texto:   A-   A+
eliax

Implante de lente artificial permite que veas mejor que 20/20
eliax id: 7272 josé elías en dic 3, 2009 a las 09:07 PM ( 21:07 horas)
Científicos británicos acaban de anunciar una técnica bajo la cual ellos le pueden ofrecer a cualquier persona a lo que ellos mercadológicamente se refieren como "Visión de Alta Definición" (o HD Vision), que literalmente significa amplificar tu visión de manera tal que veas mejor que cualquier persona de vista normal.

Según los científicos, con esta técnica es posible ver mejor que 20/20, y el truco está en un implante de lente en el ojo, que aunque nada nuevo, esta vez tiene un truco bajo la manga...

Este lente se fabrica de una silicona especial que es altamente sensible y absorbente de luz, la cual es irradiada de luz ultravioleta en distintas partes para cambiar su forma y curvatura, de paso aumentando la claridad de la imagen que percibe el paciente.

Según los inventores de esta técnica, tienen tanto control sobre el lente que incluso lo pueden moldear para hacerlo bifocal o varifocal, haciendo la necesidad de utilizar gafas obsoleto. Agregan que con esta técnica es posible traerle la visión a una adulto al grado de claridad que tenía cuando niño.

En la práctica, el lente se implante en el paciente, y al paso de varios días y semanas se le va irradiando con luz ultravioleta, poco a poco haciendo que el lente sea un lente perfecto para el paciente.

Yo personalmente desde ahora estoy en la cola para cuando esto salga al mercado, pues hace apenas un par de días me diagnosticaron que tengo que utilizar lentes/gafas... :)

Fuente de la noticia

Video a continuación...


Previamente en eliax:

Científicos logran que mujer totalmente ciega pueda ver (Abril 2006)

Desarrollan la primera "retina de silicio" (Octubre 2006)

El color del mundo es creado en nuestras mentes (Diciembre 2007)

Primer ojo biónico disponible para pruebas (Marzo 2008)

Dos personas mas dotadas de visión artificial (Abril 2008)

Lente biónico a curar astigmatismo y miopía en 5 años (Septiembre 2008)

Científicos hacen crecer nuevos ojos en ranas con células madre (Noviembre 2008)

Ecolocalización permite que personas ciegas vean en 3D (Abril 2009)

Degeneración Macular a curarse en 7 años con Células Madre (Abril 2009)

Curan ceguera en 1 mes con células madre en lente de contacto (Junio 2009)

BrainPort: Permite que ciegos "vean" con un sensor en la lengua (Agosto 2009)

Terapia genética permite que mujer que era ciega ahora pueda incluso leer (Agosto 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Vamos en camino Elías.-

  • Hmmm, me pregunto si esto calificaria como un "performance engancer". Hago la pregunta porque se de dos o tres beisbolistas a quienes les encantaria este pequeno invento...

  • o si los campeonatos de arqueria van a ser otra cosa con esta tecnologia :d


    yo quiero unos para los shooters de navecitas
    omg sere el mejor del mundo

  • ¿Y esos rayos UVA no son dañinos para el resto del ojo?

    • No.

      • elias alguna vez o mejor dicho tienes algunarelacion con doctores, amigos, familiares como determinas tan facil que no hace daño waooooo... cada dia me sorprendes mas

  • HOLA A TODOS, DUDO Q ESTA TECNOLOGIA FUNCIONE. SOY LIC. EN OPTOMETRIA DE LA UNAM Y EL SERVICIO SOCIAL LO REALICE EN EL INSTITUTO DE OFTALMOLOGIA FUNCACION CONDE DE VALENCIANA EN EL DEPARTAMENTO DE LENTES DE CONTACTO, LA CORNEA TIENE DEFORMIDADES NATURALES DE AHI QUE VIENEN LAS MIOPIAS,HIPERMETROPIAS Y ASTIGMATISMOS, SI ESTA LENTE SE ADAPTA AL OJO TOMARIA LA FORMA Y EL ERROR REFRACTIVO SIGUE EXISTIENDO ADEMAS QUE EXISTES VARIANTES COMO LA TRANSPARECIA DEL CRISTALINO QUE MERMA LA VISION (CATARATA) O PROBLEMAS MACULARES COMO ESCOTOMAS O DESPRENDIMIENTOS DE RETINA QUE SON IREVERSIBLES O PATOLOGIAS COMO EL QUERATOCONO.

    LOS L.C. SON MUY UTILES Y ESTAN EVOLUCIONANDO A PASOS AGIGANTADOS, PERO TIENEN SUS LIMITATES.

    • Yo también dudo que funcione. Concretamente dudo que funcione hoy, pero no dudo lo más mínimo que terminara siendo tan sencillo como quitar un diente de leche.
      Pienso en el futuro e imagino que tendremos un ojo telescópico y el otro microscópico, y los 2 tendrán sus focos en común para un uso normal.

  • Es verdad lo que dice el amigo MARCO ANTONIO, Elias? Yo ya me habia ilusionado pensando en solucionar algunos pequeños (aunque muy molestos) efectos secundários de la cirugía con LASIK que me practicaron hará unos 3 años..

    Por cierto MARCO ANTONIO, deberias saber que escribir en mayúsculas equivale a gritar!! Aparte que duele a la vista (nunca mejor dicho).

    Un Saludo

    • Aker,

      Hasta donde tengo entendido y según la fuente, esto no es una teoría sino que ya se puede en la práctica, por lo que de que se puede, se puede.

      Por otro lado, estos lentes se pueden moldear en cualquier punto de manera bastante precisa con la luz ultravioleta, lo que significa que el lente se puede adaptar en varias de sus áreas para corregir las deformidades de la cornea.

      Y eso a propósito no es algo nuevo, es la misma técnica que se utiliza en telescopios en tierra para compensar por los efectos atmosféricos que distorsionan la imagen de las estrellas.

      • Pues espero que tengas razón... así que ya me pueden poner en la lista de espera a mi también! A saber por eso lo que costará... porque a mi la "simple" operación de Lasik me supuso casi 1000 euros por ojo.

        Pero sino a esperar un poquito ;)

        Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax