texto:   A-   A+
eliax

El RCA Airnergy Charger, obtiene electricidad del aire, de ondas WiFi
eliax id: 7388 josé elías en ene 13, 2010 a las 09:08 PM ( 21:08 horas)
He aquí uno de los productos mas novedosos que creo salieron en CES 2010 este año, el Airnergy Charger de RCA.

Este es un cargador de baterías que literalmente no utiliza electricidad de un tomacorrientes, sino que la obtiene del aire, literalmente, y mas específicamente de las ondas de WiFi que circulan por todas partes. Es decir, mientras haya una o varias redes WiFi en la cercanía, este dispositivo podrá recargar su batería interna y después hacerla disponible para que recargues tus otros dispositivos como celulares o reproductores de música.

Esto es similar a esos pequeños radios de hace décadas atrás que funcionaban sin baterías con solo utilizar la energía de las frecuencias de radio. Similarmente, este dispositivo tiene un circuito interno que "sintoniza" las frecuencias de WiFi y que mina la energía emanada de esas frecuencias para almacenarla.

Sin embargo, lo importante de este dispositivo es su grado de eficiencia, pues supuestamente puede cargar un celular por completo en menos de un par de horas, lo que es verdaderamente asombroso.

Según RCA, el dispositivo estará disponible este verano por unos muy razones US$40 dólares.

Ahora, una sugerencia mía para la industria en general: ¿Qué tal si implementan esta tecnología como parte intrínseca de todo tipo de dispositivos, de tal manera que por ejemplo una laptop dure mucho mas tiempo funcionando?

Finalmente, quiero hacer notar que este es un paso mas a una tendencia que he estado mencionando en eliax por varios años, la cual es que llegaremos a un futuro en donde minaremos energía de una infinidad de formas diferentes de nuestro medio ambiente, desde el sol y el viento, hasta el movimiento de nuestra ropa o las vibraciones de ondas como estas de WiFi (consulten los enlaces al final de este artículo, así como mis predicciones para los próximos 100 años).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Más que satisfecho con eso!!. Estaría bueno que se pueda implementar a todo. El tema es, esto, bajaría el rendimiento la velocidad de dicho WI FI ?
    Muchas gracias Elias!

    • No, no afecta a las redes WiFi en lo absoluto, ya que esta es una tecnología pasiva. Es decir, los circuitos dentro del cargador funcionan reaccionando a las ondas WiFi, no emiten ninguna onda ni modifican las señales WiFi.

  • Al fin!

  • Sorprendete! :)
    Y muy interesante a tu propuesta "¿Qué tal si implementan esta tecnología como parte intrínseca de todo tipo de dispositivos, de tal manera que por ejemplo una laptop dure mucho mas tiempo funcionando?". Seria increíble que se pudiera en un futuro no muy lejano utilizar esta técnica a gran escala y que también seria un revolución medioambiental, dejando de lado muchas formas de obtención de energía por este que se ve mas asequible y sano, aunque debo reconocer que esta adición mía a la propuesta es muy ambiciosa. La tecnología WiFi deberá evolucionar mucho antes de ser capas de producir energía continua y también que las ondas WiFi sean lo suficientemente fuerte y abundantes para un uso y resultados mas satisfactorio.

    • Nota además Eric que esta tecnología no tiene porque solo trabajar con WiFi. En teoría se puede adaptar a cualquier frecuencia, desde celulares y TV/radio por el aire, hasta Bluetooth y WiMax y cualquier otro tipo de radiación.

      Una tecnología que sin duda se acoplará a esta en un futuro, es esta otra:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=5506

  • Como no falta el paranoico, el troll y el esceptico, aca estoy yo :)....pregunta para Elias:

    De la pelicula Johnny Mnemonic recuerdo mucho esta enfermedad ficticia - Nerve Attenuation Syndrome (NAS) NAS, also called "the black shakes" - es causada por la sobre exposicion a la radiacion electromagnetica, sera que tanta onda no nos va freir el cerebro o alguna otra cosa??
    Torres de celulares, antenas por todas partes, 5 televisores en una sola casa, el router wifi, el ipod, el wii y todas esas chucherias wireless que tenemos.

  • A mí esta funcionalidad me ha despertado una alarma, como a #5: si las ondas wifi a nuestro alrededor (y otras muchas) son capaces de recargar móviles, ¿cómo sabemos esa energía no afecta a nuestros cuerpos y cerebros?

  • Nikola Tesla Vuelve!!!!

  • Ahora no recuerdo donde lei que Nokia estaba desarroyando una tecnologia para que sus teléfonos móviles funcionasen solo con la energia de las ondas de radio.
    Avances muy interesantes.

  • Realmente me gustaría saber qué tal funciona esto... porque yo sospecho que lo que se puede obtener de señales wifi son unos pocos microvatios. Tal vez lo que tiene es una batería interna que va acumulando todo lo que puede y después lo transfiere al dispositivo a cargar.

    Hagamos algunas cuentas:

    Un punto de acceso wifi irradia unos 100mW, que ya de por sí es poco. Obviamente la única manera de aprovechar toda esa energía sería rodear la antena con receptores.

    Si situamos el cargador, digamos, a 1 metro, o sea 100 cm del punto de acceso, la superficie de la esfera que cubre al irradiar sería:

    100cm * 4 * pi = 1256cm^2

    En el artículo dice que el dispositivo mide 2x3 pulgadas, o sea unos 5 x 7,6 cm. Que son 38 cm^2

    O sea que de toda la radiación disponible, sólo podemos captar en el mejor de los casos 38/1256, que es como un 3%.

    Si el punto de acceso emite con 100mw, quiere decir que podemos obtener como mucho unos 3mw.

    Ahora, una batería de teléfono suele ser de entre 800 y 1500 mAh. Así que para cargarla con 3mW necesitaríamos como mínimo 266 horas: (11 días).

    Si tenemos dos puntos de acceso a menos de 1 metro, puede que reduzcamos el tiempo a la mitad, pero lo normal será que la distancia sea mucho mayor, y no hay que olvidar que la potencia disminuye con el cuadrado de la distancia, así que si el punto de acceso en lugar de estar a 1m estuviera a 2 metros, el tiempo de carga se iría a más de 3 meses.

    Por muchos puntos de acceso que haya disponibles, es obvio que esto no es práctico para cargar un dispositivo que consume tanto como un teléfono. Sí podría alimentar un reloj digital que tiene un consumo ínfimo en comparación.

  • Cuando vi la noticia en http://gizmodo.com mi primera impresion fue que el aparato generaría una señal wifi que seria capaz de cargar los dispositivos que se conecten a el pero de verdad que mirando lo que es en realidad no me parece nada practico, talves un punto de arranque para futuros dispositivos pero desde mi punto de vista, aparte de eso no hay nada que ver aqui.

    • Miguel,

      Creo que estás muy confundido con el dispositivo, e incluso con tu propio comentario.

      Cuando dices "mi primera impresion fue que el aparato generaría una señal wifi que seria capaz de cargar los dispositivos que se conecten a el" lo que estás describiendo es un router o laptop (cualquier cosa que genere señales de WiFi).

      En otras palabras, tu comentario no tiene sentido.

      Este dispositivo lo que hace es precisamente minar esas señales de WiFi, cosa que *Sí* es algo asombroso.

  • jose la parte que dices que es una idea tuya de que se implementen como una tecnologia para todos los dispositivos como laptops y demas. es algo que la misma compania que los fabrica dice que en un futuro se implementara dentro de las baterias.

    mi punto es que estas tomando credito por algo que ya se a hablado, osea no es idea tuya sino de ellos

    !! que paso tu no eres de los que copia de otros !!!

    • Primeramente, para esto tipo de acusaciones creo debido a que si hablas con base y fuerza, que deberías poner tu nombre y forma de contacto en vez de esconderte detrás de un anónimo.

      Segundo, copio textualmente lo que dije, que *obviamente* no leíste:

      "Ahora, una sugerencia mía para la industria en general: ¿Qué tal si implementan esta tecnología como parte intrínseca de todo tipo de dispositivos, de tal manera que por ejemplo una laptop dure mucho mas tiempo funcionando?"

      Por lo que veo lo que estás haciendo es buscándole la quinta pata al gato.

      Y tercero, la próxima vez *lee* antes de comentar.

      Muchas gracias.

    • Al anónimo: Como dice eliax, lee primero. Lo que dice el señor en el video lo dijo eliax primero en el artículo de las predicciones de los 100 años en el 2008. :P

      A eliax: Por qué le respondes a estos idiotas?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Antes de ser Mexicanos o Argentionos, religiosos o agnósticos, hombres o mujeres, gays o nó, todos somos seres humanos y merecemos los mismos derechos"

por "David C" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax