texto:   A-   A+
eliax

Curan completamente a perros con diabetes tipo 1, ¿humanos próximos?
eliax id: 10206 idrialis castillo en abr 17, 2013 a las 04:29 PM (16:29 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Insulina¿Sabían que cada 7 segundos muere una persona en el mundo por causa directa o indirecta de la diabetes, y que 366 millones de personas sufren de diabetes tipo 1 o 2?

Pues ahora tenemos una gran esperanza para luchar contra esta temible enfermedad en el horizonte, particularmente contra la diabetes tipo 1, pues un grupo de científicos de la Universidad de Barcelona en España, se están acercando cada día más al objetivo de obtener una cura, y han logrado por primera vez por medio de una terapia genética curar completamente a mamíferos grandes de la diabetes tipo 1, en este caso a perros.

Esta hazaña fue lograda con el uso de sensores de glucosa introducidos en los músculos de los perros y una sola sesión de terapia con inyección de vectores genéticos que distribuye en el cuerpo genes de insulina y de glucoquinasa, que es una enzima que regula la forma en la que la sangre absorbe la glucosa. La diabetes, como muchos ya sabrán, se produce cuando hay exceso de azúcar en la sangre.

Estos tratamientos se vienen realizando en perros desde hace más de 4 años, por lo que han estado en constante observación como para confirmar que han sido curados completamente. Se han comenzado a hacer varias pruebas pequeñas en humanos con inyecciones de vectores de genes de insulina y glucoquinasa, por lo que los resultados de los experimentos en los perros permitirán ponerse a toda máquina con la prueba en humanos.

Si luego de realizar estos experimentos en personas diabéticas se obtienen resultados satisfactorios como los obtenidos en las pruebas de los perros, se podría decir que la ciencia le habrá ganado la batalla a la diabetes del tipo 1.

Para los curiosos, noten que existen dos tipos de diabetes: La diabetes tipo 2, que es no dependiente de la insulina y se puede controlar y hasta curar a base de dietas, y por lo general es el resultado del sobrepeso y mala alimentación. Y la diabetes tipo 1 que es la que tienen quienes dependen de la insulina permanentemente para regular los niveles de azúcar en la sangre. Se desconoce su causa y hasta el momento no tenía cura.

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • diosss!!! me encanta!! ojala sea verdad esto que dicen! tengo 23 años y soy diabetica tipo 1 desde hace 1 año y medio... seria la solucion a todos mis males!

    • Te deseo suerte !!!!! seguro que tarde o temprano se hace realidad en humanos !

      Saludos desde España !

    • Eres joven, por lo que, en algún momento vas a poder recibir un cura como esta, o algún tipo de nanobots inyectables que regulen la glucosa. :-)

      • "Se desconoce su causa y hasta el momento no tenía cura", es al revés, por lo general no se conoce la causa de la diabetes tipo II, debido a que puede ser por diferentes factores ya sea que la insulina se forme mal y no sea reconocida, que los receptores no la reconozcan, que existan anticuerpos contra la insulina y/o reseptores, etc.. en cambio la diabetes tipo I es por lo general y lo más comun una enfermedad autoinmune donde se atacan las celulas Beta del pancreas.. otra causa podria ser una pancreatitis aguda, un cancer pancreatico, etc.. pero la causa de los que padecen DM 1 siempre es conocida.. y siempre es por una afectación a las celulas B del pancreas.
        Es más, hoy existen muchas personas "curadas" de DM 1, y se han "curado" debido a transplantes de pancreas. La que es complicada y "incurable" hasta hoy es la DM 2.

        • omitan las faltas de ortografía :P, lo escribí rápido sin revisar ni nada.

  • Es una buena noticia esperermos que el tratamiento logre salir ya qu ehan existido investigaciones en españa que han tenido buenos resultados pero al final fueron cancelados por falta de presupuesto, y si vemos las señales existe una gran posibilidad que la crsis griega se propage a España.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Cambiaste la forma de pensar de muchos la forma de actuar frente a los demás, y en lo personal hacer una mejor persona, ser honesto, simple y realista gracias por todo los conocimientos que nos brindaste muchos abrazos de corazón.

Quillabamba,
La Convención,
Cusco,
Peru.
"

por "jimmy ayala villar" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax