texto:   A-   A+
eliax

Breves de Google: Un verdadero Google Android, y Google Chrome OS mañana
eliax id: 7228 josé elías en nov 18, 2009 a las 08:42 AM ( 08:42 horas)
Estas son dos noticias que esta mañana anuncié brevemente por el canal oficial de eliax en Twitter, y que expando un poco mas los detalles.

La primera es que me llegan rumores de que a inicios del 2010 Google lanzará su propio celular con tecnología Android. Y cuando digo propio me refiero a que será vendido por Google con su propia marca, lo que lo pondrá en competencia directa con otros fabricantes de Google Android como HTC, Samsung, y el reciente y popularísimo Mototola DROID. Obviamente entrará aun mas en competencia contra el Apple iPhone y el Palm Pre.

Según los rumores, utilizará un celular ARM de última generación (el SnapDragon) a 1GHz, utilizará Android OS 2.0, tendrá una pantalla de 4.3", será mas delgado que el mismo iPhone, y vendrá cargado con todas las últimas joyas de Google como Google Maps, Google Earth, Google Voice, Search, etc.

Google supuestamente está fabricando el celular con la ayuda de HTC (famosa por su celular HTC Hero con Android), y la idea era sacar el celular este fin de año, pero retrasos harán que se lance a inicios del 2010. Ya veremos en un par de meses si este rumor es cierto o no, pero de ser cierto, sería una bomba nuclear en el mercado de celulares, y estoy seguro que sería un éxito inmediato, tan solo por cargar el nombre de Google...

La segunda gran noticia de hoy es que mañana Jueves 19 Google ofrecerá un Rueda de Prensa oficial a los medios en donde demostrará por primera vez en detalle su sistema operativo Google Chrome OS, lo que será algo interesantísimo. Para el que no sepa, Chrome OS será un sistema operativo encima de un núcleo de Linux, pero en realidad basado en el navegador web Google Chrome, lo que será algo interesante y que seguro impulsará exponencialmente el uso de HTML 5 (como he propuesta sucederá previamente en eliax).

Lo que no está claro es si Google lanzará una versión "Beta" (preliminar, de pruebas) de Chrome OS mañana, pero afortunadamente no tendremos que esperar mucho para saber...



autor: josé elías

Comentarios

  • Vamos a frotarnos las manos y esperar, si anuncian el movil de ellos tendre a la venta mi g1 pa ir ahorrando. jejeje

  • estoy ancioso de ver detalles del google OS

  • Gran Noticia, y MUY esperada.

    Eliax, donde se celebrará?? (para saber el cambio Horario)
    Me da que sera en EEUU i tendré que esperar al dia 20 xD

  • Falto poner la fuente

  • R.I.P. iPhone 2010


    por fin no mas:

    -iTunes
    -Unlocking
    -Jailbreaking
    -No file browsing
    -GSM only


    .....more freedom.... Goooooooddddgle

    • Considerando que para finales del 2010 es posible que existan cerca de 100 millones de iPhones, yo no me adelantaría a decir RIP...

      El Android al corto y mediano plazo solo será la competencia mas real del iPhone (tal cual dije sucedería a los pocos días de anunciarse Android el año pasado), pero no lo superará.

      Para eso tendremos que esperar al largo plazo, pues puedes estar seguro que Apple no se sentará con los brazos cruzados a ver como la competencia le come mercado.

      Aparte de todo eso, está el factor App Store, la cual con mas de 100,000 aplicaciones, se ha convertido en toda una fuerza de por sí con el iPhone (la buena noticia es que el Android Marketplace ya supera las 10,000 aplicaciones, por lo que tiene auge).

  • Eliax sacame de dudas, serial posibe k Google vendiera el cell a precio de fabricacion y tuviera ganancias por el uso de sus apliaciones en sus moviles para sacar de circulacion o ganar mas mercado frente a apple ?

  • Yo no diria "Será" yo diria "Es" un Sistema Operativo basado en Linux.

    En TechCrunch habian hablado de que seria en esta semana el lanzamiento de Chrome OS... ;)

    Buen Articulo.

  • pues esperare para comprar este telefono, ni de chiste me compraria un iphone teniendo esa opcion.

    otra cosa que me resulta curiosa es que el chrome os es chome montado en linux pero aun no tenemos una version nativa de chrome para linux wtf!!

  • No me encaja. No se que beneficio puede obtener HTC de esta Joint Venture.

  • Si google saca su teléfono propio, entraría en competencia directa con los socios de la Open Handset Alliance, no se hasta que punto esto resulte beneficioso para la empresa.

    Saludos.

    PD: Elias, en las 'tendencias' de 'sistemas operativos', google deberia estar primero (por lo menos en los proximos dias.)

    • Según dijo José cuando creó esa sección, el orden de aparición en el índice de tendencias no es importante con respecto a otros miembros de la lista. Lo importante es solo la flecha que indica si está en subida, estable o en bajada.

    • Mandreilo,

      El ser parte del OHA no significa que no puedas crear tu propio celular, al contrario, esa es justamente la idea, solo que Google hasta el momento se ha abstenido de hacerlo.

  • Alguien se dió cuenta de que Chrome OS no sería un GNU/Linux, pero sí un sistema basado en Linux?

  • No creo que un celular de Google cambie mucho la situacion.

    por que?

    Iphone acaparo ya demasiado, tanto asi que DROID es mejor que el Iphone y nadieeeeeeeeee va dejar su Iphone por un DROID de Motorola y Verizon. Droid de Verizon a demostrado lo mucho que se puede llegar hacer con el Android.

    Si alguien se dejara Iphone por el Droid lo aria por la excelente covertura de Verizon en contra a la de AT&T.

    Y con cual compania telefonica se lanzara este producto de Google?

    Droid, super bueno!!! y mas con Verizon

  • Iphone vs Android Aun falta mucha gente que desconoce las cuentas de gmail, y mucha gente que aun no conoce el sitema Operativo Android 2.0 y muchos moviles con infinitas aplicaciones para que se extienda.Aplicaciones muy utiles y gratis como Google Maps Navigation y el futuro skype con google talk con videoconferencia y gratis.
    Google espera tener al menos 18 móviles con el sistema operativo Android para final de año, esto indudablemente se traduce en miles o incluso millones de futuros usuarios de Android, incluso puede que sean 20 los moviles según comentó Andy Rubin en El NYT y éstos serán desarrollados por 8 ó 9 fabricantes diferentess de la Telefonia movil los mas importantes, Motorola, LG, samsung, HTC, Philips, Sony, incluso importantes empresas fabricantes de ordenadores como Dell, Acer, Lenovo, Huawei, Haier, y la ultima esta española con android GeeksPhone.
    Junto a un SO android plataforma libre a la cual cualquier programador puede acceder, modificar, corregir y perfeccionar, hace que el futuro de Android sea el MAS prometedor de todos los SO superando con creces al Iphone.
    Todavía no tenemos en nuestras manos la nueva versión del sistema operativo Android 2.0 la cual se asentara en 2010 y ya circulan por ahí capturas donde dejan a la vista que se está trabajando con una nueva versión del Android 2.1. que estara acabada para febrero y que corregira los bugs, Es Así como se trabaja un buen SO es linux = por tanto libre, de facil programacion, actualizada y que se esta incluso incorporando a multiples aparatos, portatiles, reproductores de musica, lectores de libros digitales, cuadros etc… Por eso el temor de Iphone vs Android, tiene razones de peso para Temblar y tener esta guerra perdida si no cambia su estrategia

  • Hola a todos,

    Hoy Google demostrará todos los detalles técnicos de su esperado sistema operativo Google Chrome OS (el cual fue anunciado en Julio pasado), y el evento será cubierto en vivó acá en eliax...

    Así que regresen a esta misma noticia en est

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Nadie baje la guardia! que después nos quieren meter conejo por liebre!"

por "Alex" en ene 16, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax