texto:   A-   A+
eliax

Una semana atípica pero muy especial en eliax...
eliax id: 7421 josé elías en ene 26, 2010 a las 03:17 AM ( 03:17 horas)
Hola a todos,

Hoy es posible que algunos se hayan levantado temprano y no encontrado noticias en eliax, algo extremadamente extraño en el blog, el cual desde su primer día hace 5 años nunca ha dejado de publicar al menos un artículo todos los días durante los 365 días del año.

En estos días eliax ha entrado en "Modo de Baja Productividad" por una razón que les será evidente la próxima semana cuando haga un anuncio formal a través del blog. Por ahora estoy bajo un acuerdo de confidencialidad, pero les puedo dejar saber que a finales de esta semana varios miembros de los medios locales han sido invitados para la salida oficial de una tecnología y plataforma que he estado desarrollando por varios años, y que revolucionará la manera en como la industria publicitaria se maneja en televisión, radio, pantallas electrónicas, y otros medios.

Debido a eso esta semana habrá poca actividad en eliax, sin embargo notarán que varios lectores se han tomado la labor de publicar noticias "eliaxísticas" a través de mi perfil en Facebook, por lo que los invito a hacer una invitación de amigo a esa cuenta y con gusto los agrego para que se beneficien de las actualizaciones de todo lo que está ocurriendo en el mundo.

Otro medio de estar informados es a través del grupo oficial de eliax en Facebook (a cuyo grupo recomiendo se hagan miembros si tienen una cuenta en Facebook), así como pueden seguir mi perfil oficial en Twitter (que recomiendo agreguen para "seguir" si tienen una cuenta en Twitter) desde donde por lo general publico varias mini-noticias que no llegan directamente a la página principal de eliax.

Otro tema es que finalicé hace varios días a eliax.com 2.0, y las dos razones por la cual no he subido la nueva versión a la web es el tiempo que me toma este proyecto al que me referí al inicio de esta nota, y a que me gustaría al menos hacer unos cambios cosméticos (pero básicos) al "look" de la página. Por lo que si todo sale bien, quizás vean la nueva versión en algún momento dentro de 2 semanas.

Finalmente, recuerden que el evento mas "caliente" actualmente en Internet y el mundo de la tecnología es el evento de Apple este miércoles (mañana), en donde Steve Jobs (el Gerente General de Apple) revelará la rumoreada iPad/iSlate/iGuide/iBook/iEtc que según la empresa es su anuncio mas importante desde el iPod y el iPhone. Si quieren saber mas sobre ese místico dispositivo, pueden leer lo que escribí recientemente en eliax, y recuerden que dedicaré un par de horas a cubrir el evento en vivo y en español acá mismo en eliax iniciando a las 1pm (horario de New York, ajusten sus horarios acorde).

Así que ya saben lo que ocurre tras bastidores en eliax, y noten que de todas maneras haré un esfuerzo de colocar al menos un par de noticias cada día en estos días...

Gracias a todos por entendimiento en este asunto. :)

autor: josé elías

Comentarios

  • Se le entiende (Y) Existo! en su nuevo proyecto.

  • *$$ Ahy que buscarlos donde esten $$*

  • Sobre el evento de Apple:

    http://www.pidjin.net/2010/01/25/iwish/

  • Mucha suerte con tu proyecto!

  • exito eliax!!, esperamos a ver tu proyecto suerte!

  • Exitisimo eliax

  • Elias en el día de hoy acaban de publicar una entrevista al joven programador Dominicano Olson Ortiz, ganador de la competencia internacional ESPN Winning Formula Challenge, en el diario gratuito Diario Libre.

    A continuacion les dejo el enlace de la entrevista: http://diariolibre.com/noticias_det.php?id=231930

  • Genial me muero por saber de que se trata todo!!

    EXITOS!!

  • Eliax, soy de Bogotá D.C. - Colombia. Interesante todos los temas que tratas.. y sé que tendré información de primera mano aquí en Eliax. Suerte con tu nuevo proyecto y en el evento de Apple. Y bueno listo para ingresar a Eliax 2.0. Gracias por dedicarle tiempo a la tecnología y sobre todo a la Fotografía. :-)

  • Felicidades Elias,

    Se que sea el que sea el proyecto será exitoso. Me muero por ver el rediseño del nuevo eliax.com :-)

  • Hola Elias:

    Por qué no comentas algo sobre la espiral de Luz en el cielo de Noruega, o la pirámide flotante sobre Moscú?.

    Sabemos que tú estás seguro de que no existe la posibilidad de que estemos siendo visitados por seres extraterrestres, ni tampoco crees en los fenómenos paranormales, pero sea como sea, esos 2 fenómenos ocurrieron y son muy interesantes.

    Nos gustaria conocer la opinión de alguien bien informado como tú, aun cuando haya muchos que no compartamos tus creencias.

    Saludos

    • Nanok,

      La luz del cielo de noruega fue explicado al día siguiente con decenas de videos de todas fuentes. Nada misterioso, solo un cohete de pruebas ruso volando en espiral (puedes buscar videos en google que muestran otros puntos de vista del mismo fenómeno y explican lo que ocurrió desde un punto de vista científico).

      Sobre las pirámides flotantes rusas, es la primera vez que escucho de tal cosa pero sin necesidad de googlear te aseguro que alguna explicación racional tendrá.

      En cuanto a extraterrestres y posibles visitas a la Tierra, recomiendo leas este artículo anterior en eliax en donde expongo mi punto de vista:

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6574

      • Solo por curiosidad:

        Supongamos que dentro de los proximos 10 años, se demostrara y se anunciara públicamente por los gobiernos del mundo (incluyendo EUA y la ONU) que, efectivamente, estamos siendo visitados por seres extraterrestres... (es solo una suposición, un experimento)...

        si esa información se diese a conocer publicamente con evidencia científicas...

        ...bajo esa hipotética circunstancia...
        - ¿Que pensarías tus análisis y conejturas acerca de que es imposible que estemos siendo visitados por extraterrestres?
        - Si se comprobara que si es cierto que nos visitan, ¿aceptarías el error en que estabas? (es solo un supuesto)
        - ¿Le echarías la culpa a la falta de información o al exceso de desinformación?
        - ¿Aceptarías que a pesar de que tenias la misma información que la mayoria de las personas, tus analisis y deducciones fueron erroneos?
        - ¿Cómo te sentirías si descubrieras que los gobiernos, las agencias y organizaciones en quienes tanto confiabas, te han estado mintiendo?
        - ¿Cómo te sentirías al saber con con la misma información, otras personas fueron capaces de "reconocer" la verdad, mucho antes que tú y de manera más sencilla?
        - ¿Que dirías al darte cuenta de que todas esas explicaciones que dabas por verdaderas, eran falsas?
        - ¿Que sucedería con tu confianza, al reconocer que esos fenómenos que tu preferias ignorar, tomandolos como falsos, eran totalmente reales?

        (Recuerda que es sólo un supuesto, un experimento, un ejercicio).

        Tal vez pienses que es una pérdida de tiempo hacer ese ejercicio mental...
        Tal vez te aterre explorar tales posibilidades...
        No importa...

        Lo cierto es que en los proximos 3 a 5 años tendrás que enfrentarte cara a cara con esa realidad, y te va a pegar muuuuy fuertemente si no estás preparado para ello.

        (puedes caer en una fuerte depresión, sentirte defraudado y traicionado, perder parte de tu identidad y de tu seguridad... piensalo)

        Saludos

        • Nanok,

          Como persona, soy altamente racional (aunque sin olvidar mi parte sentimental), y puedes estar seguro que si por cosa de la vida los gobiernos del mundo anunciaran hoy día que desde hace tiempo tenemos extraterrestres entre nosotros, que no solo admitiré mi error, sino que como todo científico estaría bastante feliz de tal noticia.

          Sin embargo, dudo muchísimo que eso vaya a ocurrir por lo que escribí en este artículo previo en eliax:

          http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6574

          En nota relacionada, debes saber que ese tipo de ejemplos que das de "sopongamos que" sufre de un grave error de lógica, ya que bajo la misma moneda yo pudiera decirte a ti cosas tan absurdas como "¿supongamos que los gobiernos del mundo nos rebelan mañana que los dragones, los duendes, los unicornios y las hadas madrinas han existido por siempre escondidos entre nosotros?".

          Es decir, si vas a hacer una suposición, esta debe estar basada en un fuerte cimiento racional y lógico, y no simplemente en deseos, sospechas, creencias, cuentos, dichos, suposiciones, mitos, o teorías vagas y con poco fundamento.

          • Tipico de elias colocar un ejemplo completamente fuera de tono, para salirse de una situación en la que perdio el control.

            No puedes comparar la posibilidad de vida inteligente en otros planetas visitandonos, con historias y cuentos de hadas, por favor reconoce que el lector tiene un punto a favor.

            Comparar un extraterrestre con caperucita roja es una de las cosas mas tontas que he leido en este blog.

          • Existen miles de fotos, cientos de video y millones de testimonios sobre "SUPUESTOS OVNIS" (POSIBLES OVNIS).

            ¿Cuantas fotos, videos o testimonios existen sobre "SUPUESTOS DRAGONES"?

            Esa comparación que haces es TOTALMENTE DOGMATICO; no tiene NADA DE RACIONAL.

            • Ni uno solo de todos esos miles de videos de supuestos extraterrestres ha pasado la prueba del rigor científico, y los supuestos científicos que avalan tales cosas son rutinariamente desenmascarados como fanáticos de estos fenómenos.

              • Hay cientos de videos inexplicables y testimonios contundentes, que no dejan lugar a dudas.

                El método científico, al que tu tanto aludes, requieres que el fenómeno pueda ser reproducido en laboratorio. No es posible experimentar, con ningun fenómeno del cual no seamos capaces de reproducir y controlar las condiciones. El método científico es un método 100% experimental para la corroboración de hipótesis. El método científico sirve para probar solamente fenómenos de este tipo:

                "Si tengo tales condiciones, debe ocurrir tal o cual cosa"
                o lo que es lo mismo
                "Tal o cual cosa se produce si tengo tales condiciones".

                SOLO PARA EN ESE TIPO DE HIPOTESIS PODEMOS APLICAR EL METODO CIENTIFICO.

                Si no tenemos una hipótesis de ese tipo, o no podemos controlar las condiciones, el método no aplica, porque es INDUCTIVO y tu quieres aplicarlo de manera DEDUCTIVA, lo cual es un ERROR GARRAFAL.

                Con el método científico, lo más que puedes decir, en cuanto al fenómeno ovni (como tantos otros fenómenos naturales, sociales, biológicos, etc) es lo siguiente:

                "Tal fenómeno PUEDE ser producido por tales condiciones".

                HASTA AHI.

                LO DEMAS SON INVENTOS, IGUAL QUE LOS DRAGONES

                • "Hay cientos de videos inexplicables y testimonios contundentes, que no dejan lugar a dudas"

                  Vuelve a leer eso Nanok, es clara señal de un fanático.

                  En cuanto al método científico, hay otro factor que no tomas en cuenta: Observación y mediciones.

                  A la fecha, no se ha visto un (1) solo video que la ciencia pueda decir a ciertas que no es un engaño de algún fanático, o un fenómeno atmosférico, o una ilusión óptica, o un desperfecto de la cámara que lo grabó, y lo mismo con fotografías.

                  El día que la ciencia acepte uno de esos videos/fotos, será un gran hito para la ciencia.

                  Y déjame aclararte algo, yo, quizás incluso mucho mas que tu, desearía que fueran ciertos, pero no me ciego ante la falta de evidencia.

                  Con el tema de los extraterrestres lo que ocurre es lo mismo que decía el Tercer Reitch en Alemania en los tiempos de Hitler: Si una mentira uno la repite lo suficiente, la gente termina creyéndosela...

              • Postdata:

                ¿Ya viste la película: "the fourth kind"?

                Te la recomiendo, ofrece una perspectiva interesante.

  • muchos exitos en tu nuevo proyecto eliax!! te merece el mejor de los exitos

  • Hello, felicidades!
    Seria bueno que se usase (aquí en eliax) un horario mundial, ya que si dices a la 1pm en NY, muchos tenemos que sacar calculos no tan complicados, pero si algunas veces frustrantes . Solo es una sugerencia!!!! :)

    • Existen varios estándares de horarios mundiales, pero el problema es que el lector común no sabe utilizarlos :)

      Existen algunas páginas web sin embargo que ayudan a esto (algunas he colocado previamente en eliax pero no las recuerdo ahora mismo), pero un truco sencillo es el siguiente:

      1. Entra a Google.com en inglés

      2. Escribe esto: time in new york

      Eso te devolverá la hora actual en New York. Ahora simplemente mira tu reloj local y calcula la diferencia, y listo :)

      • El problema es que "1pm en NY" hace referencia a una hora en un sitio pero no los vincula, por ejmplo si estoy en argentina y el programa se transmite desde NY se puede tomar como que el evento ocurre en NY pero con la hora local.

        Es diferente si se dice evento XX "1pm hora de NY" asi no hay lugar a dudas :)

        • Puedes hacer esto: entra en www.wolframalpha,com, y en ingles preguntas que hora es en tal sitio, el te dara no solo la hora sino que comparará, las horas de los dos sitios, el que referiste y en el que estas.

          Regards :)

  • Exitos

  • "..y que revolucionará la manera en como la industria publicitaria se maneja en televisión, radio, pantallas electrónicas, y otros medios.."

    Estamos ante el proximo Mr. Eliax Turner :)

  • Te deseo el mejor de los exitos, de verdad lo mereces.

    Y esperamos con ansias tu gran proyecto y Eliax 2.0 :-).

    Muchas felicidades!

  • "..y que revolucionará la manera en como la industria publicitaria se maneja en televisión, radio, pantallas electrónicas, y otros medios.."

    Me has dejado intrigado elias, a esperar nomas.

    suerte en tu proyecto.

  • Elías, estoy muy contento de todo lo que esta aconteciendo con eliax y con tus proyectos, pero no deja de quedarme un sinsabor que no puedo omitir decirte.

    Estas instando a tus lectores a que se hagan miembros de redes sociales para poder seguir actualizaciónes de eliax por parte de terceros... me parece un fallo ya que sabes muy bien que tienes fans en este blog, yo soy uno de ellos, pero te digo que no me interesa hacerme cuentas en redes sociales, en facebook me hice una unicamente para jugar a farmtown pero yame aburri, en twitter no pienso inscribirme porque simplemente no me interesa. Como saldo de mi libre decisión tengo que no podré ver las miniactualizaciónes de eliax lo cual me deja un tanto descepcionado al respecto...

    Para el amigo que preguntó sobre la espiral en rusia, aqui encontre un artículo bastante convincente al respecto.

    http://alt1040.com/2009/12/explicacion-al-misterio-de-la-espiral-de-luz-en-el-cielo-noruego

    • José,

      Tu preocupación la entiendo perfectamente, y no es mi intención aislar al blog de los portales sociales como Facebook.

      Como dije en el artículo, en estos días simplemente no tengo el tiempo que desearía para actualizar a eliax, pero varios lectores están compartiendo noticias y artículos por medio de Facebook de los cuales lectores del blog se pueden beneficiar, opcionalmente.

      Sin embargo, para bien o para mal, portales sociales como Facebook están aquí para quedarse, y te recomiendo que los adoptes (recomiendo Facebook por el momento), pues te estarás perdiendo de una gran dosis de información, datos, curiosidades, contactos y otros elementos que considerarías importante.

      Por otro lado, estoy haciendo un esfuerzo de integrar todas esas vías alternativas de información ligada a eliax para que toda salga en el blog. Un ejemplo de eso es la sección de Twitter (arriba a la derecha de la página de eliax) en donde aparecen las noticias de twitter acá mismo sin necesidad de tu unirte a Twitter, y cuando exista una manera práctica de hacer lo mismo con Facebook también lo haré con esa plataforma.

      Abrazos y gracias por expresar tu inquietud de una manera tan gentil.

  • Nada hombre, gracias por tus esfuerzos que muy claro tengo que son adhonorem, ojala todo se te cumpla.

    Un saludo.

  • Elías:

    ¿Cómo vas con tu gran proyecto? Aun esperamos con ansias :-P

    Saludos!

    • Va viento en popa :)

      Lo que antes iba a ser una simple rueda de prensa para anunciar lo que tenemos, se convirtió en una adopción en masa por la industria.

      Lamentablemente mi empresa he entrado en varios acuerdos de confidencialidad y por el momento no puedo comentar de qué se trata, pero ya lo publicaré en eliax cuando el momento sea apropiado.

      Esa ha sido la razón principal de eliax estar en Modo de Baja Productividad en estos días :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Está bueno este avance, al final la ciencia va hacer un millón de veces más por los derechos de los animales que todos los proderechos de animales y vegetarianos juntos"

por "lelouch" en may 14, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax