texto:   A-   A+
eliax

Microsoft anuncia Windows Phone 7 Series, y se reinventa a sí mismo. Impresiona
eliax id: 7473 josé elías en feb 15, 2010 a las 10:18 AM ( 10:18 horas)
Anoten la fecha de hoy y el lugar (Mobile World Congress 2010 en Barcelona, España) como el momento en la historia de Microsoft donde por primera vez vimos el renacimiento de lo que podría ser toda una nueva empresa, o cuando menos ciertamente el renacimiento de toda una nueva plataforma móvil por parte de Microsoft. Hablamos de Windows Phone 7 Series.

Con Windows Phone 7 Series (un poco largo el nombre, ¿que tal simplemente Phone 7?), Microsoft hizo lo que por al menos dos años yo he insistido acá en eliax que Microsoft debería hacer si quería volver a ser relevante en el mercado móvil: Dejar atrás por completo a Windows Mobile, sin dejar rastro de compatibilidad, y basar su nueva arquitectura en la experiencia Zune de sus reproductores de media.

En otras palabras, sea como lo presente Microsoft, este es el esperado "Zune Phone", y esta es una excelentísima noticia, pues por lo poco que los medios hemos visto hoy, esta implementación de Microsoft no es solo altamente original, potente y fácil de utilizar, sino que verdaderamente (y por primera vez de parte de Microsoft) representa ahora una amenaza al Apple iPhone, y de paso entra al cuadrilátero a pelear también con la plataforma Google Android.

Por increíble que parezca, en un solo día Microsoft logró cambiar la percepción que todo el mercado tenía de la empresa, y de su división móvil, y todo gracias sin duda al equipo Zune dentro de Microsoft, con un poco de ayuda del equipo Xbox (ya hablaremos mas adelante).

Otra forma de ver esto es que aparentemente el dinosaurio en que se ha estado convirtiendo Microsoft en estos últimos años, ha decidido darle paso a una nueva generación de empresarios jóvenes dentro de la empresa para que lideren su transformación interna y se convierta en un jugador mucho mas ágil en el mercado. Esperemos ahora que Microsoft siga esta corriente y haga lo mismo con futuras versiones de sus otros productos y servicios...

Pero, ¿qué hace a Windows Phone 7 Series tan especial? Pues la mejor manera que veo de explicarlo es con una serie de puntos que resumen lo que es:

1. Es toda una nueva plataforma de programación. No ofrece compatibilidad alguna con ninguna versión anterior de Windows Mobile, y aunque usualmente este tipo de rupturas son negativas, en este caso no solo creo que es buena, sino que incluso necesaria como por años he venido diciendo en el caso de esta plataforma. Piensen de Windows Phone 7 Series como una plataforma totalmente nueva desde cero, porque lo es. Esta es quizás la mejor decisión que he visto salir de Microsoft en al menos una década (y lo digo totalmente en serio).

2. Microsoft a tomado una página de lecciones de Apple y decidido que a diferencia del viejo Windows Mobile, que ahora debe controlar muchísimo mas su plataforma para proveer una mejor experiencia al usuario final. A tal fin, ahora no cualquier empresa puede fabricar un Phone 7 y ponerle el software de Microsoft. Ahora hay que obedecer ciertas reglas que van desde requerimientos mínimos hasta el tipo de componentes a utilizar. Incluso, está prohibido que los fabricantes modifiquen el interfaz visual con una nueva piel (o skin) para así evitar confusión y promover homogeneidad entre los distintos celulares.

3. Microsoft ha creado una de las mas potentes alianzas en el sector móvil con Phone 7, reuniendo a fabricantes como Dell, Garmin-Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm, y a empresas de telefonía móvil como AT&T, Deutsche Telekom AG, Orange, SFR, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telstra, T-Mobile USA, Verizon Wireless, Vodafone y otros. En otras palabras, Phone 7 saldrá en todos los mercados del mundo, sin duda cubriendo posiblemente mucho mas mercado potencial que el ya establecido iPhone.

4. El diseño del interfaz es totalmente original, y diseñado incluso por un ex-diseñador de la empresa Nike. Se basa en cuadrados totalmente limpios, sin efectos 3D ni nada por el estilo, pero bien coloridos y funcionales. Es algo que es mejor ver que describir, pues de verdad que los diseñadores de Microsoft se la lucieron, y debo incluso decir que ahora Phone 7 hace ver al iPhone un poco anticuado en ese sentido.

5. Todo el interfaz está basado en letras de gran tamaño que hace fácil la lectura y la navegación, algo en lo que el iPhone, Android y Palm Web OS pueden mejorar. Así mismo todo se ve muy cohesivo/coherente. Aparenta casi que uno está experimentando el leer una revista con excelente tipografía.

6. El buscador Bing viene integrado similar a como Google viene integrado en iPhone y Android, y no solo para páginas web, sino que también para búsquedas internas dentro del dispositivo mismo como lo hace el iPhone con la pantalla de búsqueda universal. Esto sirve para buscar dentro de documentos, contactos, aplicaciones, etc, similar al iPhone, pero todo integrado en Bing.

7. Bing Maps también viene integrado (haciendo la labor de Google Maps), y el solo imaginarme que Microsoft algún día podría integrar su tecnología Photosynth (especulación mía) con Phone 7, hace que se me ague la boca...

8. Todas las aplicaciones y media se comprarán por medio del Windows Marketplace, que es el equivalente al App Store del iPhone o el Android Marketplace del Google Android.

9. Uno de los muy pocos puntos débiles de Phone 7 es que continúa con una versión de Internet Explorer (IE) como su navegador web por defecto, pues como muchos ya sabemos IE es sin duda alguna el peor de entre los 5 navegadores web principales del mercado. Aun así, Microsoft ha mejorado notablemente esta versión, la cual ahora soporta gestos multi-táctil y es un poco mas rápido que antes, aunque aun mas lento que por ejemplo Safari en el iPhone. La esperanza en este sentido es que Microsoft permita que terceros distribuyan navegadores alternativos por su Marketplace, en cuyo caso sería genial poder cambiar por Firefox Mobile, Opera, o algún navegador con el motor WebKit (que utilizan los navegadores del iPhone y Android).

10. En otro paso sorprendente para Microsoft como empresa, Phone 7 no requerirá sincronizar con una PC, sino que lo hace a través de la nube de Internet. Esto es sorprendente pues muestra cierto grado de madurez por parte de la empresa, y ya me imagino las batallas que se libraron internamente para lograr esta funcionalidad. La PC es solo opcional para sincronizar videos y canciones. Sin embargo, una mala noticia es que solo funcionará con Windows. Uno pensaría que con un producto como este Microsoft sacaría también un software de sincronización para Mac OS X para así captar el gran mercado de iPhones que estos representan.

11. Phone 7 también viene con versiones móviles de MS Office, las cuales no solo son funcionales, sino que de paso se sincronizan con la nube de Internet y tu PC, lo que las hace muy útiles para aquellos que aun dependen de este software empresarial.

12. La aplicación para manejar emails, llamada Outlook Mobile, no solo tiene (naturalmente) soporte nativo de fábrica para Microsoft Exchange, sino que de paso aparenta ser la aplicación de emails mas potente y funcional jamás creada para un dispositivo móvil, con un interfaz super fácil de leer. Ciertamente este será otro gran punto a favor de Phone 7 en el sector empresarial.

13. Todo el interfaz está organizado por temas, como son Personas, Fotografías, Juegos, Marketplace, Office, etc, y todas están lógicamente accessibles y son fáciles de utilizar.

Un ejemplo es la increíble integración que hicieron en la sección de Personas, en donde no solo sirve como una lista de contactos, sino que como un repositorio social de información que se actualiza constantemente en tiempo real con todos los datos de ese contacto. Así que por ejemplo, cuando ves una Persona, no solo ves su información de contacto, sino que además sus actualizaciones en Live Mail, Facebook, etc, en tiempo real. Aun no tienen Twitter integrado, pero eso sin duda lo veremos o por el mismo Microsoft o por terceros a la hora de Phone 7 salir al mercado.

Otro ejemplo de integración social es que cuando estás en el módulo de fotografías, es posible desde una misma foto, enviar a esta a tu portal social como Facebook sin mas pasos intermedios. Es decir, Microsoft de verdad pensó bien el tema de integración social en todos sus sentidos con Phone 7.

14. Un dato intrigante es que todos los celulares Phone 7 deben soportar obligatoriamente un receptor de radio FM. ¿Me pregunto si Microsoft utilizará esto en un futuro como una manera de identificar canciones y que las puedas comprar directamente del Marketplace?

15. Similar al iPhone, Adobe Flash no viene soportado en Phone 7. No sabemos aun si eso significa que simplemente lo veremos mas tarde, o que nunca lo veremos, o que Adobe deberé proveer una implementación a Microsoft, o si Microsoft simplemente ha decidido apoyar a Silverlight sobre Flash. Esto se aclarará en los próximos meses.

16. Una gran (aunque por muchos, esperada) sorpresa: El Phone 7 será lazando también como una plataforma de video-juegos Xbox con integración en Xbox Live. Es decir, el Phone 7 representará para Microsoft simultáneamente su entrada al mercado de los celulares inteligentes, y al mercado de las plataformas de video-juegos portátiles. Quien alguna vez dudó cuando escribí mis artículos de que el iPhone y otras plataformas de celulares como Android (y ahora Phone 7) representarían una amenaza para el Nintendo DS o el Sony PSP, creo que ahora les quedará claro cual es la tendencia actual en ese sentido...

Y eso es mas o menos lo que es Windows Phone 7 Series. Por el momento, lo único malo de todo este anuncio es la fecha de salida al mercado: Finales del 2010. Esto podría ser un problema para Phone 7 en el sentido de que muy posiblemente en Junio Apple lance su iPhone 4G/HD con iPhone OS 4.0, y para entonces Android habrá madurado muchísimo mas de lo que ya lo ha hecho. Sin embargo este anuncio tan temprano creo que Microsoft lo vio necesario por dos razones, la primera siendo para aliviar un poco a los analistas que por ya casi 3 años hemos declarado a Windows Mobile como una entidad muerta y sin relevancia en el mercado, y segundo para darle tiempo a los desarrolladores de viejas aplicaciones de Windows Mobile para que se adapten y re-escriban sus aplicaciones a Phone 7.

Sin embargo, el mensaje aquí es claro y contundente: Microsoft ha regresado de manera asombrosa al mercado de dispositivos móviles, y tomó la decisión correcta de empezar desde cero, basándose en la experiencia de su división Zune. Este en mi opinión es el anuncio mas importante que Microsoft ha hecho en una década, y que quizás le de esperanza al resto de la empresa de continuar siendo relevante en los próximos años.

Esperen mañana un análisis en donde pongo en contexto al Windows Phone 7 Series en un mercado actualmente dominado por el iPhone, y con grandes contrincantes como Android, Palm Web OS, y RIM (Blackberry).

Página oficial del Windows Phone 7 Series

Nota de Prensa oficial por parte de Microsoft

RUMOR: Microsoft a revelar a Windows Phone 7 el próximo lunes 15 de Febrero (Febrero 2010 - via el canal oficial de eliax en Twitter en @twitteliax)

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: Aquí pueden ver un segundo video que les muestra mejor lo que siente operar un Phone 7 (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax, Móvil es con V, no con B como en el caso de su forma en inglés.

    Siempre a tu orden ;)

    -Mario
    www.twitter.com/mariomuchacho

    • En inglés se dice Mobile con B, y en español Móvil con V.

  • Por primera vez me interesa un producto de microsoft! pero ya veremos las aplicaciones cuando salga.

  • Se ve interesante.
    A mi parecer no le han puesto la ntegracion con twitter seguramente por la limitante de estos de los 140 caracteres, sólo para no limitar a las personas.
    Algo intigrante es que a diferencia de la última tendencia, este no consta de acelerómetro (a mi parecer...) o el que se pueda acostar.
    Creo que Microsoft puede comérsela con esta, sólo espero que no caigan en la búsqueda del dinero y dañar el producto como lo han hecho en algunas ocasiones.

    • Creo que podemos asumir que vendrá con acelerómetro, GPS, brújula digital, etc. Son parte estándar de cualquier plataforma móvil de hoy día.

      • ...de por si, ya el HTC HD2 con WM6.5 viene con todo eso, no se los demas fabricantes.

  • En Particular no me sorprende tanto el cambio, tal vez no esperaba tanto pero si esperaba, lo he dicho ya muchas veces anteriormente, Microsoft no es el mismo Behemoth de años.

    Todo comenzó desde el 2005/2006 con Office 2007, desde entonces ha comenzado a reescribir su propia historia, así sucedió con Windows 7 y sabia que sucedería con Windows Mobile (ahora 7).

    Hay otro vídeo que deben de ver
    http://channel9.msdn.com/posts/LauraFoy/First-Look-Windows-Phone-7-Series-Hands-on-Demo/

    Cabe destacar que la integración que vemos en personas/people ya la vimos con Palm y su Pre, obviamente aquí esta aun mas integrada y depurada pero debemos agradecer esto a Palm.

    Igual a Google y a Apple por haber empujado a Microsoft a convertirse en una nueva empresa, ahora solo nos queda que Steve Balmer salga de la empresa, creo que es lo único que necesita, o espero que siga pasando sus días en bajo perfil como parece estarlo haciendo en estos días.

    • " ahora solo nos queda que Steve Balmer salga de la empresa"
      Dios te oiga!!!

  • Creo que el punto 9 es el que mas me molesta... Microsoft NO SABE hacer navegadores web. Yo lo que les recomendaría es que usaran el motor Webkit como Safari y Chrome así se despreocupan y le hacen un favor al resto del mundo.

    Además no va a soportar HTML5 ni ahora ni dentro de 10 años...

    • El problema con Safari y Chrome en el tema de Html5 es con el tag de video, que estan usando el codec propietario de Apple, aunque chrome esta usando ese y Theora (que es libre) Por lo que seria mejor como dice Elias, que usaran Firefox Mobile u Opera Mobile/Mini.

      Un saludo!

  • Creo que lo de la fecha de salida, lo veo bien que salga después del iPhone 4G/iPad, de esa forma pudieran realizar actualizaciones de ultimo minuto que mejoren la interfase grafica y/o cualquier otro detalle.

    Con relacion al punto 10, creo que no es tan necesario, si se fijan, son mas las personas que usan el iPhone con Windows que las personas que usan el iPhone con una Mac.

    Totalmente de acuerdo con el resto de tu analisis Elias, incluso la realidad de que en el sector de moviles MS estaba en picada.

    Otras cosas innovadoras que veremos de MS:

    -Project Natal (interfase sin controles fisicos para el Xbox360, quizas luego adaptada a celulares, tablet, etc.)
    -Office 2010 y su integracion con Aplicaciones Web (cloud)
    -Windows 8 (o Windows.next) en el 2012 (quizas tan revolucionario como este Windows Phone 7)
    -Windows Slate (o MS Courier) este es la apuesta de MS a su version de una Tablet.

    • Recuerda que tu comentario de la fecha de salida también puede tener un efecto inverso: Apple ahora que ha visto a Phone 7 podría mejorar algunas cosas antes de Junio para iPhone OS 4.0...

      Sobre el tema de soportar a Mac, la razón es que la gran mayoría de usuarios Mac utilizan un iPhone, lo que pone el porcentaje de usuarios de iPhone que tienen Macs en al menos un 20%, lo cual no suena mucho hasta que uno entiende quienes son ese 20%: Hoy día sobre el 70% de los analistas que influyen a diario en las decisiones de compras de muchas personas utilizan Macs y un iPhone.

      En cuanto a Natal, estoy ansioso por ver qué sale de eso.

      En cuanto a Office 2010, no creo que importe mucho lo que haga Microsoft, dado la existencia de OpenOffice y Google Docs, ambos gratuitos. La gran pregunta es qué sucedería si Phone 7 es todo un éxito y Microsoft integra futuras versiones de Office con Phone 7. Eso sí daría de qué pensar....

      Windows 8: Lo veo muy lejos en el horizonte, por ahora Microsoft se concentrará en Windows 7.

      El Slate: Creo que Microsoft tomará una actitud de "veamos que hace la tal iPad de Apple y que tal bien le va", y cuando reaccione lo hará con algo basado en Phone 7 y no Windows 7, así como Apple basó el iPad en el iPhone OS y no en OS X.

      • Si la presentacion del iPad es alguna indicacion del iPhone 4G (y es lo que mas se especula en la blogosfera) creo que es MS quien tendran la ventaja del tiempo para fines de "cambios de ultimo minuto".

        "Hoy día sobre el 70% de los analistas que influyen a diario en las decisiones de compras de muchas personas utilizan Macs y un iPhone."

        Esa afirmación como que la inflaste un "poco", me gustaria ver fuentes que soporten esa estadistica primero.

        "El Slate: Creo que Microsoft tomará una actitud de "veamos que hace la tal iPad de Apple y que tal bien le va", y cuando reaccione lo hará con algo basado en Phone 7 y no Windows 7, así como Apple basó el iPad en el iPhone OS y no en OS X."

        Mas de acuerdo no pudiera estar contigo, y esa ha sido una de las estrategias mas exitosas en esta industria. ej.:

        -Windows
        -Xbox
        -Office
        -Windows Phone 7 (próximamente..... :)

      • No compares Office con google docs, cualquier editor wysiwyg no le podemos poner la chapa de procesador de texto.

        Google docs es bueno, pero Office es mejor

        • Para el 85% de los usuarios, OpenOffice y GoogleDocs es mas que suficiente. Estos quiz[as no hacen todo lo que hace MS Office, pero eso solo es de importancia para quiz[as un 15% de los usuarios...

          • José, no quiero sonar que solo me gusta contradecirte, pero:

            -El 95% ya tiene alguna versión de Office (por lo que el precio no es una objecion)

            -La única ventaja en la que te basas es en que son gratis y en la web, pero como dije, ya el 95% tiene Office y ahora pronto habran versiones en la web para tales fines.

            -Ya estamos en el 2010, y aun el 85% no requiera funciones complejas, aquellas funciones que creemos fácil serían aún mas facil y/o rapidas con Office si sabes usarlo mas eficientemente.

  • Viva la libre competencia !!

    • ¡Ciertamente! Esto sí que empujará a Apple y Google a innovar mas rápidamente. En un par de años tendremos dispositivos de todas estas empresas que haran de la primera generación del iPhone aparentar un juguete.

  • Elias,

    Para alguien que decida desarrollar por primera vez en una primera plataformas de celulares, cual recomendarias, para cual desarrollarias?

    a cual le ves mas futuro a largo plazo?.

    - iphone
    - android
    - phone 7
    - Palm Web OS

    • A corto plazo no hay duda: iPhone. Con mas de 75 millones de usuarios y un mercado altamente saludable de compras por el App Store, es la plataforma a apuntar ahora mismo si quieres hacer dinero.

      Sin embargo, en mi artículo-análisis de mañana podrás leer mas al respecto en cuanto a las otras plataformas y Phone 7, pues hay mas aquí que solo números...

    • Creo que cualquier respuesta, seria muy precipitada, y dada la buena impresion que ha dado Phone 7 en el dia de hoy, opino que se deberia esperar unos cuantos anos a ver el desenlace de esta pelea por los dispositivos mobiles la cual tiene muchos integrante.

      O sea, me refiero a largo plazo como especificas en la pregunta... porque si preguntas a corto plazo, la respuesta obvia es el iPhone.

    • gracias por responderme a ambos,

      creo que todos coincidimos que a corto plazo es el iphone.

      queria ver si no solo era yo que opina que el android a largo plazo ganara la batalla. por su aceptacion e idelogia.

  • Algunas cosas que criticar a tu análisis, Elias.
    Por ejemplo, Windows Mobile ya implementa la sincronización con la nube. Sincronización de TODO lo que tu tengas en tu movil. Correos, fotos, documentos, contactos, mensajes...
    Esto no es algo nuevo en absoluto, es algo que cualquiera puede hacer con un WM 6.

    Dos, la conexión con las redes sociales actualmente también es inmediata. WM 6 te permite hacer una foto y enviarla directamente a Facebook, MySpace, o donde te de la gana. No es algo nuevo tampoco.

    Por último, el tema del IE. Se ha escrito mucho, y la mayoría mentira, sobre IE.
    çIE8 en algunos aspectos puede que esté por debajo de sus rivales, como en velocidad de carga, o en ejecución de Javascript. Estamos hablando, no obstante, de diferencias de ms.
    Sin embargo, y desde el punto de vista corporativo, la nueva versión de IE supone una alternativa bastante superior a Chrome y Firefox. Es simple y llanamente más seguro, y más estable, cualidades ambas que deben priorizarse en entornos empresariales. Por supuesto, esto no lo baso en una simple opinión personal. Está basado en estadísticas de seguridad y errores realizadas por empresas especializadas. Como ya he dicho, se ha escrito mucho sobre IE, y la mayor parte mentira.

    • F, primeramente, este no es un análisis. El análisis viene mañana, hoy son solo observaciones.

      Una cosa que noto inmediatamente de tu comentario es que no haz captado el concepto de que la versión actual de Windows Mobile antes de Phone 7 es totalmente obsoleta. Todo lo que haz dicho que hace lo se yo y todos los que hemos probado a Windows Mobile y analizamos el mercado. El problema es que está mal implementado en las versiones actuales. Lo mismo con tu segundo punto.

      En cuanto a IE, el problema no es solo de velocidad (lo cual no es de milisegundos como dices, sino que en muchos casos de varios segundos). El problema es que con cada nueva versión cambian la manera de interpretar páginas web, lo que significas que los desarrolladores tienen que crear código HTML específico para la versión 5, la versión 6, la 7, la 8, y próximamente la 9. Aparte de eso no soportan estándares modernos como HTML 5 que son el futuro de aplicaciones web.

  • No me llamo mucho la atencion, me quedo con android.
    Por cierto no dice si lleva camara o no

    • Sí, cámara como cualquier otro celular moderno.

  • es posible conseguir ese simulador q usan en uno de los videos para representar el celular en un pantalla de pc?

    • eso eventualmente aparecera con el SDK

  • Elias, es que yo no se que entiendes tu por "mal implementado". Ese es un concepto muy ambiguo. Yo hago una foto, e inmediatamente, con un solo botón, y sin salir de la aplicación de la cámara, puedo enviar la foto a Facebook, MySpace, o donde me apetezca . Sinceramente, no creo que haya una implementación más directa, eficiente e intuitiva. Es algo que no es mejorable. Lo mismo para las fotos en el album, un click, y las puedes subir. Lo mismo aplicable a la sincronización. Eliges que campos quieres sincronizar, y la operación se realiza con no más de 3 o 4 toques a la pantalla.
    Yo entiendo que critiques WM. Su experiencia de usuario es bastante deficitaria. Pero no en estos dos puntos que te comento.

    Sobre porque Windows respeta o no respeta los estandares, te recomiendo que acudas a las propias explicaciones de Microsoft al respecto, que son bastante claras y convincentes.
    Muchas veces nos gusta criticar sin pararnos a intentar entender porque una compañía ha elegido una implementación en lugar de otra. Las razones de Microsoft son entendibles, razonables, y convincentes. No se trata de ninguna entidad malévola que no implemente estándares solo por "joder".
    Por supuesto, IE9 va a soportar html5. Aun así, insisto, que yo para mi empresa deseo especialmente que mi navegador web sea seguro y muy tolerante a errores. Lo que debe primar es la fiabilidad de la implementación. Y en ese sentido, IE8 es bastante superior a sus rivales. Aunque este es un debate que podemos iniciar en otro momento/lugar.

    • "insisto, que yo para mi empresa deseo especialmente que mi navegador web sea seguro y muy tolerante a errores."

      ¿Aun así insistes en Internet Explorer, el navegador mas problemático, inestable e inseguro del Internet?

      Barrrrrrbaro!!!!!!

    • No se si lo unico q haces en IE es buscar en google, pero déjame decirte q IE8 aun soportando multiproceso se suele colgar, sencillamente, entre los dos navegadores que he probrado durante mas de un año cada uno, me quedo con Chrome, es realmente estable, se te cuelga una pestaña y puedes seguir con las otras mientras que esa se recupera.

  • La verdad es que esta interface me tiene sorprendido... Hay que felicitar a MS por este movimiento, ya que el riesgo tomado al rediseñar su plataforma movil de este modo es enorme, pero al parecer se encaminan en la via correcta.

    Por otro lado, este UI es algo totalmente diferente a lo q hemos visto en cualquier dispositivo movil hasta la fecha, bastante original.

  • jose me a gustado el comentario mucho sobre windows 7 series.

    con eso demuestras que no eres un fan del iphone solamente sino de cualquier tecnologia que sea innovadora.

  • Toda la red esta saturada de windows phone 7, las criticas (incluyendo la de esta pagina) han sido muy buenas, realmente lo han hecho muy bien (por lo que podemos ver, ya que no conocemos como andará el código), habrá que darle una oportunidad.

  • Vaya Jose acabo de recuperar la fe en este blog, pensé que al ser un producto de Microsoft lo recibirias con escaso interés pero me equivoqué. Me encantan leer las noticias tecnologicas de este blog pero empezaba a cansar tanto iphone.

    El cacharrito pinta muy bien y quizas sea el succesor de mi nokia, espero los analisis mas profundos. Saludos!

  • bueno en mi opinion le va a ir mal a android en esta vuelta, el problema con android ahora mismo son las actalizaciones de los skins en telefonos de fabricantes como samsung, o cualquiera qe no sea HTC, ya qe estan practicamente privados de actualizaciones automaticas, me encanto el anuncio de que el phone 7 solo sera para telefonos con ciertas caracteristicas, este modelo de desarrollo tiene mas posibilidades qe el del iphone, y si la programacion es sencilla y le gusta a los desarrolladores (o microsoft mete mano y se los consigue a la fuerza) tenemos la verdadera plataforma que destronara al iphone, y precisamente en el punto en el que mas le duele. estaba pensando en comprarme un iphone, e incluso ya tenia en itunes varias aplicaciones, pero tema que fuera a pasar algo asi, total, mejor para nosotros los consumidores

  • Alex, creo que se te ve un poco el "plumero"... se nota que eres un poco fan de Microsoft...

    Es que si no, como puedes escribir todo lo que has comentado sobre un producto que aún ni existe ni se comercializa (hasta finales de 2010)...

    Parece interesante pero dudo de que alguien compre un movil solo porque lleve el Phone 7..

    Microsoft continua en sus "trece" imponiendo a los fabricantes unos requisitos mininos para usar sus software...

    De momento ya tiene un fallo... es un sistema cerrado y propietario...

    • Confundes las cosas, los requisitos es para poder tener el Phone 7, no para programar en él o construir aplicaciones, ese paso está genial pues asegura que la funcionalidad del celular es tal como se espera

    • "Microsoft continua en sus "trece" imponiendo a los fabricantes unos requisitos mininos para usar sus software...

      De momento ya tiene un fallo... es un sistema cerrado y propietario..."

      ...yo asumo que eres un usuario de Linux (o algo por el estilo), porque no hay ninguna plataforma mas cerrada que la de Apple.... hasta Google ha dado ciertas guias para sus celulares "Android"..

      estas especificaciones minimas son mas bien para crear cierto estandar y controlar un poco la salvaje variaciones existentes.

      Se que Elias va a criticar la falta de una App Store, pero al menos esto es un gran paso...

  • Como que sobre agrandaste la noticia, no?

    Exaltaste demaciado.

    • Yo creo que no. Muy imparcial y a la par con todas las impresiones de los demás blogs.

    • Esta al nivel de la mayoria de los demas blogs mas populares. Es mas, me gustaria ver el tipo de cobertura que ofrece cuando es un evento de Apple.

      ...por otro lado, debemos considerar que falta casi todo un año para realizar modificaciones "de ultimo minuto" y que es la primera version de un rediseño total de la pplataforma movil, no dudo que el MS Courier (la version Tablet de MS) se basada en este moderno sistema operativo.

  • Deberia hacer un post de la fusion de moblin y maemo(intel y nokia), promete mucho esto. El proyecto se llama Meego

  • Quien lo hubiera dicho hace dos días, pero desde ayer todos vemos a Microsoft y su nuevo Windows Phone 7 Series como todo un real contendiente en el mundo de dispositivos móviles, tanto en el espacio de celulares inteligentes, como reproductores multimedi

  • A mi me parece que a los fabricantes les gusta cambiar "la piel" de los sistemas de los teléfonos. El no permitirlo será un punto en contra. Tal vez se compense con "la novedad del 7" que llamará la atención a la gente que ha oido hablar tan bien de windows 7.

    Con respecto a Flash, yo creo que es una de las "jugadas" de Microsoft. Ayer justamente me sorprendía de que en la página de Microsoft me ofrecieran instalar Silverlight para Linux (plugin para Firefox). Al parecer se dieron cuenta de que por más que Linux sea el enemigo, y sea un mercado marginal, los usuarios de Linux influyen enormemente en lo que hacen los de windows porque son en su mayoría especialistas y a quienes llama el usuario de windows cuando tiene problemas. Microsoft quiere reemplazar Flash por Silverlight. No incluir Flash en sus teléfonos habría sido algo contraproducente... pero ahora que Apple insiste en no permitir Flash, es justo el momento de "opinar lo mismo" y de paso ir empujando a la gente en la dirección de Silverlight.

  • En medio de toda la conmoción generada ayer por el anuncio de Windows Phone 7 Series por parte de Microsoft (leer primeras impresiones, y análisis), otros anuncios interesante se hicieron también en el mismo Mobile World Congress 2010 en Barcelona, España

  • Este video de hoy no pueden dejar de verlo, pues es uno de los mas asombrosos que he visto en bastante tiempo.

    Si recuerden recientemente en mis primeras impresiones de la nueva plataforma móvil de Microsoft bajo el nombre Windows Phone 7 Series, en el

  • Hoy día no hay duda que el celular que está conquistando al mundo es el iPhone de Apple, y por el otro, se ha hecho evidente que la plataforma Android que soporta Google es quizás su mayor contendiente.

    Sin embargo, aun con todo el crecimiento que está

  • Hace unos días Microsoft hizo uno de sus mas importantes lanzamientos en su historia con su Windows Phone 7 Series, una plataforma re-hecha desde el suelo, dejando atrás todo rastro de compatibilidad con Windows Mobile, e incluyendo un novedoso nuevo inte

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ojalá me equivoque, pero creo que jamás veré la película igual. Lo que decías Elías, ver al público disfrutar y celebrar la película, nunca lo había visto antes de esta forma, casi parecía la final de un partido de fútbol. 20 sobre 10"

por "Roberto V" en abr 27, 2019


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax