texto:   A-   A+
eliax

Mockumentary: La Explosión de la Estrella de la Muerte, ¿un trabajo interno?
eliax id: 10118 emmanuel bretón en abr 4, 2013 a las 07:12 PM (19:12 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Estrella de la MuerteUn Mockumentary es un falso documental que nos relata algo que jamás sucedió basándose en una pregunta que inicia con "¿Y si...?", dejando además dudas sobre el suceso relatado, de manera que parezca todo un motivo de conspiración el móvil de lo que se presenta.

Un fan de Starwars, Graham Putnam, ha creado un mockumentary sobre la explosión de la estrella de la muerte (como vimos en Star Wars, A New Hope) creando un ambiente de total misterio donde 'asegura' que la destrucción de la primera estrella de la muerte fue un trabajo interno liderado por uno de los líderes del imperio, bueno, no les arruinaré la obvia sorpresa.

El trabajo de Putnam es una parodia basada en una serie sobre el 9/11 llamada "Loose Change", lanzada entre 2005 y 2009 donde analizan el suceso de la caída de las Torres Gemelas y la posible participación de implicados del mismo gobierno estadounidense. Traducido aquí al mundo de Star Wars, de una manera que da hasta risa, puesto que si conocemos ya la trama, sabemos que lo hace desde el punto de vista de los villanos de la película, diciendo que fue un complot en contra del prestigioso imperio.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Bueno el relato.
    Pero la clave es use the force luke.
    Entretenido.

  • Interesante el artículo, siempre se aprende algo nuevo.

  • Excelente

  • UPPPS OLVIDE QUE NO SE INGLES....

  • ¡Nolgan! ¿Por qué no nos habías informado de esta conspiracion?

    • +1 jaja que buen comentario!! XD

  • El título me acuerda a un mockumentary, pasado en discovery Channel sobre las sirenas, admito que me lo creí todo hasta que investigue y ohhhhh sorpresa, falso documental :(.

  • Una reflexión a este tipo de nuevos acuñamientos lingüísticos: inducen al prejuicio, haciendo ya irrelevante si la información que se aporta (en documentales o lo que sea el caso) contiene o no valor. Son atajos mentales, tal como es la propaganda, que genera hábitos cognitivos para inducir el consumo de productos o servicios, sean estos de mayor o menor calidad. Una sola palabra consigue eliminar la reflexión y el pensamiento crítico y no digamos ya la intuición y espontaneidad. El artículo casi parece publicitario. A partir de ahora tendremos a mucha gente usando el término antes de cualquier reflexión más profunda de las cosas para comodidad de nuestra sociedad.

  • jajajajjaa..... se pasó el ahi.... ta jevi el doc

    enseña que no todo lo k vemos en internet es real

    • Eso, y no todo lo que sale en la prensa y mass media es ficción, no todo... jajaja.

  • Por cierto, un blog así, no puede usar el prejuicio como arma informativa sin más argumentos que el impacto "psíquico", sin acompañar de argumentos los ejemplos que se dan. Estamos en mentes curiosas, no en mentes siervas y perezosas. Este artículo es muy mejorable!

    • No se que dices, si es sabido que Eliax.com es un Blog en donde su Staff ofrece las opiniones al respecto de los temas que reporta/notifica. Es con las opiniones con las que se construye conocimiento. Dependerá de la persona si las usa para dicha construcción o si simplemente se deja "convencer" por la primera opinión que lee respecto a algo.

      • Querido elrapper, lo que crea conocimiento no son las opiniones, sino el criterio. Cada cual es libre, sí, en principio así es, pero la mente está diseñada para construir condicionamientos que generan atajos a la comprensión... falsos atajos muchas veces.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Que buen as bajo la manga, algunos que día a día revisamos ansiosos tus entradas solo nos queda aplaudirte mi estimado cibernetico amigo"

por "m@ns" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax