texto:   A-   A+
eliax

YouTube a detectar palabras habladas en videos y subtitular automáticamente
eliax id: 7252 josé elías en nov 25, 2009 a las 11:22 AM ( 11:22 horas)
Google no deja de sorprender... Lo último es que han agregado una nueva funcionalidad a YouTube, la cual está disponible por el momento en forma limitada para los videos de PBS, National Geographic y algunas universidades, que escucha y detecta automáticamente lo que las personas dicen en tales videos, y pone subtítulos a tales videos, de manera totalmente automatizada...

La idea es probar y mejorar, con el fin de eventualmente hacer esto público a todos los usuarios de YouTube.

Obviamente existirán errores de decodificación al inicio, pero si ponderan un poco sobre esto, notarán que al menos para sordos esto sería una tremenda ayuda para que tales personas tengan una idea de lo que se dice en tales videos.

Otro uso que veo para esto es el de poder traducir en tiempo real lo que las personas dicen, e incluso en un futuro utilizar un sintetizador de voz para literalmente pronunciar las palabras en otro idioma...

Otra funcionalidad con la cual Google experimenta es algo llamado "auto-timing", que es una versión mas simplificada de todo esto, en donde uno le provee a YouTube un archivo con todas las palabras habladas, y YouTube automáticamente detecta cuándo en el video cada palabra es pronunciada para así poner los subtítulos en el lugar en el tiempo en donde deber salir. Esto sin duda estimulará la creación de subtítulos en videos, ya que una de las tareas mas tediosas de crear tales subtítulos es precisamente el tener que utilizar un programa para marcar cuándo cada palabra o frase se pronuncia en el video.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Los de google nunca se duermen :)

  • Mmm... Quiero uno para el escritorio... Voy a buscar mas sobre auto-timing xD.

  • me parece muy buena idea, esto seria bien útil en videos donde el audio no se entiende casi pero veo muy lejos que existan programas que capten un audio de mala calidad cuando aun siguen siendo poco efectivos con audio perfecto..

  • vaya, eso si q seria sorprendente x3
    reconocimiento de voz automatica

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Realmente me quito el sombrero (con conejo incluído) al ver a este mago ^^"

por "Astrain" en dic 15, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax