texto:   A-   A+
eliax

SMART-1 se estrelló exitosamente contra la Luna
eliax id: 1498 josé elías en sep 3, 2006 a las 11:32 AM (11:32 horas)
Siguiendo el artículo que publicamos hace dos días, les informamos que SMART-1 se estrelló exitosamente contra la Luna en la madrugada del día de hoy.

La sonda impactó a una velocidad de 2 kilómetros por segundo (7,200 kilómetros por hora), y dejó un cráter de 3 metros de ancho por 10 de largo (la sonda impactó en un ángulo casi paralelo a la superficie). En la foto se aprecia la estela de la sonda mientras impactaba la superficie lunar.

Un dato curioso es que esta nave viajó más de 100 millones de kilómetros antes de impactar la Luna, en vez de tomar la via corta a la Luna que son tan solo unos 350,000 a 400,000 kilómetros del Tierra. La razón fue que esta sonda en realidad se envió al impacto para probar un nuevo tipo de propulsión por iones, cuya prueba fue exitosa y abaratará y alargará futuros viajes espaciales; la misión de estrellarse contra la luna fue un bono gratuito de ciencia para aprovechar que la sonda ya estaba al final de su vida útil y se iba a estrellar eventualmente con la Tierra de no hacerse nada para evitarlo.

Noticia en CNN

Enlace 1 a la Agencia Espacial Europea con video del impacto

Enlace 2 a la Agencia Espacial Europea con video del impacto

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow... debo admitir que esta vez si me quede impresionado... No se cuanto demorara en implementar eso pero... wow simplemente, como dice William, es IMPRESIONANTE!!!"

por "Astrain" en jun 11, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax