texto:   A-   A+
eliax

WirelessHD 2.0 a salir con 28Gbps, soporte 3D y 4K
eliax id: 7361 josé elías en ene 7, 2010 a las 12:04 AM ( 00:04 horas)
Hace menos de un mes les traje la noticia de WiGig que promete interconectar todo tipo de dispositivos en nuestros hogares, incluyendo televisores y pantallas de PC, así como discos duros y todo tipo de dispositivo electrónico que se puedan imaginar, pero ahora WirelessHD 2.0 (WiHD) regresa haciendo una muy potente propuesta para el nicho de video inalámbrico.

Si recuerdan hace dos años les hablé de Wireless HD 1.0, pero desde entonces no se vio mucha adopción del estándar. Lo que la versión 2.0 promete ahora es un aumento masivo en el ancho de banda, permitiendo entre 10 y 28Gbps de datos en tiempo real.

Esto es suficiente no solo para video a 1080p, sino que para video 3D a 1080p (que al menos en el estándar actual de Blu-ray 3D necesita un 50% mas ancho de banda que la versión 2D). Sin embargo, esto es tanto ancho de banda que incluso soportará resoluciones "4K" (es decir, 4,000 lineas de resolución vertical, lo que significa el equivalente a formar un mega-HDTV con 4 televisores de 1080p).
Fuente de la noticia


autor: josé elías

Comentarios

  • Por k no se ponen de acuerdo y usan todos un solo estandar???????

  • En años y tiempos recientes, hemos visto unas cuantas tecnologías que prometen conectar nuestras PCs y reproductores de media hogareños de manera inalámbrica a nuestros monitores y televisores (como por ejemplo esta o esta), pero ahora Intel propone un nu

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Que Tal Eliax. Solo quería darte las gracias, ya que por este blog fue que me hice la costumbre de leer. [...]"

por "mena" en feb 13, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax