texto:   A-   A+
eliax

China lanza hoy su primer robot explorador hacia la Luna, Yutu
eliax id: 10806 josé elías en dic 1, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Conejo de Jade de ChinaSi todo sale bien, la Agencia Espacial China planea lanzar hoy su primer robot explorador con el objetivo de aterrizar (o "alunizar") en la Luna.

La sonda robótica ha sido acuñada por sus creadores con el nombre de Yutu, que significa "Conejo de Jade", y se espera que llegue a su destino el 14 de Diciembre de este año 2013.

Noten que China tiene planes para llevar humanos a la Luna en el año 2030 (y miras a crear una base lunar posteriormente), por lo que obviamente esta misión sirve como una forma de experimentar y validar los sistemas que eventualmente llevarían a los primeros chinos a nuestra vecina Luna.

Noten que esta es la misma misión de la cual les hablé el año pasado aquí mismo en eliax.

fuente

galería de fotos de Yotu

autor: josé elías

Comentarios

  • 好运
    (buena suerte!)

  • ''China tiene planes para llevar humanos a la Luna en el año 2030 (y miras a crear una base lunar posteriormente)''
    Joe, si que se toman su tiempo, para esa fecha El hombre habrá llegado incluso a marte seguramente. Les gusta ir 60 años retrasados eh jeje

    • No es que vayan retrasados, al contrario, serán los primeros en montar un restaurante chino en la Luna!!. Todo el que vaya a Marte podrá hacer una paradita ahí, negocio redondo!!

  • Se aburrieron de pelearse por territorios ajenos,en el futuro se pelearan por la propiedad de los satélites y planetas?

  • al NASA que se den rapido para que sean los proximos en volver a la luna despues de apolo.

    • ¿Y el hombre fue a la Luna? xD

  • Ya me en un futuro la noticias reportando que Estados Unidos reclama la luna para sí y pidiendo a China detenga sus intentos de tener una base habitada en la luna...

    Aunque es una excelente noticia.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax