|
domingo, abril 21, 2013
|
Una institución sin fines de lucro que se fundó hace 2 años acaba de lanzar al Internet un ambicioso proyecto al que llaman la DPLA (Digital Public Library of America), que tiene como objetivo catalogar todo tipo de conocimiento cultural y social, particularmente almacenado en las bibliotecas de los EEUU, en un solo lugar.El portal está actualmente en versión beta (de pruebas) y ya tiene muchísimo contenido interesante, como esta exhibición del Activismo (de derechos humanos) en los EEUU, con secciones como Derechos Humanos, Martin Luther King, Jr., Activismo Educacional, Derechos de la Mujer, Activismo contra guerras, etc. El DPLA actualmente contiene más de 2.4 millones de recursos digitalizados, y cuenta con contenido proveniente de instituciones prestigiosas como Harvard University, The Smithsonian, The National Archives, y The New York Public Library. Si eres una persona curiosa, o estudiante o educador, este es un recurso que debe ir directo a tus marcadores... página oficial de la DPLA autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Muchisimas gracias estimado Elías, tu video me hizo recordar la primera vez que, por casualidad, me tope con tu blog en el basto oceanl del internet. Desde entonces este espacio se convirtió en mi refugio de sabiduria y reflexión sobre lo que es la vida y los alcances del ser humano. Infinitas gracias y comparto contigo esa emoción de vivir cada dia. Un abrazo desde México."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Una institución sin fines de lucro que se fundó hace 2 años acaba de lanzar al Internet un ambicioso proyecto al que llaman la DPLA (Digital Public Library of America), que tiene como objetivo catalogar todo tipo de conocimiento cultural y social, particularmente almacenado en las bibliotecas de los EEUU, en un solo lugar.
Esto va para mis enlaces de educación. Gracias.