texto:   A-   A+
eliax

Propuesta de Ley contra "Net Neutrality" amenaza al Internet
eliax id: 1141 josé elías en jun 9, 2006 a las 07:01 AM (07:01 horas)
Este artículo de hoy es uno de los más importantes escritos en eliax.com. Les ruego de corazón que lo lean por favor, pues le va a afectar la vida a todos los que utilizan el Internet.

El congreso de los Estados Unidos acaba de aprobar una Propuesta de Ley (todavía no es Ley) que impactará negativamente a la gran mayoría de los usuarios de Internet y que beneficiará únicamente a los grandes conglomerados de medios (que pueden estar seguros pagaron millones debajo de la mesa a los congresistas para que pasen esa Ley).

El corazón de esa Propuesta de Ley es permitirle a los grandes conglomerados de medios (que son los que en la practicalidad tienen control de las grandes líneas de velocidad del Internet a las que todos los demás se conectan), a que puedan descriminar el ancho de banda alocado (es decir, la velocidad de acceso de Internet) a servicios, dominios, websites, protocolos, o hasta a usuarios en el futuro, todos a su arbitraria decisión. Es por eso que en inglés se dice que esta Ley va en contra de Net Netrality (Neutralidad en la Red).

Expliquemos qué es lo que esto significa: Lo que ha hecho del Internet lo que es, y lo que ha permitido el ecosistema de millones de empresas y usuarios en torno a él a desarrollarse, es el hecho de que el Internet es neutral. En otras palabras, yo con mi blog de eliax.com puedo llegar a millones de personas de la misma manera que una empresa como AOL Time Warner lo puede hacer hoy. Sin embargo, si la nueva ley pasa, los proveedores de Internet (como Verizon por ejemplo) pueden restringuir el flujo de datos desde y hacia eliax.com, o (lo más probable) tratar de negociar conmigo para que yo les pague para obtener igualdad de velocidad con todos los demás (es decir, con las mega-empresas).

Como pueden ver, esto obviamente beneficia exclusivamente a los proveedores de Internet y de infraestructura de Internet, razón por la cual empresas como CISCO lo apoyan (pues si la Ley pasan pueden estar seguros de que obtendran miles de millones de dólares en pedidos de nuevos routers que lidien con la nueva modalidad de uso discriminado), mientras que empresas como Google, Yahoo y Microsoft se oponen pues obviamente crea una barrera para los servicios que ofrecen a millones de usuarios, muchos de los cuales crean sus propias comunidades (como eliax.com) y dependen mucho de los servicios que ellos ofrecen.

Esto sin embargo también afectará a las pequeñas, medianas y grandes empresas, pues en el futuro, si esto llega a ser Ley, les subirá los costos de manera colosal si desean ofrecer una experiencia placentera a sus clientes por Internet.

Como pueden ver, esta podría ser una de las leyes más influyentes en la historia de la humanidad, pues va a afectar directamente a miles de millones de personas que de una forma u otra dependen del Internet en su día a día, y como todos ya sabemos, el Internet en la herramienta más importante jamás creada por nosotros y afecta nuestras vidas en todas sus matices, desde lo social hasta lo financiero.

Noten que los que apoyan esta Ley la disfrazan diciendo (entre decenas de otros argumentos) que eso mejorará el flujo de video en Internet (ya que ese tráfico sera priorizado sobre los demás), pero lo que ellos no dicen es que (1) ya existe tecnología hoy que hace lo mismo (p2p distribuído), y (2) ¿el video de quén? (el de ellos por supuesto). Así mismo dicen (y no explican cómo) que esto significará más bajas tarifas a los usuarios para acceder al Internet, aunque lo que no dicen es que en el momento que los proveedores de servicios por Internet se vean obligados a cobrar por lo que ofrecen (debido a esta Ley), que los costos de los usuarios migrarán desde su tarifa mensual a sus subscripciones a tales servicios. Por supuesto, que pequeñas y medianas empresas quebrarán debido a esto, ¿pero adivinen quiénes ocuparán su lugar ofreciendo servicios similares y mejor costo (ya que son dueños de la infraestructura de Internet)? Sí, ellos mismos. Esta es una Ley totalmente unilateral, con política sucia en lo más profundo de su intención.

Así que si alguien tiene familiares en los EEUU con algún tipo de influencia política, pídanles que paren esta monstruosidad y barbaridad hacia la humanidad antes de que el presidente Bush firme esto como Ley. Literalmente nuestro futuro depende de ello.

Uno de los cientos de arítculos que hablan al respecto

Y otra más

y otra

y aun más...

autor: josé elías

Comentarios

  • se entienedo pero hay dudas en esto
    pienso que los favorecidos son los proveedores
    ya que los provedores tambien ofreceran un servicio de acceso a contenido (como si fuera television digita con su canales y sus compeditores),esto seria cruel
    hora me pregunto si esto sucediera en estados unidos
    como controlarian el accesoa su red (debido a que el flujo de otra partes, no tendria este sistema)
    dejaria de ser una internet seria un division o que..
    imagina una nueva clase de virus buscando contenidos free o de paga.
    mas bien lo que piensa EU es cobrar por trafico y no por contenidos esto no seria justo ya que roperia el esque de liberta de expresion y no habria manera de controlar las peticiones de acceso a contenido ya que estas se ofrecen en ciertos casos sin costo no cabe duda que hay de locos a locos y ahi que tener cuidado con los que gobiernan

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Y si en algún momento se llega a comprobar que leer ayuda a generar nuevas neuronas, desde ya te agradezco, por todas las que me ayudaste a generar."

por "Gustavo" en jun 10, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax