jueves, enero 9, 2014
|
Hoy los dejo con un video de 3 minutos que en realidad es una breve parte de un documental más extenso, en donde unos científicos han "moldeado" el diseño estructural interno de una colonia de hormigas, y les aseguro que cuando vean lo que excavaron quedarán tan asombrados como yo...
Para lograr crear el molde de la colonia, lo que los investigadores hicieron fue llenar la colonia con cemento, el cual posteriormente se endurecería, y después los investigadores procederían a desenterrar toda la tierra alrededor de la colonia, dejando esencialmente una escultura sólida de todo el interior. Para que tengan una idea de lo colosal que pueden ser estas colonias, la que verán en el video necesitó de 10 toneladas de cemento (durante 3 días de trabajo) para llenarla hasta el tope, y las cavernas internas bajaban hasta unos 8 metros de profundidad, cubriendo unos 50 metros cuadrados. El resultado final como verán es algo extraordinario, pareciendo algo diseñado por un maestro constructor, pero en realidad siendo la evolución de esta especie a través de cientos de millones de años de adaptación a su medio ambiente... Nota: Yo también me pregunto si evacuaron las hormigas con humo u otra técnica antes de vaciar el cemento... ¡Gracias al lector Marcelo Flix Diaz por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook! Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"El apreciar visualmente la diferencia de tamaño entre estos cuerpos celestes no me sale la idea de la cabeza de lo diminutos e insignificantes que somos los humanos.
Toda la historia, logros, avances, cambios que ha experimentado la humanidad ha sido en ese diminuto espacio geográfico.
Tal vez nos ayude a ser un poco mas humildes..."
Toda la historia, logros, avances, cambios que ha experimentado la humanidad ha sido en ese diminuto espacio geográfico.
Tal vez nos ayude a ser un poco mas humildes..."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Muy interesante pero muy cruel a la vez...