesh Rao, acaban de crear un robot cuyas acciones son controladas por la mente humana. El robot, aun en fase de investigación, se controla con los pensamientos de una persona, la cual se pone un casco no-invasivo (es decir, que se pone por encima de la piel, y no de manera invasiva dentro del cerebro), el cual se conecta a una computadora que decodifica simples acciones para enviarle comandos al robot.

El humano básicamente ve una pantalla con lo mismo que miran las cámaras del robot, mientras que le software de este elije ciertos objetivos y los muestra en pantalla. El usuario entonces "piensa" en uno de esos objetivos y el robot persigue a ese objetivo y lo captura. El video ilustra muy bien el proceso.

Noten que esto no es nada nuevo, pues desde hace años ya hay sistemas que pueden interpretar las señales del cerebro y ejecutar acciones según lo que piense el usuario, pero este es uno de los primeros (sino el primer) sistemas que une a software que interpreta los pensamientos humanos con software de visión artificial y un robot.

Como se podrán imaginar, esto tiene un sinnúmero de aplicaciones tanto civiles como militares, por lo que es un campo de mucha actividad actualmente en todo el mundo.

Enlace a la noticia

Enlace al video (cuando salga el video, hagan click dentro de él para que este se inicie, noten que es posible que les pongan un anuncio antes de ver el video actual)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Dejando de lado la discusión de si se puede decir que Watson es inteligente o no, una cosa es muy cierta: el día en que la página de google tenga un ícono de un micrófono que al hacer click nos permita formular nuestra pregunta de forma hablada está mucho más cerca de lo que parecía..."

por "anv" en feb 16, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax