texto:   A-   A+
eliax

El video renderizado en 3D más asombroso que he visto en mi vida
eliax id: 7366 josé elías en ene 7, 2010 a las 10:25 PM ( 22:25 horas)
Como editor de eliax, ya saben que he visto muchas cosas interesantes y asombrosas, algunas de las cuales comparto con ustedes acá en el blog, y habiendo dicho eso les puedo asegurar que este video que verán a continuación es quizás el mas asombroso de su tipo que yo jamás haya visto, aunque para entender por qué primero deben entender qué es lo que están viendo...

El video que verán a continuación es 100% generado en software de generación de imágenes en 3D, desde los objetos hasta los edificios, plantas y árboles, y mas impresionante aun, lo hizo una sola persona.

El genio tras este video es un tal Alex Roman, y el video se llama "The Third & The Seventh" ("El Tercero y el Séptimo"), y Alex fue responsable del modelaje de los objetos, la texturización, la iluminación, el renderizado, la post-producción, la edición, el diseño de sonido y la orquestación y mezcla de la música de fondo.

Para los curiosos y artistas gráficos que deseen saber las peculiaridades técnicas de su ejecución, Alex pronto subirá un video a la página oficial de esta producción en donde explicará cómo lo realizó, pero por ahora sepan que utilizó las herramientas 3D Studio Max con el renderizador V-Ray.

El objetivo de Alex con este video fue mostrar la arquitectura como una obra viva de arte, y creo que fue muy exitoso en lograr esa visión.

En mi opinión este artista es todo un genio, en particular en la manipulación de la luz y la cámara virtual, y si ya no está empleado me imagino que después de este video le lloverán las ofertas de las grandes firmas de efectos especiales del cine.

Me quedé sin palabras...

Página oficial de The Third & The Seventh

Algunas imágenes estáticas del video en CGSociety

Video a continuación (enlace en Vimeo donde lo pueden ver en Alta Definición)...


autor: josé elías

Comentarios

  • I M P R E S I O N A N T E

    ME HE QUEDADO SIN HABLA, CUANDO TALENTO.

  • en serio todo es computarizado?? impactante
    :-O
    no lo pude terminar de ver tengo sueño... lo veo mañana...

  • eso es un demo reel de calculo invaluable . es una de las representaciones artisticas en 3D que hoy en dia no tienen precio al igual que una obra de arte de da Vinci por ejemplo.
    solo me pregunto cuanto tardarían las maquinas en dar el render preview . final

  • Fascinante!!!!!!

    Cuando lleguemos a vivir en entornos virtuales, estoy dispuesto a pagarle a esta persona para que construya mi hogar.

  • Wow! Esta Increible!

    Me encanta como maneja el titulo que le dio con este cortometraje: "The Third and The Seventh". Supo expresar la belleza de la fotografia a travez del filme. Los efectos de Zoom-in y Zoom-out esta pulcros y definidos de una manera excepcional. Muy buenas locaciones y una fantástica iluminación, sin olvidar claro, la banda sonora que fue lo que mas me marcó de esta producción.

    Les recomiendo verlo en pantalla completa con el mejor equipo de sonido que tengan, para un mejor disfrute.

    Y ojala Dios le depare lo mejor a Alex porque la verdad que se la comió el chico!! =D

    -Eric

  • viendo lo que escribio eric me siento mal al decir que a pesar de que en verdad sé que es una labor titánica, me aburrió el video :s

  • UUAO!!!!! Me cuesta creer que todo lo k sale en el video no es real!

  • Virtualidad Real... Impresionante...

  • entornos como los del video suceden todo los dias, aunque no salgas a fuera, se ven donde quiera, solo con tener el don de ver ya podemos contemplar esta maravilla de la tierra, tenemos a la mano una camara estereoscopica de 300 megapixeles a 30fps y no la aprovechamos, nunca se han detenido a observar a lo que le llaman la hora azul, y no en una amoled super moderna quad full hd si no con nuestros propios ojos, en este momento te puedes dar la vuelta a ver un rincon de tu casa, sientes esa calidad de imagen, esos efectos abrumadores, las sombras de la luz, y los reflejos de las texturas? la tierra es una maravilla, tenemos herramientas lo sificientemente potentes para comprender casi toda su belleza, pero la desperdiciamos, .lo volvemos rudinamentario que lastima…

  • me recuerda que

    el hombre > infinitas super computadoras.

    Da una sensación de Déjà vu.

  • WAO Sorprendente. Magnífico. Espectacular. Excelente. Apoteósico.

    Sin duda alguna es una de las más exquisitas obras jamás creadas. Ahí vemos como se une el hombre y la ciencia para crear cosas nuevas, experiencias nuevas.

    ¡¡¡Muchas Gracias ELIAX!!!! por compartir este vídeo con nosotros... no sé de donde sacas tantas cosas tan jevi como estas... esto es lo que nos mantiene aquí pendientes siempre mi amigo...

    Sos Grosso!!!!

  • WWWWWW
    TTTTTTTTTTT
    FFFFFFFFFFF
    !!!!!!!!!!!!!!!

    0_O Eliax este no es el mas asombroso q hayas visto...ES EL MAS ASOMBROSO QUE HAYAN CREADO JAMAS!!! no vi diferencia a la realidad :| ninguna!!! me ha dado un super sentido interno de un mundo virtual en el que podremos vivir :S
    wuao todavia esta corriendo en el fondo mientras escribo, y hasta la musikita esta brutal jaja
    wuao eso es evolucion...materia, de la materia acemos algo pequeno y dentro de eso acemos otros universos...como el mundo virtual :| si pudieramos crear estos mundos virtuales, y en ellos inteligencia artificial, estamos creando otro universo, podria ser esta una muestra de universos paralelos al nuestro pero en diferente dimension, e incluso en diferente sentido, forma o whatever...mala mia si escribi algo estupido, es que para empezar estoy con mucho sueno, vi este videito a las 5:51 de la manana y la musica me embobo encima de todo jaja, pero bueno...wuuuaoooooooooooooooooo

  • Dios, no me ocurre así como así, no sentimental ni lloro en pelis.... pero se m han saltado las lagrimas 2 veces.
    Que demonios es esto? Y gratis?

  • Sin dudas viviremos en mundos virtuales en el futuro.-

  • No me parece humanamente posible que este video haya sido creado con software 3D. Quisiera creerlo, pero no puedo. Aun si no fuera animación 3D el video sería excelente. Pero si efectivamente esto es animación, entonces Alex Roman es el artista visual más virtuoso de la historia.

  • Impresionante, sin lugar a dudas.
    He visitado su pagina de CGSociety y he recordado que ya me quedé impresionado entonces cuando vi las imágenes de la enorme biblioteca en abril del 2007.
    La infografía es un tema que me ha interesado siempre mucho: el CAD, motores de render..

    Gracias por publicar este vídeo Elias :)

    • Añado otro comentario.. :)
      He estado leyendo la entrevista que le hicieron en el portal "The Area" de Autodesk, Alex es su seudónimo artístico, se llama Jorge Seva, y nació en Alicante (España).

      Como dato curioso el titulo "The Third & The Seventh" se refieren al 3er y 7º arte: La arquitectura y el cine,
      mis dos pasiones también.. de momento trabajo en la 1ª :)
      Saludos!

      • Gracias xavitron por investigar!!!

        Ya me imaginaba que era español (no estaba seguro) ya que noté muchas expresiones escritas en español en su página y en CGSociety.

        Sin duda alguna un orgullo para la humanidad...

  • Realmente me niego a creer que eso puede ser trabajo de una sola persona, tanta perfeccion en algo tan delicado como un entorno 3D es inconcebible..

    Este tipo hay que investigarlo, no es de este planeta!!!

  • Siento poner tantos comentarios.. pero es que estoy inspirado ;)
    Repensando la frase de Arquimedes se me ocurre... "Dame una render-farm y te crearé un mundo" -xavitron ;)

  • Agregué este otro enlace al final del artículo porque creo que es bastante relevante al tema de esta sola persona haber creado este alucinante mundo virtual en 3D:

    http://eliax.com/index.cfm?post_id=6687

  • También le pueden llover las ofertas de arquitectos y constructoras.

    En nuestro ambiente podemos encontrarnos con ciudades con mucha luz, luz mas amarilla, poca luz, luz mas blanca, con mucha agua y vegetación, con poca agua, deforestación y viento, me imagino que para cada tipo de ambiente hay que pensar los colores de la pintura o adornos en las paredes de los edificios como en el espacio y la iluminación adecuada en base al área disponible.

    En el video se muestra una ciudad con mucha agua, probablemente rodeada por rios, luz media, árboles y viento, si le tuviera que agregar algo al video es un poco mas de movimiento a las nubes, la música me pareció que se entrecortaba, el video en sí tiene buena calidad, similar al que se muestra en grandes películas de Hollywood, como si fuera grabado con una cámara profesional.

  • Pd. Se me olvidaba comentar, con el diseño 3D los arquitectos pueden casi realizar sus sueños, cambiando los colores, las texturas y los materiales en sus planos, sin invertir miles de millones de dólares ni ocupar tanto financiamiento.

  • Simplemente fascinante, no puedo describir la sensacion que me embargo al estar viendo el video y con esa musica, utilizando los audifonos... Es realmente dificil creer que todo ese corto, la ambientacion, iluminacion y no se diga de la fisica haya sido realizado por una sola persona.

    Sinceramente espero que tenga un excelente futuro y alguna empresa lo contrate si es que no esta trabajando ya, pero que aproveche todo este potencial porque esta es una persona que si sabe hacer lo que le gusta.

    Saludos... :-)

  • seria excelente ver estos graficos en un videojuego FPS!!!

  • INCREIBLE!!!!!!!!!
    Lo vi en HD y creia que era el video equivocado, ni en peliculas se ve tanta perfeccion en 3D!!!

  • WOW, quedé sin habla, definitivamente estoy conmovida, un amigo me recomendo este video, me dijo que se entero de él via esta página, estudio arquitectura, y en verdad estoy sorprendida. Muy bueno este sitio, te estoy mencionando en mi blog, http://necesitasvitaminas.blogspot.com/ en el link de sitios web favoritos, Muchas gracias por tan valiosa información, y por mostrarme un video que sin duda, cambio mi mundo.

  • Maravilloso

  • wow Impresionate me he emocionado al verlo :D

  • Este tipo es un verdadero mago, es impresionante el realismo sin duda tiene el futuro asegurado a este no le va a faltar trabajo nunca

  • Muy buen trabajo, aunque tampoco le quiten merito al render (responsable del realismo) me pregunto si le habría quedado igual con mental-ray o con las configuraciones de ray-trace nativas del max.

    El modelado si es impecable.

  • Increible, me ha emocionado muchisimo el video, genial

  • al principio.. yo no entendia muy bn de lo q se trataba porq notaba q enfocaba y desenfocaba las cosas... como si quisiera q viesemos algo mas aya... y al final eso me llego al alma.. fue impactactemente increible ... y otra cosa... nunca habia visto tantos libros en mi vida... y me parece q las tomas las hizo en diferentes regiones o paises del mundo. Aunque solo es un comentario ... este video me recuerda al Contructor de Mundos, pero este se lleva el premio ! Gracias Jose por este video! :-D!

    • A mi también me recordó el World Builder y además, cuando vi los libros suspendidos, me recordó Beyond The Mind's Eye, realizado en los 90's.

  • La verdad que el chico se las trae, lo que el ha hecho es increible, creo que ni en la pelicula AVATAR se ven efectos tan reales como estos, la sorpresa mas grande te la llevas despues de ver el video, y darte cuenta despues que fue todo hecho en comptadora, felicidades al genio detras de este titanico trabajo.

  • chicos alguien sabe donde es esa mega biblioteca me tiene intrigado si alguien sabe por favor decirme el nombre! :-)!

    • En uno de sus post en el portal de CGSociety, hay unos renders de esa parte de la biblioteca a los que hace referencia; creo que el arquitecto es japones o esa impresion me dio.

      Saludos... :-)

  • El nombre real del director es Jorge Seva, es alicantino y residente en Madrid. El chico lleva unos cuantos años realizando reproducciones fotorrealistas de escenarios arquitectónicos. Las herramientas que emplea son el 3D Max, VRay y el Photoshop. Por poner un ejemplo, Roman tardó dos semanas en realizar estas imágenes, una recreación virtual del Ryotaro Shiba Memorial Museum.

    Ah! por cierto, tan solo duró dos semanas para hacer este vídeo.

  • Hoy eliax está en Modo de Baja Productividad debido a muchas obligaciones fuera del blog, por lo que no tengo mucho tiempo para escribir noticias detalladas, pero mientras tanto los dejo con este video del artista Daniel Diaz dibujando a Iron Man con Phot

  • este video es impresionante y tu pagina es muy muy interesante, agregada a favoritos rapidamente...pareces un curioso insaciable y eso es lo q necesitamos..
    sin embargo reitero mi desacuerdo con tu opinion acerca de zeitgeist (lo he comentado hace nada), puede q hallan fallos y eso pero el fondo esta ahi, hay muchisima informacion (muchisisisisisisma) q no cuadra con la version oficial, y en cuanto a tu argumento de que no tiene sentido q bin laden ayude a bush para entrar enguerra no s sostiene ya q la guerra es el mayor negocio de este planeta desde q los humanos aprendieron a decir:"business"
    un saludo

  • hola rizen
    me he fijado que
    esta renderizacion fue hecha por una persona
    que vio Gattaca( la pelicula ) y todos los edificios
    arquitectonicos y la musica , el cohete y sobre todo en la
    mitad del video por los 5 cuatro minutos salia el recinto

    buenoespero qu eleas esto pero ya se que tienes mucha demanda
    una pqueña observacion de en lo que se inspiro
    :)

  • He reconocido algunos escenarios que son reales......¿por que?

  • Usando blender es aun mas facil y mas impresionante

  • Buenos días amigos, lei más arriba que ALex se tardó sólo dos semanas para hacer el video. lo cual no es cierto, eso además de ser imposible para una sóla persona, es casi imposible para un equipo completo de personas.

    El tiempo que tardó no le quita ningún merito al trabajo realizado, el lo hizo en dos años de duro trabajo y esfuerzo, mientras estaba cobrando el paro por estar desempleado!

    Saludos

  • Los recursos y técnicas que aportan son de mucha utilidad para poder obtener diferentes efectos que le confieren gran realismo a las imágenes/renderizados. Es alentador sobre todo para los que estamos iniciándonos en este apasionante mundo ver lo que se puede conseguir.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hasta luego Ellas, soy de tus seguidores silencioso, quiero expresarte mi admiración no tanto por tus artículos sino por tu visión de la vida que me parece especial y me identifico, eres alguien poco común, espero no perderte de vista.
Dimedes
"

por "diomedes" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax