texto:   A-   A+
eliax

RuBee, la alternativa a RFID
eliax id: 1159 josé elías en jun 13, 2006 a las 08:06 AM (08:06 horas)
Si manejas almacenes, y eres una persona que está al tanto de las tecnologías que pueden acelerar la eficacia de la gestión de estos, es posible que sepas de la tecnología RFID. Para los que no saben, RFID es una tecnología que cuesta centavos, que consiste en diminutos receptores/transmisores que pones dentro de cualquier cosa, como una caja, o una camisa, o un televisor. Cada RFID tiene un número que lo identifica únicamente, por lo que puede ser utilizado para automáticamente contar mercancía mientras pasa por una puerta por ejemplo, o mientras lo escaneas inalámbricamente con un sensor de aproximación.

El problema con los RFIDs es que hay ciertos materiales por los cuales sus señales no pueden atravesar, y a veces no son óptimos para contar muchas cosas que están juntas en un lugar pequeño.

Pues RuBee (o "IEEE 1902.1") es una nueva tecnología que competirá y también complementará a RFID, permitiendo poder leer cada RuBee en un área sumamente pequeña, de modo que puedas llevar inventario automatizado hasta de las cosas más pequeñas que vendas o distribuyas.

Una gran diferencia es que leer un RFID es como 10 veces más rápido que leer un RuBee, por lo que hay que pensar en eso antes de uno adoptar una tecnología sobre la otra. Se espera que RuBee haga su debut en los próximos 12 a 18 meses.

A propósito, Walmart (la tienda al detalle más grande del mundo) ha requerido que todos sus suplidores adopten RFID de modo que pueda eficientizar su manejo de inventario, por lo que no es dificil imaginar que adopte también a RuBee en el futuro. Sea cual sea la tecnología a utilizar, esta va a ser la manera en el futuro que reemplazará los códigos de barra para manejar inventario.

Enalce a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola, estoy interesado en RF porque quiero empezar a crear este tipo de dispositivos, lo que pasa es que necesito empezar a llevar inventarios, surtidos de materiales, identificacion de Trailers etc y etc.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Es interesante como es que "la naturaleza" nos dejó la receta de la vida, muchos dicen que no juguemos a ser Dios, pero si ese Dios nos dejó la receta es por algo..."

por "SrX" en ene 18, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax