texto:   A-   A+
eliax

Inventan micro-motor que funciona con bacterias vivientes
eliax id: 1673 josé elías en oct 15, 2006 a las 10:07 PM (22:07 horas)
Científicos Japoneses acaban de ser los primeros en lograr la creación de un motor que no funciona con energía eléctrica o química, sino que su fuente de energía son diminutas bacterias vivas. El pequeño prototipo de motor funciona gracias a un tipo de células llamadas M. mobile, cuyo nombre proviene de su habilidad para desplazarse sobre una superficie. Los científicos básicamente lograron mover el motor al hacer que las bacterias giraran en torno a este por dentro de un conducto en su interior, generando esto la energía de movimiento necesaria.

El interés de los científicos en este tipo de tecnología tipo híbrida, entre lo vivo y lo no vivo, está en el hecho de que la naturaleza ha desarrollado a través de millones de años de evolución unos mecanismos de uso de energía sumamente eficientes, más de las mayorías de los dispositivos que creamos hoy día, y además porque este tipo de bacterias en un futuro podrían ser la fuente de energía que mueva diminutos robots dentro de nuestras cuerpos, haciendo cirugía o cuidando de nuestra salud.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • A la palabra "abilidad" le fala una "h"

    • A la palabra "fala" le falta una "t" :)

      Gracias por la corrección.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Leyendo el home me acordé de que había hecho este comentario hace años. Terminé haciéndote caso: me encuentro en los últimos años de una carrera informática, me enseñaron lo básico y aprendí mucho por mi cuenta leyendo en internet. Hace poco comencé a trabajar en una multinacional de software. Ahora estoy en un proyecto Android.

Gracias por el empujoncito, Eliax.
"

por "Kuro" en jul 30, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax