texto:   A-   A+
eliax

Iglesia Anglicana a ofrecer disculpas a Darwin. Acepta Evolución
eliax id: 5483 josé elías en sept 17, 2008 a las 11:01 PM ( 23:01 horas)
Después de 150 años de ataques y negación de las ideas de la Evolución expuestas por Charles Darwin, la Iglesia Anglicana de Inglaterra acaba de declarar oficialmente que piensa darle una disculpa a Darwin, admitiendo que efectivamente la Evolución es real, y que estaban equivocados respecto al Creacionismo.

Esto viene 3 años después de que el Vaticano anunciara que también admitía la realidad irrefutable que es el concepto de la Evolución, y dijera que el Creacionismo era solo una manera simbólica de explicar los conceptos de la Biblia a las personas.

Según la Iglesia Anglicana, la disculpa oficial será la siguiente (copio textualmente en inglés, y después traduzco al español):

"Charles Darwin: 200 years from your birth, the Church of England owes you an apology for misunderstanding you and, by getting our first reaction wrong, encouraging others to misunderstand you still. We try to practise the old virtues of 'faith seeking understanding' and hope that makes some amends."

Es decir,

"Charles Darwin: A los 200 años de tu nacimiento, la Iglesia de Inglaterra te debe una disculpa por malentenderte y, por nosotros equivocarnos en nuestra primera reacción, haber animado a otros a que te malentendieran también. Estamos tratando de practicar las viejas virtudes de 'la Fe en busca del entendimiento' y esperamos que esto mejore algunas cosas."

Pues ahí lo tienen. Lo sorprendente es que aun estas dos iglesias hayan promulgado semejantes disculpas, que muchas personas siguen aferrados a la fantasía que es el Creacionismo, y a las pruebas contundentes que soportan sin mínima duda la Evolución.

Noten, antes de que empiecen a llover los comentarios, que cuando al menos la Iglesia Católica no está (obviamente) diciendo que Dios no existe, o que la Biblia dice mentiras, ni nada por el estilo, sino que al contrario, simplemente han tomado la postura de decir de que fue Dios quien inició el "Big Bang" que dio inicio a nuestro Universo.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Jejejeje pobres Anglicanos les hizo daño Spore...

    • Tanto el vaticano y estos ahora estan equivocados!!

      Si Dios hubiera iniciado el Big Bang, realmente la Biblia estuviera equivocada. No solo la biblia, sino el mismo Jesucristo cuando especificamente en Mateo 19:4 citó al libro de Genesis, capitulo 2 versiculo 24 (Genesis 2:24), reforzando el hecho de que Dios creo al hombre y a la mujer, por lo que el libro de Genesis tiene validez, y por tanto la creación también.

      NEGAR ESTO EQUIVALE A NEGAR LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO

      Si solamente se dignaran a leer la biblia de verdad las cosas fueran distintas.

      • Y quien ocupa la opinión de fanáticos, la ciencia se basa en las pruebas.

        Los religiosos son personas que creen a ciegas, sean indues, musulmanes, talibanes, etc. Los niños pueden leer harry potter y no por eso van a creer en la magia como algo sobrenatural, son cuentos, igual que todos los libros religiosos.

        El ser humano existe desde hace dos millones de años, no desde hace cinco o diez mil años, pruebas científicas de esto hay miles, con solo ver las estrellas, podemos saber que hay millones de soles (y galaxias), muchos de ellos con planetas y con vida, no somos el centro del universo, ni los humanos somos indispensables en este planeta, aunque podemos expandirnos hacia otros planetas de este simstema solar, de esta galaxia o de este universo.

    • Con todo el respeto hacia ustede colegas y sin animos de ofenderles, El Vaticano no tiene autoridad para representar a la biblia ni ha dios, ya que tienen el mayor conteo de violaciones a los mandatos escritos en la Biblia. Aunque no pretendo convencer a nadie ni iniciar una discucion sin final, pienso que la evolucion no llega ni a teoria, es una hipotesis creativa de un hombre que ignoraba la complejidad de una celula. Demasiadas especies en tan poco tiempo.

      Analicen los flagelos del Helicobacter pylori y despues hablamos de evolucion.
      Saben que es complegidad irreductible?

      El diseno inteligente es tan real como el esfuerzo humano de construir una sencilla maquina como una ratonera que no se podra hacer al azar.

      Jesus vive y eso esta demostrado ;-)

    • Jejeje. Que hipocre-ciencia...

      Si un infante habla de un sapo convirtiendose en principe azul, es un cuento de hadas, PERO,
      si un adulto habla de un mono que se convierte en hombre se llama evolucion.

      Si toda accion produce una reaccion, Que accion produjo la inexplicable reaccion del Big-Bang como "origen" de todo?

      Si no habia nada, Que exploto....

      El verdadero cientifico observa los hechos y comprueba los datos adquiridos, no las opniniones otros cientificos con "mas renombre".

      Abran su mente a Dios, no al vaticano ni a las religiones...

      • Pfff no puedes poner ese ejemplo tan estúpido de la rana.... El que ahora no sepamos a ciencia cierta el cómo se originó el big bang no quiere decir que nunca lo sabremos, tampoco quiere decir que un estúpido *ios lo haya creado. Es más probable que el universo haya existido por siempre a que un *ios lo haya creado porque y quién creó al *ios ese ? no puede ser que haya existido por siempre ahora si con dios se refieren al mismo universo esta lejos de tener conciencia y todo se da por simples accidentes naturales entre infinitas posibilidades. Dejemonos de pendejadas biblicas.

  • Dala, DW, tres horas escribiendo el comentario!

  • Claro... al ver menguada la feligresía cualquier líder eclesiástico va a intentar hacer publicidad de cualquier forma para demostrar que su iglesia es 'cool' y esta 'en onda' con la 'tendencia' actual. Todo vale. Inclusive socavar las bases mismas de sus creencias.
    Para aquellos que no están al tanto de cuan fundamental es la relación Creación-Salvación, basta con decir que si no fuésemos creación de Dios, en vano vino Cristo a esta tierra a salvarnos, es decir, restaurarnos al estado inicial en el que se encontraba el hombre en Edén. Esta es una de las principales razones, pero hay mas. Si alguien desea mas información, por favor, contácteme.

    • Usuario eduludi me parece una falta de respeto a dios y a su poder minimizarlo al decir que creo un mundo totalmente estatico y con una inteligencia fija. La evolucion multiplica exponecialmente el poder de dios ya que creo la vida de una manera tal que pudiera darse en cualquier lugar en cualquier planeta desde la bacteria mas minima hasta organismos tan complejos como nosotros. Seria como preferiri a un cientifico que creo un robot que haga una sola tarea a otro que creara uno que se multiplicara y pudiera ir realizando mejores cosas cada vez. Si el hombre y las diferentes especies no evolucionaran no estariamos en este mundo y el maximo objetivo que dios le dio al hombre de multipliquense y haganse muchos no se podria cumplir. Porque con el solo ejemplo de nuestra tierra que es cambiante sin evolucion desapareceriamos al mas minimo cambio. En mi concepto dios creo la chispa de la vida para que esta floreciera de cualquier manera y pensar de otra manera seria minimizar como ya dije su inteligencia y poder.

      • Excelente comentario Danny.

        Eso es algo que yo tampoco he entendido de los que creen en el Creacionismo. No se dan cuenta que al creer en eso versus la Evolución, que le quitan mucha inteligencia al mismo Dios y lo hacen ver tonto en relación a un simple científico que hubiera "diseñado" un Universo en base a leyes evolutivas, que son mucho mas eficientes que un "diseño inteligente".

        A propósito, cabe decir ahora que el término "diseño inteligente" no es mas que una frase bonita, ya que inherentemente, el diseñar desde cero todas y cada una de las cosas en el Universo, en vez de hacerlo a partir de algo mucho mas simple por medio de la Evolución es mas bien un "diseño estúpido" o "diseño de principiante" o "diseño mal optimizado", etc, pero de "inteligente" no tiene nada.

        Sin embargo admito que para saber la diferente entre las dos filosofías hay que entender primeramente (y verdaderamente) lo que es la evolución, algo que hasta los mas fervientes defensores del Creacionismo dudo entiendan o siquiera hayan intentado hacer.

        Es penoso además que libros como El Origen de las Especies de Darwin aun sean prohibidos (sino explícitamente, sí implícitamente) en la gran mayoría de las religiones, cosa que evita que estas personas lean y entiendan que las cosas no son como los fanáticos religiosos ignorantes de estos temas quieren hacerles creer.

        • Elias... respeto tu opinion. En mi caso, esa vision del origen me da mas baches que respuestas para encontrar el camino a la verdad.
          Ya lo he comentado, pero conociendo el funcionamiento actual de una célula, ¿como crees posible la evolución de algo tan complejo en la que cada mecanismo regula químicamente a otro y en un equilibrio tal que al romperse lo mas probable es que la célula muera? Cualquiera que conozca un poco de estos mecanismos tiene que, con una mano en el corazón, reconocer que tiene que haber un Alguien que haya aplicado un diseño mas que inteligente, y no una simple chispa de encendido.

          • Eduludi,

            El truco en entender esto de la célula (que ha propósito, hay decenas de estudios que explican cómo eso ocurrió), es entender que la célula no salió así de la nada, de un toda y de una sola vez, y del azar.

            Inicialmente la célula ni existía, sino que lo que existían eras cosas mucho, pero mucho mas sencillas (las cuales provinieron de cosas mas sencillas aun), y lo que ha ocurrido es que muy (pero muy) paulatinamente, en el recorrido de millones de años, esas entidades super sencillas fueron, poco a poco, paso a paso, cobrando mas complejidad.

            Hablamos de cambios tan minúsculos, que uno quizás ni puede discernir la diferencia entre un cambio y otro, pero que si los avanzas rápidamente como los cuadros de una película, entonces vez todo "en movimiento" y te das cuenta que la aparente complejidad no es nada mas que algo emergente de algo muy sencillo que fue cambiando poco a poco.

            Nota además que preguntarás ¿pero y qué condujo a la célula a hacer esta función, o tal otra, que es tan útil para el organismo, eso no pudo salir del azar? Y la respuesta es que no surgió del azar.

            Lo que ocurre es que de vez en cuando se dan mutaciones en el proceso de replicado de cualquier cosa en la naturaleza (es la razón por la cual tu no te ves como un gemelo de tu papá o de tu mamá), lo que causa que algunos organismos "hijos" sean un poco diferentes a sus padres.

            Muchas veces esos cambios, o mutaciones, no tienen mucho efecto (aunque a veces hasta terminan siendo mortales), pero a veces, esas mutaciones le dan una gran ventaja que permite que este organismo o hijo sea "superior" *en su medio ambiente* a otros similares, y por tanto se puede reproducir mucho mas que los otros, eventualmente naciendo una nueva generación mas avanzada que la anterior.

            Esa es la explicación "de un minuto" de la Evolución, y no espero que te cambie la vida, pero que sí al menos te haga pensar.

            Nota además que a diferencia de uno maravillarse ante tanta belleza y complejidad en la naturaleza, y simplemente aceptar a fe ciega que todo fue diseñado por alguien o algo, y no aceptar mas explicación de ahí, que la Evolución hace unos 100 años que dejó de ser "teoría", y es aceptado por la comunidad científica prácticamente como una ley, ya que decenas de miles de experimentos han demostrado que es cierta, experimentos que se recrean a diario hasta en las escuelas secundarias mas ordinarias del mundo.

        • 7hgno7idyc8uxct http://www.673740.com/343527.html > ewyvc772b1ixhnd [URL=http://www.1038525.com/768102.html] dhiu79zth07seff53 [/URL] x6fmig60gcjpme

        • 7hgno7idyc8uxct [URL=http://www.1038525.com/768102.html] dhiu79zth07seff53 [/URL] x6fmig60gcjpme

        • 7hgno7idyc8uxct http://www.297216.com/168803.html x6fmig60gcjpme

        • 7hgno7idyc8uxct 942ntlc05ogojq x6fmig60gcjpme

        • te apoyo totalmente,todavia me sorprendo al darme cuenta que aun hay personas que personas que aun crean en un diseño inteligente,la evolucion no es algo tan al azar como parece pues para los mismos problemas se buscan soluciones parecidas... aunque si hay algo realmente predecible sobre la vida y la evolucion es que son totalmente impredecibles algo que me preocupa sobre manera en estos momentos en que el hombre ha conseguido DISEÑAR INTELIGENTEMENTE vida artificial... como se desarrollaran estos nuevos autoreplicantes?

        • Mi querido Eliax, somos como granitos de arena en un desierto o gotas de agua en un océano, ¿qué pensará Dios cuando nos ve hablando de estas cosas, ¿quienes les causaremos más gracias los que defienden Su Existencia y sus argumentos o quienes la niegan y sus argumentos?
          Me imagino que tanto los unos como los otros, siempre que nos expresemos con sinceridad y sin ánimo de hacerle daño a alguien.
          Los peligros son esos, (y nosotros cuando también lo hagamos) que utilizan sus creencias sobre Dios o la falta de el, para hacer daño a los que no piensan igual.
          Realmente, ¿qué sabemos, amigo mio?
          De vez en cuando el ser humano le quita una capa a la cebolla y piensa que ya ha descubierto la verdad verdadera, pero resulta que la cebolla sigue teniendo muchas capas, quizás una vez que el ser humano descubra todas las capaz de la cebolla, sea eso una simple cebolla, o sea que no tenga nada que ver eso con la verdad ni la Realidad.
          Quizás solo estamos investigando un punto de todo lo que es el tapiz de la Realidad, y juzgamos todo el tapiz por lo que vamos descubriendo en ese punto que quizás esta a trillones de trillones de trillones del centro del tapiz, y que de todas maneras haya que estás a mucho trillones de trillones de años luz de distancia y tener un ojo que alcance a ver desde esa distancia, para poder ver el cuadro entero, y quizás luego para darse cuenta de que tan solo es un píxel de algo que tiene trillones de dimensiones y es infinito y eterno.

      • Danny. Primero, creo nunca haber expresado que Dios creo un mundo estático y fijo. Si di a entender eso, pido disculpas. En otros post he comentado mi opinión sobre eso. Dios dio las suficiente flexibilidad a sus seres creados para adaptarse a distintos hábitats. Personalmente lo creo así. Pero, y aquí la diferencia, Él lo hizo, Él creó. Y no es que luego se desentendió del tema...
        Segundo, creo que insultar a Dios es insinuar que otra cosa lo define (o limita), y según tu opinión la evolución hace esto al multiplicar exponencialmente su poder. Dios es el Todopoderoso.
        Si realmente crees que Dios existe, porque crees que solo hizo eso? porque limitas el poder y la intención de Dios a solo prender la mecha? creo que seria un dios así seria uno muy descuidado y desinteresado, no? El verdadero problema es que el humano no quiere reconocer a Dios como superior, ya que es el hombre quien desea ese puesto en el universo. Pero ese es otro tema...

      • La verdadera y unica evolucion es cuando Cristo vuelva y transforme nuestros cuerpos a uno no mortal, limpiando para siempre el pecado.

      • Tienes toda la razón, sin la creación de esa chispa luz, hoy no seríamos nada.

  • jojojojo, era de esperarse

  • Esto + LHC = GET OUT RELIGION!

  • Me impresiona ver el tipo de comentarios de gente aparentemente no se que adjetivo utilizar sin ofenderlos, pero que han ido a la escuela y estudiado, etc. que realmente sigan creyendo en Santa Claus y en Dios, digo, la verdad, realmente creen en la existencia de un Dios? o sea, realmente creen que hay algo? en la forma en como quieran imaginarselo ya sea un señor con barba para los muy ilusos o una luz sin cuerpo ni forma, que brilla quien sabe donde en algun lugar recondito, o sea realmente creen en eso? los que creen en el señor barbudo o la gorda negra, me dan risa!, y los que creen en la luz sin cuerpo me dan menos risa pero aun asi, me siguen dando me risa o sea, y esa luz que???, energia?, decide sus destinos? explotó un globito hace millones de años y eso fue el big ban? y ahora que hace? esta alli riendose de nosotros y tirando hueva? o controla nuestros destinos y todo esta escrito?. Expresiones como, "si dios quiere", "gracias a dios", "que dios te bendiga", lo dicen en serio? o lo dicen por costumbre, realmente creen que todo ocurre si un "dios" lo quiere, o que es gracias a ese "dios"?, o sea ustedes piensan que no tienen desicion en nada, que todo esta ya decidido, bueno si es asi, no les deberia molestar este comentario, ya que dios se ha posesionado de mi alma y esta haciendo que yo escriba esto, para que no falte quien responda defendiendolo, lo cual no seria precisamente humildad de su parte autodefenderse, y si no existe pues entonces si pueden contestarme y criticarme, confirmarian su no existencia y su libre albeldrío.
    Dios no existe y los que crean que si existe me dan pena, y si ya se no faltara quien conteste que yo les doy pena y que se nota el vacio en mi y la ausencia de dios y bla bla bla y que soy patetico y que algun dia me daré cuenta de lo contrario o que aun asi dios me quiere o todas las tonterias que siempre dicen para defender su existencia, pero bueno si asi son felices, que bueno, la proxima vez que cometan algun "pecado" veanse al espejo y preguntense si realmente estan convencidos de lo que creen.
    Tan tan que satan los acompañe y los maldiga.

    P.D. obvio que si no creo en dios tampoco creo en un diablo, pero es para darle mas dramatismo a este asunto.

    • satan no es un espiritu ni nada x el estilo, es una ideologia.

    • Yo creo en Dios y tambien soy evolucionista realmente lo unico que me molesta No es el hecho de que no creas en dios dado que para mi eso es algo que cada ser humano debe decidir, me molesta es que no tengas el menor respeto por aquellos que deciden creer en el. Por otro lado me encuentro en desacuerdo con aquellos que creen que todo esta decidido por dios dado que desde mi humilde punto de vista el mayor regalo que le dio dios al hombre es tambien la mayor responsavilidad y peso "EL LIBRE ALBEDRIO" por eso en parte entiendo el porque algunas personas quieren creer que todo esta decidido por dios por que nuestro libre albedrio es una carga muy pesada para algunos.
      tambien dudo que a dios le importe si eres de x o Y religion o incluso si eres ateo mas si la forma de actuar para con los demas. digo yo creo que ghandi es mucho mas digno de ir al cielo que casi todos los gerarcas eclesiasticos si importar la religion a la que pertenescan en muchos casos la han usado para sus propios propositos mucha veces oscuros

  • Pensamos mas o menos igual pero si no utilizas comentarios mas diplomaticos no creo que convencerás a mucha gente mi hermano.

    • Hablo de Satan en comentario #6

  • cada quien con su opinión, he aquí yo creo en un Dios que envió a Jesús su hijo vino al mundo hizo tantas cosas que la historia tuvo que dividirse en antes y después de el. Creo en el monte de sodoma y fue destruido y hasta el sol de hoy sigue así, creo en un arca que según he leído fueron encontrados sus restos, creo en la palabra de Dios que dice en Mateo: 24 señales antes del fin y habla sobre todo lo que esta pasando, habla en el libro de Daniel sobre que la ciencia hiba aumentar. los científicos saben ahora del calentamiento y que los fenómenos naturales serán mas peligroso y eso ya estaba escrito en la biblia. como pensar que Dios nos creo y nos dejo al azar, sus promesas están en la biblia y habla de que somos su mas hermosa creación habla de que somos su pequeñitos, como querer pensar al nivel de quien te dio tu nivel de razonamiento y de inteligencia. si creo que existen muchos tabuces en cuestión a Cristos por tantas religiones tanta cosas que ver y creer pero Jesús dijo yo soy la verdad, el camino y la vida. es buscar una relación con Dios, para eso primero debes buscar un grupo juveniles hay cientos en el país para que entiendas mas del tema. muchas bendiciones para todos cual quier cosa mi correo es cris_legion@hotmail.com

    • "hizo tantas cosas que la historia tuvo que dividirse en antes y después de el"

      Eso es verdadero si crees en la cristiandad ya que los musulmanes y budistas creen en otras cosas con otras fechas y eso hace que uno pondere quien tiene razon y porque hay tantas religiones.

  • Hay las iglesias y sus religiones, Todavia hay gente que no pueden usar esa mente critica que la evolucion no ha dado!!!!!!!!!

    ahora piden disculpas, ahora admiten que hay vida en otros planteas y dike tenemos hermanos de otro mundo en cristo
    mañana buscan un escrito hablando que jesus cristo tuvo un encuentro con una de su creacion!

    Falsedades.

    Excusemen los devotos creinte!
    pero mi cerebro tiene mucho que Ups Lo entrego en mi casa y lo destape de una vez

  • Hola, realmete aqui nos damos cuenta de quien esta peleado con sus creencias y quine no, habemos gente que nos gusta esto de los descubrimientos cientificos y no por eso vamos a estar peleados con la existencia de Dios, ni por eso vamos a ofender a quien no este al 100% deacuerdo a nuestra manera de pensar, somos seres humanos individuales y cada quien piensa y cree en lo que quiere, ahora estos tiempo son muy distintos a los de hace cientos de años, hemos avanzado pero tambien hemos retrocedido en algunas cuestiones, yo si estoy mas que convencido de la existencia de Dios, por que se me ha dado la oportunidad de sentirlo, no por eso voy a caer en el error de querer que a fuerza todo mundo lo sienta, eso ya es asunto de cada quien, cada uno ve la felicidad como quiere, el día de hoy se que al despertar y ver un paisaje hermoso con nubes aborregadas, iluminadas de colores rosa, purpura azul y el sol asomandose entre ellas y el trinar de las aves es por cuasa de la luz que tenemos de nuiestra estrella mas cercana y que la atmosfera refleja esos rayos descomponiendolos en el prisma para ver todos esos colores atravez de mi retina, pero creanme es mas gratificante pensar que alguien superior a mi "pinto" ese bella imagen para decirme cuanto me ama.


    Saludos!

  • http://antispore.com/
    Al principio pensé que era un chiste. Después me di cuenta que es en serio, lo cual lo hace mucho más gracioso.

  • para mi las religiones on unas farzas, a los catolicos les digo ke si sus padres fueran musulmanes, ustedes fueran musulmanes, asi pasan con los budistas y todoas las religiones. el ser humano se apolla de la figura de dios como ke este le va a resolver sus problemas, todos somos dioses, no hay ke pedir nada a nadie ficticio para estar bien o ke cuide de los demas.

    dios, Dios, god o como le digan, no existe. ni el diablo tampoco.

    ni jesus ni nadie
    la religion lo ke hace es mover y poner a la gente en lo ke no esta....una persona solo con hacer lo correcto y estar limpio en su conciencia esta libre de cualkier pecado y para eso no necesita a un dios dentro de su corazon

  • Yo creo en Dios y soy cristiano, soy parcialmente creacionista y pienso que ustedes tienen que ser ciegos para nisiquiera preguntarse si debe haber algo por encima de nosotros.

    De veras creen que todo fue generado al azar? Todos nosotros, nuestra inteligencia y complejidad... todo lo que hemos conseguido con el tiempo, la evolución, desde los organismos más pequeños, todo, absolutamente todo, del azar?

    Es decir, como que somos una mierda ante lo majestuoso que es el Universo, que simplemente somos que? Reflexionen y estudien.

    • Luis,

      Antes que todo, respeto al 100% tu opinión. Ahora, es importante que entiendas que la Evolución no tiene que ver con el azar como la gente cree.

      Esa es una mala interpretación que la gente que no sabe lo que es en realidad la Evolución da, sin saber de lo que habla.

      La Evolución no dice (ni ninguno científico afirma) que un ser humano completo es producto del azar. Eso es absurdo, inclusive matemáticamente.

      Lo que la Evolución dice es que iniciamos con unas variables bien sencillas, y que esas fueron evolucionando paulatinamente. El elemento del azar solo juega un papel en mutaciones.

      Por ejemplo, la razón por la cual todos los seres humanos nos vemos diferentes, tenemos diferente altura, color, etc, es precisamente por ese pequeño "azar" que existe cuando nuestro ADN se replica y el proceso de copiar el ADN comete errores que nos difrencian. Es a ese "azar" que los científicos se refieren.

      En mi opinión, creo que el problema entre los científicos y los teólogos con el tema de la Evolución es simplemente que los teólogos no entienden lo que es realmente el concepto de Evolución, y por eso se crean todos estos conflictos.

      Como expresado en otros comentarios, el que entienda verdaderamente la Evolución, entendería inmediatamente porque Dios no haría el Universo de otra manera, ya que cualquier otra manera sería un malgasto en recursos, un mal diseño, y simplemente una decisión tonta.

      Con la Evolución, es solo necesario empezar con algo simple, y poco a poco esa simpleza va acumulando complejidad, hasta expresarse en todas las formas bellas y complejas que experimentamos hoy día en la naturaleza.

      • Me impresiona ver que mi forma de pensar sobre el tema es muy parecida a la tuya por lo menos con respecto a lo que dices. El pensar en el creacionismo al pie de la letra como lo dice la biblia como lo hacen muchos es como creer en un cuento de hadas, ahora tambien el que descarta la posibilidad de un ente superior creo que es tan cerrado como los primeros. Si creo que puede existir este ente superior con toda la inteligencia y tecnología que nosotros apenas estamos descubriendo. Si este ente pudo crear vida como la nuestra con toda la complegidad que conlleva, incluyendo la evolucion que permite a los seres vivos adaptarse. Imaginense como sera su tecnologia ahora.

        Nosotros llevamos miles de años tratando de entender la vida y como funcionamos, algo que este ente (si existe) ya hizo. Hay muchas cosas que los seres humanos todavia no conocemos, y cosas que descubrimos a diario hace un siglo parecerian magia. Hay mucho todavia que esta fuera de nuestro entendimiento y no estamos en facultad de afirmar nada. Talvez Dios si exista y solo nos esta probando...

  • Lo que diga la iglesia me vale madre. La ciencia ortodoxa y la religion fundamentalista tiran pa su lado convirtiendosen en muchos casos en un estorbo en la busqueda de la verdad. Ahora le dan el espaldarazo a Darwin, por qué será?

    http://www.youtube.com/watch?v=dpkOf6C96gU

  • Nada surge de la nada pero tampoco nada se puede crear por arte de magia.
    Si vemos desde punto de vista de la fisica clasica, cuantica, relatividad, biologia ect. comparado con el creacionismo no tiene sentido, es como decir que los animales, la tierra y el universo no tuvieron un origen cuantico, biologico unicelular. un Dios perfecto establece leyes perfectas que va a corde con todo, Es un Dios de magnificencia, Ahora si seria un Dios que hace magia que todo creacion vino por arte de magia es como estar en el mundo cuantico un mundo loco sin leyes que la gorbiernan.

  • Cierto que Dios no lo hizo con magia, pero con PODER. El mismo estableció todas las leyes que conocemos. Por eso son "leyes"; No existe ley que no tenga legislador, estas no pudieron haber existido sin alguien que las pusiera con la debida y perfecta precision tal y como están.

    Algo que si es cierto es que Dios no creo los cielos y la tierra en 6 dias literales, como sostienen los fanáticos creacionistas. De hecho la Biblia NO ENSEÑA ESO, sino que da prueba de que esos 6 días son simbólicos, es decir, implican mucho mas tiempo. No olvidemos que el tiempo es relativo. Por eso es cierto que el planeta en sí lleva muuuuchos años (millones si se quiere decir), sin embargo la vida del ser humano le queda corto :P

    Como dije en un comentario anterior hablando sobre los so called "líderes religiosos": "Si solamente se dignaran a leer la Biblia de verdad las cosas fueran distintas".

  • yo no soy muy creyente q digamos, pero si concuerdo con lo de q no fueron 6 dias literales puesto q seria contradictorio.
    Lo seria porque como podian existir los dias(dias terrestres)si no existia la tierra, solo podrian ser 6 dias si la tierra ya estubiera creada junto con el sol q es el q determina los dias en la tierra, me doy a entender???

  • Considero como dice Jefferson en que no es realmente 6 dias como nosotros conocemos, recuerden (me refiero a los que saben de La Biblia) que Pedro en una ocasion menciona que para Dios un día es como mil años y mil años es como un día, El no tiene noción de tiempo ni de espacio por ende en el momento que El dice: ''Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza'' dice que tomó del polvo de la tierra y formó a una persona, ahora puede que de ahí, o sea entre el tomar el polvo y llegar hasta el hombre que diseñó en ese entonces sea bastante tiempo... No se si me doy a entender... El asunto es que Sí creo en La Creación, pero en la Divina, la hecha por DIos, ahora que Dios haya decicido hacerla desde una perqueña microscopica particula entonces creo también en la Evolución, pero nunca dudando de que todo lo creado, todo lo que hay en la tierra, afuera de la tierra y demas, todo fue creado por Dios, evolutivo o no, todo creado por El.

    • y quien te dice todo eso de dios? como sabes que es verdad? donde lo leiste y quien lo escribio?

  • en la biblia dice que adan y eva vivian en el paraiso hasta que probaron del arbol de la "ciencia y el conocimiento" entonces dios dijo que por esa desobediencia positivamente moriran, ahora como entendemos esto, podemos entenderlo como que dios creo a adan y eva con un tronar de dedos y que eva comio una manzana y los votaron del paraiso, o debemos entenderlo como que el hombre vivia en un mundo de recursos renovables por ser nomades (consumian recursos de un sitio y luego se trasladaban a otro , permitiendo la renovacion de la zona utilizada)y que luego por culpa de la agricultura (el conocimiento) el hombre se volvio sedentario y comenzo a consumir los recursos sin ningun respeto por la naturaleza, y que luego llego la epoca de la industrializacion y en fin, como entendemos la biblia? o mejor dicho como quieres entender la biblia?

  • El único motivo por el cual los científicos creen, o dicen creer, en Dios, es porque todavía no le han dado explicación "lógica" a eso llamado "variables bien sencillas" (A lo que se refiere Elías en el comentario 13.1).
    Apuesto a que cuando Darwin dió a conocer su teoría, no habia ese impedimento en ella, lo que hace que las personas de ciencia digan que creen en Dios por esta "pared" que se consiguieron de repente.

    Ahora bien, con respecto a la teoría en sí, sigo siendo creacionista.
    Me parece mas iluso el venir a creer que vengo de un proceso en el cual todo se basó prácticamente en la casualidad a tener una definición concreta de que fui creado por un ser superior a mi.


    Ahhh! Por cierto "Federico de las pepas" me parece que tienes una definición bien errada de lo que dice la biblia acerca de la creación. Te invito a leer la biblia y a que aprendas lo que dice en realidad...

    Saludos a todos, Dios los bendiga.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Nunca he leído un articulo que haya logrado poner algo tan complicado en palabras tan simples... Excelente! Kudos para Eliax!!"

por "wilba" en oct 29, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax