texto:   A-   A+
eliax

Para arquitectos y curiosos: Planos de casas en series de TV y películas famosas
eliax id: 10200 emmanuel bretón en abr 16, 2013 a las 02:30 PM (14:30 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Las series de comedias (Sitcoms) nos han cautivado desde su aparición, hay entre nuestras favoritas que recurren al mismo lugar una y otra vez; resulta que al arquitecto español Iñaki Lizarralde se le ocurrió crear los planos de planta de series como Seinfeld, Los Simpsons, Will & Grace, the Big Bang Theory, Dexter, Friends, entre muchísimas otras, incluyendo casas de películas como la de Up.

Es increíble el nivel de detalle logrado y la dedicación con que lizarralde ha hecho cada plano, ha invertido mucho tiempo en ellos logrando un excelente resultado, a mi me pareció bastante interesante, pues nos ubica en el mismo lugar donde tantas veces vimos o vemos a nuestros protagonistas favoritos (y a otros que no tanto lo eran) pero sobre todo, nos damos cuenta de que hay lugares en que nunca supimos qué había detrás (como en el plano de Friends, en el que hay un acceso con un símbolo de interrogación).

enlace

enlace al fanpage de Facebook del proyecto

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Creo que lo de arquitectos sobra, a pesar de que lo soy siempre e sido mas fanatico a los simpson que arquitecto jajajaja me mata la curiosidad de verlo nunca le encontre sentido a algunas partes de la casa

  • Curioso al cuadrado.

  • Hola, con relacion a el lugar que dices que no sabes que es, en el plano de Friends es un closet secreto de Monica y lo muestran en el episodio: The One With The Secret Closet, que Chandler quiere saber que hay detras de esa puerta que Monica no lo deja ver.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax