texto:   A-   A+
eliax

Dos edificios compiten por llegar a 1km de altura. China vs Arabia Saudita
eliax id: 11223 josé elías en jun 24, 2014 a las 07:49 PM (19:49 horas)
Si hoy día podemos mencionar cuales son las dos mecas de las mega-construcciones, sin duda estas serían Arabia Saudita y China.

Ambas naciones tienen varios años creando megaestructuras arquitectónicas, particularmente rascacielos, y ahora ambas naciones están en una carrera literalmente hacia las nubes, iniciándose próximamente la construcción en ambas naciones de edificios que llegarán a la sorprendente altura de 1km (sí, mil metros).

Para que tengan una idea de lo colosal que serían estas estructuras, hablamos de que serán cuando menos unos 172 metros (564 pies) más grandes que el edificio más grande del mundo en la actualidad, el Burj Khalifa en Dubai.

En el caso de China, la edificación será un par de torres bautizadas con el nombre de Las Torres Fénix. Estas no solo contendrán un asombroso centro comercial, sino además varios restaurantes flotantes en forma de esferas que aparentarán colgar entre las torres. Además, incluirán calles temáticas representando distintos países y culturas, de modo que por ejemplo los visitantes podrán ir a la calle francesa, o a la japonesa, o la turca, etc.

Estas torres además supuestamente serán un modelo ecológico para otros seguir, ya que no solo se autoabastecerán de energías renovables, sino que incluso podrá compartir la energía en exceso generada con las comunidades a su alrededor.

Y como si fuera poco, las torres contendrán una atracción única en el mundo: El Kaleidoscopio más grande del mundo, formado por unos cristales y patrones al tope medio de las torres, que girarán por medio de turbinas de viento, creando todo un espectáculo visual para los que miren hacia arriba desde la base de las torres.

La idea es iniciar lo antes posible la construcción de estas torres para finalizarlas entre el 2017 y 2018, y lo único que está frenando la construcción es la aprobación de los correspondientes organismos estatales chinos.

Por su parte, la apuesta de Arabia Saudita será un solo edificio al que han bautizado como La Torre del Reinado, y la mayoría de cuyos detalles se han mantenido en secreto, aunque sí se sabe que esta fue comisionada por Al-Waleed bin Talal, el árabe más rico de todo el Medio Oriente, quien es además el director general de Kingdom Holding Company (KHC), la empresa más grande de Arabia Saudita. La idea es completar este edificio a no más tardar del 2019 (lo que daría la ventaja a China de finalizar como esperan 2 o 3 años antes).

Ambos proyectos costarán muy por encima de los Mil Millones de dólares, y aunque lo que han dicho públicamente es que sus respectivos edificios alcanzarán 1km de altura, la realidad es que ambas partes han mantenido en secreto el tamaño real final, que como podrán imaginar dotará al vencedor de muchos derechos a alardear ante el mundo sobre quién lo tiene más grande...

Y noten que recomiendo no emocinarse mucho con estos edificios. Sin notan los enlaces acá abajo de artículos relacionados en el pasado de eliax, no han sido pocos los proyectos de edificios de esta magnitud que se han propuesto (e incluso iniciado construcción) y que todavía no se han hecho realidad.

La foto que acompañana este artículo acá en eliax es del edificio saudita. Si quieren más información sobre la edificación china (más imágenes), consulten este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • "sobre quien lo tiene más grande" ja ja ja ja ja!!!!!!! +1

    • Eso no es nada... Interesante sera el primer domo rascacielos en la Luna, eso si es altura... Quien sera el primero? Rusia? China, EUA?

      Es intersante cuanta gente emigra a China, incluso los mismos gringos se estan yendo.

      Si una publica la altura la otra publicara su altura unos pocos metros mas alta, al final puede resolverse con quien ponga la antena mas alta.

  • saben que color sera el edificio mas grande de oriente?

    Pues un Blanco Perfecto. XD

  • Eso en el futuro será tendencia a seguir, dado que así no será ningún problema si crece notablemente más el número de humanos en total. Claro, entre algunas otras proezas como carnes y todo tipo de alimentos sintéticos que rivalizan o hasta superan a los obsoletos "naturales". Mucha gente ni siquiera tendrá que salir de su mega edificio autosuficiente, dado que uno de esos será el equivalente a lo que hoy en día es una colonia o hasta un municipio. Ya si aún así seremos tantos que ni con super mega rascacielos departamentales autosustentables, espero que al menos ya para ese tiempo podamos migrar a un medio más bien digital.

    • Dado tu comentario, creo que te interesará leer esto: "Pregunta a eliax: ¿Cómo manejaremos la superpoblación?" (Marzo 2009): http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6265

      • Superpoblación? En serio? El tema no es espacio eh... si no otros recursos :D

    • No creo que la sobrepoblación sea un problema, los seres humanos cada vez quieren tener menos hijos y probablemente en un futuro existan muy pocos a los que les interese procrear. Además mucha gente muere por enfermedades y pobreza desgraciadamente.
      Por otro lado creo que terminaremos alimentándonos de alimento sintético sin desperdicio y con el sabor que deseamos, además de adaptado para cada diferente organismo.

  • Por otro lado espero que no hagan eso de incluir el tamaño de la antena en la longitúd final del edificio, que el edicio sin antena termine midiendo 800 metros de altura, pero con una antena de 200 metros :), me parece chapuza y de mal gusto a la hora de alardear sobre su altitúd.

  • Hay mucho que construir para arriba en el cielo pero tambien mucho para abajo y bajo el mar donde por cierto se pueden autoabastecer a poblaciones enteras a base de las muy nutritivas algas.

    Por otro lado me alegro que te gustará el sincero párrafo que te escribí. ;)

  • Bin Laden se está frotando las manos !!....

  • Y habiendo tanta desigualdad social en eso paises, lo que quiere esta oligarquia mundial es seguir ignorando a las masas continuar su avance y "camino evolotivo" pasando por ENCIMA de toda esa poblacion "estimada" para los poderosos...

    • De corazón espero que seas una de esas personas que da todo de si por ayudar a los demás, y no del tipo que habla sobre como los muy ricos deben ayudar pero nunca lo hacen ellos mismos.

      • habla verdad, entonces, cual es la necesidad de descalificarlo?

      • +10

      • ¿y tu con que autoridad moral lo juzgas? ¿porque defiendes a esa gente? ¿acaso tienes cola de paja? No hay que dar todo de si para poder opinar sobre un tema de desigualdad y egoismo. Justamente es en estos temas, donde sólo un puñado de personas tienen esa capacidad de derroche escandaloso como ocurre en esos paises tercermundistas. Tu soberbia es espantosa.

  • Este es otro caso bochornoso de egoismo, autoritarismo, corrupcion y derroche...
    ¡¡Dios nos perdone por nuestra soberbia!! (lo digo como exclamacion porque soy ateo)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Asombrosa explicación, he querido explicarle esto a mucha gente, pero es la primera ves que veo que alguien lo explica de una manera entendible, felicidades."

por "Romell" en jun 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax