texto:   A-   A+
eliax

Laser Phosphor Display (LPD), podría revolucionar sistemas de proyección
eliax id: 7406 josé elías en ene 20, 2010 a las 12:11 AM ( 00:11 horas)
Recientemente fue anunciada una nueva y excelente tecnología visual llamada LPD (Laser Phosphor Display, no confundir con DLP que es algo diferente), de la empresa Prysm, que es una tecnología de proyección de imágenes de gran tamaño que funciona de manera bastante similar a las televisores tradicionales, pero que en vez de utilizar una pistola de electrones para "pintar" sobre una pantalla fluorescente, lo que hace es utilizar rayos láser para pintar a todo color sobre cualquier superficie.

Esto permite crear imágenes de prácticamente cualquier tamaño (hablamos de tamaños de cine o superior), pero con una alta brillantés y a un muy bajo costo y bajo consumo. Esta tecnología, su mercadeada apropiadamente, podría revolucionar no solo el mercado de sistemas de proyección industrial y hogareño, sino que podría transformar la arquitectura de muchas ciudades, acelerando la llegada de un futuro visual como representado repetidamente en la cultura de la ciencia ficción popular japonesa, o en películas como Blade Runner.

Recuerden por ejemplo que una de esas mega-pantallsa como las que ven en estados deportivos cuesta por lo general varios millones de dólares, eso debido a que la tecnología está implementada en la pantalla misma (es decir, cada pixel es en realidad un circuito electrónico, como ocurre con televisores plasma y LCD/LED), pero con LPD, es solo cuestión de tener un pequeño proyector del tamaño de una PC apuntando hacia una pantalla especial (tratada con elementos de fósforos que se excitan ante el rayo láser), y listo.

Otra ventaja de esta tecnología es que por su naturaleza siempre está perfectamente enfocada, y que se puede proyectar sobre cualquier superficie sin importar su forma, lo que sin duda conllevará a varios usos creativos de esta tecnología.

Página oficial de Prysm

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Como diría mi hermano VERY NICE!

  • elias una vez hiciste un articulo de tv con pantalla led y dijiste que esto iba ser mas economico incluso que las actuales lcd pero veo que estan en el mercado a precios incluso a como salieron los primero plasmas al rededor de los 3000 dollares no entiendo por que supuestamente no se aminora el costo de produccion con esta tecnologia de led o es puro marketing?

  • Eliax; esta tecnología aun no esta a la venta no?
    Ando mirando proyectores y en españa LED hay muy poco, y ahora comprarse una de lampara de mercurio es tonteria....


    Gracias por la informacion

    • Está a la venta, pero dado la página web de ellos y el formulario de contacto que tienen, da la apariencia por que por el momento esto no es para consumidores finales sino que para un grupo selecto de clientes empresariales.

  • Estas pantallas en la pc teclado, en una tablet o en una neptop serian alucinantes, es casi como andar un cine en el bolsillo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Antes de ser Mexicanos o Argentionos, religiosos o agnósticos, hombres o mujeres, gays o nó, todos somos seres humanos y merecemos los mismos derechos"

por "David C" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax