texto:   A-   A+
eliax

Cuando dos Leopardos encuentran un espejo en la selva. Video
eliax id: 10180 emmanuel bretón en abr 11, 2013 a las 09:33 PM (21:33 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El vídeo a continuación es una confirmación de que los felinos responden muy similar en todas las familias de su especie. Este es un vídeo de dos Leopardos que un día en medio de la selva se encuentran con un espejo.

¿La reacción? al inicio sobresalto, pero luego puede verse cómo se comportan. Sus respuestas son idénticas a como lo han hecho gatos domésticos durante años en todo tipo de bromas, pero esencialmente se la pasan curioseando sobre el reflejo y buscando al "otro gato" detrás de este, y luego que no entienden el truco, se cansan, y aburridos, se van...

Esto me recuerda la prueba del espejo que hizo una vez Gordon Gallup en 1970, donde colocó espejos frente a muchos tipos de animales y anotaba sus reacciones. Sólo unos pocos lograron reconocerse en el reflejo y darse cuenta que ese no era "otro" de su especie. Pero hay que admitirlo, a veces ni nosotros mismos nos reconocemos frente al espejo una vez nos levantamos de la cama y miramos a "ese otro" que está en el espejo... :)

(enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Sencillamente fantástico

  • NO TODOS! Eso es verdad, ahora lo interesante es como el otro deja que vaya a experimentar su compañero jajaja
    Y eso es viveza...

  • Muy bueno, me hizo recordar a este otro video de natgeo, que me extraña no este en eliax, en donde se se hizo un prueba a gorilas para saber si luego de marcarles la cara con pintura se reconocian y limpiaban el rostro, como lo hariamos nosotros, el resultado es impresionante:

    http://www.youtube.com/watch?v=vJFo3trMuD8

  • que curioso, y que bonito a la vez

  • Esto me lleva al año 1492 cuando Cristobal Colon y su secuaces colonizaron mi país (República Dominicana)y con lo que lograron engañar a los indígenas fue con espejito que al final se lo cambiaron por oro.. Me imagino que así mismo se sintieron ello cuando vieron su rostro.

    • lol ni los indios(indijenas) de puerto rico hubieran caido en eso, la historia dice que se percataron que no eran dioses haogando a un español en un rio

    • No lo creo, en esa epoca exsitian tambien lagunas :)

  • Miaw!

  • Lo curioso como se queda observando de lejos mientras el otro investiga, lol

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax