texto:   A-   A+
eliax

Chips Magnéticos, nueva revolución en procesadores
eliax id: 809 josé elías en feb 17, 2006 a las 12:17 AM ( 00:17 horas)

Un grupo de científicos en la Universidad de Notre Dame en los Estados Unidos acaba de anunciar una revolucionaria nueva tecnología que deja obsoleto toda la tecnología de chips de computadoras de hoy día, y lo increible es que ya tienen un prototipo funcionando.

Lo que han logrado es crear el primer microchip que funciona no con las leyes de la electricidad, sino que con las del magnetismo, efectivamente pudiéndose crear miles de millones de pequeñas islas de magnetismo en un solo chip, entre ellas procesando información sin necesidad de transistores. Lo mejor de todo es que esto elimina por completo la necesidad de tener lineas eléctricas interconectando componentes dentro del chip, lo que significa menos calor disipado (es decir, menos consumo de energía y una operación más fría), así como la capacidad de reducir muchísimo más el tamaño de los chips, lo que conlleva a que estos nuevos chips funcionen a una mucho malor velocidad de los de hoy día.

Como si todo esto fuera poco, tienen la particularidad de poseer memoria estática, lo que significa que cuando pierden electricidad su estado no es afectado, por lo que también pueden funcionar como memorias, lo que significa que se podrán hacer computadoras que inicien tan pronto uno las encienda. Finalmente, y esto es una de sus ventajas más increibles, el diseño permite intrínsicamente que tales chips sean configurados por software de manera dinámica, es decir, el hardware se puede cambiar para imitar cualquier otro chip o para implementar lógica dedicada a cualquier tarea, lo que incrementaría la velocidad de procesamiento varias órdenes de magnitud.

Este es uno de los avances más significativos en las últimas décadas en el campo de los microprocesadores, y uno de los que tendrá un mayor impacto en todo a lo que se refiera computación en tiempos recientes.

Enlace a la noticia en Wired News

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Está bueno este avance, al final la ciencia va hacer un millón de veces más por los derechos de los animales que todos los proderechos de animales y vegetarianos juntos"

por "lelouch" en may 14, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax