texto:   A-   A+
eliax

SEGA lanza emulador del Sega Genesis para el iPhone y iPod Touch
eliax id: 7417 josé elías en ene 21, 2010 a las 11:01 PM ( 23:01 horas)
¿Recuerdan a Sonic the Hedgehog, Golden Axe o Ecco the Dolphin en la clásica consola Sega Genesis? Pues estos y otros juegos han sido anunciados por SEGA como los primeros juegos de su Consola Virtual de Sega Genesis para el iPhone (y iPod Touch), los cuales te permitirán jugar exactamente el mismo juego de antaño pero en la palma de tu mano.

Lo único malo de esta noticia es que esos juegos son muy caros en comparación con otros juegos en el iPhone, ya que costarán entre US$3 y US$6 cada uno. Sin embargo, para los que tengan ataques de nostalgia, esto sin duda los aliviará... :)

Nota: Cuando se trata de emuladores, es mejor utilizar un iPhone 3GS o iPod Touch de última generación, ya que modelos anteriores (como el iPhone 3G) no tienen un chip de gráficos tan potente como modelos recientes, y por tanto la experiencia quizás no sea lo ideal.

Mas información oficial

Previamente en eliax:

Emulador del Nintendo NES en el iPhone (Agosto 2007)

Emulador del PlayStation 1 para el iPhone disponible ya (Diciembre 2007)

Emulador de la Commodore 64 para el iPhone en camino (Mayo 2008)

Opinión: Nintendo y Apple en curso de colisión... (Marzo 2009)

La Gran Convergencia Digital. Nintendo admite iPhone afecta sus ventas (Julio 2009)

Video de Grand Theft Auto - Chinatown Wars, en el iPhone (Enero 2010)

autor: josé elías

Comentarios

  • Sería bueno aclarar que emuladores de Sega Genesis hay hace mucho. El problema es que como el iphone es tan cerrado, hay que hacer una modificación para poder instalar software sin pasar por la censura de Apple.

  • ya era hora de que lo sacasen, a los afortunados poseedores del nuestro iphone, lo agradecemos.
    de todos modos para los interesados aquí os dejo un link de todas las consolas de sega que deberian poderse emular en este terminal, ojala dreamcast, todabia la guardo como oro en paño, y parte de la historia de como se fundó esta compañia, que toi seguro que no todos conocen.
    por cierto felicidades por el blog, lo visito diariamente , y hay noticia que aveces , me dejan estupefacto, buen trabajo.

    http://www.lafanega.es/2009/12/22/historia-de-sega/

  • hola, muy buena la pagina te felicito
    queria saber si tienes algo de windows mobile 6.1 o de aplicaciones del XPERIA X1


    saludos
    MP

  • http://francisthemulenews.wordpress.com/feed/

    Eliax y seguidores he encontrado esta excelente página de divulgación añadida a mis feeds, que la disfruten.

  • Ojala saquen un mega-pack de juegos (digamos 15 juegos - 20 dolares), aunque no es probable que lo hagan en el corto plazo...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax