texto:   A-   A+
eliax

¿Apple a cambiar a Google por Bing en el iPhone? Lo dudo. Opinión
eliax id: 7408 josé elías en ene 20, 2010 a las 09:41 AM ( 09:41 horas)
Desde hace ya varios días está circulando un rumor en Internet que ni caso le hice, pero dado la tremenda fuerza que ha cobrado recientemente, creo que es hora de decir algo.

El rumor dice que Apple reemplazará el buscador Google del iPhone por el Bing de Microsoft.

A simple vista esto aparenta algo lógico, pues como ya todos sabemos la plataforma iPhone OS de Apple se encuentra en curso de colisión con la Android de Google, y dado la entrada oficial de Google con el Nexus One al mercado, es obvio que se está peleando una guerra entre ambas empresas por la supremacía y el futuro mismo del Internet, que será mayoritariamente móvil en los próximos años.

Así que según los rumores, en el iPhone OS 4.0 (que posiblemente se revele el próximo miércoles 27 de Enero, junto con la mística iSlate/iPad/iBook/iEtc...), Apple sacará a Google del iPhone y lo reemplazará por el buscador Bing de Microsoft.

Eso me lo encuentro bastante absurdo, y si Apple de verdad hace eso, me sorprendería y creo que sería un tremendo error de su parte.

¿Por qué pienso así?

1. Así como Google posee a Android, Microsoft pronto revelará a Windows Mobile 7 (o como se rumorea lo mercadearán, "Seven"). Es decir, si es por pura competencia, no tiene sentido cambiar Google por Bing, porque eventualmente Microsoft le hará competencia también al mismo iPhone, y si algo aprendimos de la masacre que Microsoft le hizo a Palm cuando esta accedió a perder su identidad y adoptar de Windows Mobile, es que aquí solo saldría ganando Microsoft...

2. Apple recientemente adquirió la empresa de publicidad móvil Quatttro Wireless, y recuerden que Apple controla a Safari en el iPhone. En otras palabras, Bing también compite contra Apple y Google. Yo fuera Apple y en vería mas factible crear mi propia plataforma de búsqueda que adoptar la de Microsoft.

3. El 95% de los usuarios quieren, desean, y esperan encontrar a Google como el buscador por defecto en el iPhone. Hacer un cambio de esta magnitud solo terminaría ayudando a Google Android, el cual proveería una mejor experiencia en ese aspecto.

Ahora, lo que creo que sí podría estar sucediendo aquí es que algunos analistas han visto la obvia batalla inminente entre Apply y Google, y asumieron por defecto una alianza entre Apple y Microsoft, pero en mi opinión Apple está en mejor posición teniendo a Google como "amigo a distancia" que a Microsoft...

Nota: Cabe la pena mencionar que con mi opinión voy totalmente en contra de la corriente, pues los rumores en la calle es que Apple y Microsoft ya llevan "semanas" negociando este acuerdo y que podría ser inminente. Pero aun así, me llevaré de mis instintos y seguiré apoyando mi posición en esto...

Noten también que obviamente, y conforme Android siga pisando los talones del iPhone, que Apple tendrá que hacer algo con los productos de Google en el iPhone (otro buen ejemplo es Google Maps, de lo que se rumorea Apple podría ofrecer su propia solución), pero no estoy seguro que este será el momento en donde estos grandes cambios ocurran, pues dudo mucho que Steve Jobs (el Gerente General de Apple) decida reemplazar cualquier componente del iPhone por algo menos funcional y sofisticado.

Y como siempre, pueden leer mas opiniones y análisis de este tipo en la sección de ese nombre a la derecha de la página principal de eliax.com.

Previamente en eliax:

iPhone vs Android, la batalla se avecina... (Marzo 2008)

Análisis del significado del Google Nexus One. Las apariencias engañan... (Enero 2010)

autor: josé elías

Comentarios

  • Me gustaria, no es bueno darle tanto poder a google

  • creo que no hay ningun usuario que deje de comprar un iphone simplemente porque Google no es el buscador "oficial" y tambien pienso que google no es tan "mejor " buscador que Bing, pero tambien es verdad que Microsoft se convertiria en un competidor al igual que google como tambien es verdad que no seria un competidor tan potente como google, ya que el WinMo (windows mobile) esta muerto y sera muy dificil que eso cambie.

  • hey Jose y a todos, miren este excelente "unbox ninja" del Nexus ONE: http://www.youtube.com/watch?v=f_ETSvTAo4A&feature=player_embedded

    • Pues claro, lo he citado varias veces en eliax :)

      Como se puede leer en los comentarios, ya todos dan por hecho que Microsoft y Apple harán el acuerdo, mientras yo continuo dudándolo...

  • #Pablo Grandio

    Claro sería mejor darle el poder a Microsoft que tiene el monopolio en los sistemas operativos, en las suites ofimaticas, en herramientas empresariales, en consolas de videojuegos, en mensajeria instantanea, en correo electronico ....
    Y si tuviese poco hizo recientemente un trato con Verizon para que las Blackberries usasen bing, esta llegando a un trato con yahoo para que yahoo use bing y ahora encima el iphone.

    Vamos lo que faltaba.

  • pues concuerdo con Jose Elias, o mejor dicho creo que eso seria lo que deberia hacer apple pasarse a microsoft es lo peor que se puede hacer, como esta este bing? ni siquiera lo he probado, google, es implemente lo que maneja la informacion en internet y luego wikipedia. gracias por darme cierta luz en este tema Jose Elias.

  • con relación a:

    1) No es Google, por mucho, la "unica" competencia del iPhone en el mercado de smartphones? elias, tu has dicho que WM practicamente ya no tiene marketshare en el mercado movil... no entiendo porque te asusta esta "simple" estrategia de MS/Apple....... :-) yo la veo excelente, y como dijo un comentarista anteriormente, Bing no tiene nada que envidiarle a Google en terminos de búsqueda.

    2) La compañía Quattro (publicidad movil y cuya competencia es Adsense) no tiene nada que ver con motor de búsqueda.

    3) No creo eso hasta que me muestres la fuente que avalan lo que dices... por otro lado, MS permite cambiar el buscador por defecto... el iPhone y el Nexus deberia permitir cambiar el buscador por el que el consumidor desee...... ademas en este sector google search es un monopolio practicamente... no es eso "negativo" y el motivo de muchas criticas negativas hacia MS?

    No lo veo como dices: "UN TREMENDO ERROR" mas tremendo seria si sigue dejando los servicios de Google... su "unico competidor" :-)

    Algo me dice, que tu sabes que MS puede hacer repetir la misma historia que han ocurrido en otros mercados...... pero no temas.... la competencia es buena... o no?

    • 1. Windows Mobile es un completo fracaso en el mundo de celulares inteligentes actuales. Me referí explícitamente en el artículo a la próxima generación de Windows Mobile 7 con tecnología Zune.

      2. ¿Qué no? ¿Sabes a qué se refieren ellos con "resultados relevantes al contenido? El solo hecho que no estén ligados a un buscador en particular no significa que no tenga que ver con búsquedas.

      3. Estadísticas 101: Si X % de la población prefiere Google como buscador, y tomamos una muestra grande usuarios de un celular inteligente cualquiera, el porcentaje de la población que preferirá el buscador Google también será X.

  • Creo que esta estrategia es medio peligrosa de parte de Apple, ya que Microsoft puede aprovecha la fama del iPhone para ampliar su monopolio y para cumplir su deseo mas evidente, destruir a Google, y lo que dice Elias acerca de las preferencia actual de los usuarios de usar como motor predeterminado de busquedad a Google son ciertas, pero lo que no toleraría, y creo que ningun otro usuario es que Bing, sea el único motor predeterminado, tomando en cuenta que Bing es un bebe, que aun esta creciendo si lo comparamos con Google, creo que Apple haciendo esto no llegaría a nada viable ni beneficioso para ellos, lo único que harían es beneficiar a Microsoft y le daria mas poder y no me refiero a lo económico, me refiero que si un Bing toma auge en el iPhone, quizas, como hemos visto en la historia, Microsoft pudiera darse el lujo de presionar a Apple y manipularlo a su antojo, espero que esto solo sea un rumor.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Impresionante, quedé con la boca abierta. Ahora cuando mire al cielo creo que lo haré de manera diferente."

por "Adrianito" en may 7, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax