texto:   A-   A+
eliax

Un volcán submarino en el Océano Pacífico haciendo erupción. Video
eliax id: 10310 idrialis castillo en abr 30, 2013 a las 09:45 PM ( 21:45 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Son muchos los volcanes activos en el planeta tierra. Una parte de ellos son volcanes submarinos, y esto es lo que pasa cuando hacen erupción debajo del agua.

El volcán del video es el Kilauea, en la costa sudeste de la Isla Grande de Hawaii, Estados Unidos. Pueden apreciar claramente cómo la lava brota desde el cráter hacia las aguas del Océano Pacífico, que rápidamente las enfría, haciendo que las mismas se queden con esa forma esférica que llaman “almohada de lava”. La lava fundida puede alcanzar temperaturas de más de 1093ºC, mientras que el agua que toca, puede llegar a los 66ºC.

Según se explica en el video, las almohadas de lava, chocan constantemente con precifres y rocas marinas, haciendo que esas zonas sean ambientes con entornos inestables. Cuando los camarógrafos entran en el agua, se pueden apreciar distintos peces, pero a medida que se van acercando al volcán, no se ven ninguno, además de que la visibilidad se hace difícil por lo turbio que se torna el agua.

Son unas imágenes muy asombrosas. No dejen de ver lo que ocurre a los 3 minutos con 50 segundos dentro del video.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax