|
miércoles, abril 24, 2013
|
|
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Científicos de la Universidad de Duisburg en Alemania han realizado un interesante estudio, en el cual han logrado determinar que los humanos somos capaces de sentir empatía por los robots, es decir, le podemos tomar cariño y hasta amor a estos “seres electrónicos”, y también podríamos odiarlos a muerte, tal cual le tenemos aprecio, amor, celos y odio a las personas y/o animales. Para poder ejecutar este estudio, científicos y neurólogos escanearon los cerebros de 40 voluntarios utilizando resonancia magnética funcional por imágenes (fMRI por sus siglas en inglés). Les colocaron videos de dinosaurios robots con escenarios afectivos y violentos, obteniendo de igual manera ambas emociones en las personas, aunque ante las escenas violentas las reacciones fisiológicas fueron mayores. Luego realizaron un segundo estudio, esta vez con el fMRI conectado y pudieron determinar que estos sentimientos de empatía hacia los robots muestran patrones cerebrales muy similares a los generados por la empatía hacia los humanos. Personalmente yo no dudo en que le tomaría bastante cariño a un robot, y seguro que se portará mejor que muchas de las personas que trato... fuente autor: idrialis castillo |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Científicos de la Universidad de Duisburg en Alemania han realizado un interesante estudio, en el cual han logrado determinar que los humanos somos capaces de sentir empatía por los robots, es decir, le podemos tomar cariño y hasta amor a estos “seres electrónicos”, y también podríamos odiarlos a muerte, tal cual le tenemos aprecio, amor, celos y odio a las personas y/o animales.
Bueno, puedo sentir emociones con cualquier cosa... Es muy curioso como nos apegamos a nada.. y nada es de nosotros...