texto:   A-   A+
eliax

De donde realmente provienen las ganancias de Microsoft, gráficamente
eliax id: 7484 josé elías en feb 19, 2010 a las 08:21 AM ( 08:21 horas)
En varios artículos previos en eliax he mencionado que Microsoft en realidad solo se sustenta con MS Office y con Windows, y que prácticamente todo el resto de la organización vive en pérdidas (salvo la división de video-juegos que no hace mucho empezó a funcionar con algunas ganancias) y es subsidiada por estas dos grandes lineas de productos.

Así que a continuación los dejo con esta gráfica que muestra, basado en los estados financieros de la empresa, de donde proviene la vida de Microsoft.

Como podrán apreciar, la gallina de los huevos de oro es MS Office, lo que les debe dar una idea a ustedes de por qué Microsoft pelea tan agresivamente la adopción de OpenOffice.org en el mercado, y de por qué acelera el ritmo de desarrollo de su propia versión de Office en la Web para competir contra Google Docs.

De paso noten que lo que ven en el medio que dice "Server and Tools" en realidad es también en gran medida, Windows, pues ahí se concentran las versiones Server de Windows, aunque ese renglón también incluye el muy lucrativo negocio del servidor de correos MS Exchange.

A propósito, si tuviéramos una gráfica de Google, la última vez que leí algo al respecto (y si mal no recuerdo), sobre el 95% de los ingresos de Google dependen de AdSense (es decir, los anuncios que vemos de Google por todas partes en la web), razón también por la cual Microsoft está haciendo un gran esfuerzo con su tecnología Bing, pues sabe que es ahí en donde le duele a Google...

En cuanto a Apple, la mayor parte de su dinero proviene actualmente de su imperio iTunes y de ventas de hardware en iPods, iPhones (incluyendo el componente App Store), y MacBooks.

Nota: Las cifras son en Miles de Millones de dólares (así que $8 se refiere a 8 mil millones de dólares).

Fuente de la gráfica



autor: josé elías

Comentarios

  • Arriba el Open Source!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Y a este Que coño le pico

      • Un mosquito que se descargo en sourceforge jaja xD

    • Fanático, wuacala

  • Muy interesante el gráfico. Enhorabuena por el blog.

  • "y que prácticamente todo el resto de la organización vive en pérdidas"

    1. Las ganancias de una division no se mide extrictamente con revenue, por ende las perdidas tampoco.

    2. Las ganancias y perdidas de una division pueden estar en el contexto de una campaña en la organización orientada al posicionamiento lo que invalida el uso de la frase "vive en pérdidas".

    3. En empresas como MSFT los forecasts se realizan sobre 4 y 5 años, en el gráfico sólo se muestran 3.

    4. No se considera en el gráfico la compra de otras empresas como Datallegro y la alianza con Yahoo.

    5. Windos Live y su serie de productos gratuitos no utiliza "AdSense" por ser realmente gratuitos esto sacrifica revenue pero otorga solidez a la marca.

    Todos estos puntos invalidan tu modo de expresarte con respecto a los resultados cuando hablas de "vive en perdidas".

    Esperaremos un mejor analisis para la próxima, suerte.

    • José Angel,

      Microsoft no se maneja fiscalmente como una empresa tradicional, en MS las divisiones son realmente divisiones, y desde hace 3 años (cuando cambiaron su modelo fiscal, por eso la inexistencia de datos previos) ellos reportan revenue, income, earning, etc, por división y no como empresa (aunque obviamente existe el dato de la empresa "as a whole" también).

      En cuanto a lo que te refieres sobre "alianzas", eso va en otro renglón, y dado los números de Microsoft su impacto es neglegible en los números finales.

      Sobre tu comentarios de Windows Live y otros servicios, esos están también bajo su propia división (que puedes leer en la gráfica como "Online Services") y son contabilizados aparte.

      Finalmente, eso de que "solo Office y Windows deja dinero y el resto vive en pérdidas" no es solo una conclusión mía, sino que del mismo Microsoft y de todo analista que entiende estos números. Y no tomes esta gráfica como un "ataque" hacia Microsoft, esto no es mas que un dato curioso que pone en contexto de donde viene el poder de Microsoft.

      • Yo colaboro directamente con la división de desarrollo y evangelización de Microsoft Venezuela y fue tu manera de expresarte lo que me llevó a realizar el comentario, no el contenido del gráfico.

        Gracias,

        P.D.

        Juancho muy gracioso... Te llamo ahora en la tarde para cuadrar lo del proyecto.

        • Dale si va.. :D tienes que ver el dashboard que hice en WPF , lo terminé ayer. :D

  • Entonces el xbox empezó a dejar dinero en septiembre del año pasado?????? yo creía que hacía mas dinero que el playstation3!!

  • No le prestes atencion a ese Jose Angel Yanez. Solo esta sin nada que hacer seguro jaajja :D

    PD: es en broma xD

  • Entonces cuanto tiempo tiene el Open Sourcer con su Open Office y ahora google y todas las cosas del mundo, y segun veo la grafica para diciembre 09 aumento mas, como es eso posible si cada vez hay mas gente con linux y mas gente con mac y mas gente con todas esas pendejadas mas que hay el mercado.

    No entiendo realmente el mercado, me declaro ignorante en ese aspecto!

    • MB,

      Cuando analizas datos estadísticos, debes ver la tendencia, y no solo un período en específico. Por ejemplo, notarás que hace un año también incrementó a final de año, y eso se debe a que muchas empresas ya tienen su presupuesto listo para entonces, así como se entra en el período navideño en donde se venden mas copias de Windows en regalos de navidad (equipos nuevos).

      Otras consideraciones son la tendencia de la industria en sí. Así que por ejemplo, una empresa puede experimentar crecimiento de un 5% año-tras-año, pero si la tendencia del mercado en donde se encuentran es crecer en un 20%, entonces esa empresa en realidad está perdiendo mercado y no ganando.

      Es por esto que siempre en eliax ocurren discusiones cuando hablo del crecimiento de Apple iPhone en relación a otros celulares, en donde muchos lectores no entienden estos conceptos y discuten sin entender de donde salen las conclusiones... :)

  • Creo que el problema semántico viene porque al decir "viven en perdidas" muchos pensaran que quieres decir que Microsoft deberia soltar eso y cerrar esas divisiones.

    El asunto es que así como a un millonario empresario le gusta comprarse su Ferrari (el cual sirve para muy poco y es un gasto), así mismo a Microsoft le gusta tener esas divisiones. Le aseguran presencia. Que no generen mucho dinero? No importa, para eso estan sus hermanas mayores, para sustentarlas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow, wow, wow! No sé qué más decir al respecto!"

por "xgibran" en sept 30, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax