texto:   A-   A+
eliax

Video de un posible futuro para medios impresos: Video-revistas
eliax id: 7101 josé elías en oct 6, 2009 a las 12:50 AM ( 00:50 horas)
A continuación un concepto sobre un posible futuro de medios impresos en el futuro (en este caso en específico, de revistas), en donde estas utilizarían las últimas tecnologías que permiten crear pantallas flexibles como el papel, para de esa manera crear "páginas" que en vez de mostrar datos estáticos muestran contenido totalmente dinámico, con videos y demás efectos visuales.

Aunque aplaudo el esfuerzo, dudo que esto ocurra y es mas factible que un solo dispositivo sirva como el recipiente universal de todo tipo de revistas, periódicos, blogs, etc. Quien sabe, quizás como veo prediciendo desde hace mas de 2 años eso es lo que Apple hará con la rumoreada iTablet/iPad (ver predicción #29 aquí, o la #38 aquí).

Y a propósito, este concepto que verán va de mano en mano con tendencias de las cuales escucharon acá en eliax hace un par de años: Cámaras que no podrán ser clasificadas ni como de fotos ni como de video, sino que serán totalmente híbridas y que permitirán una nueva forma de tomar fotografías, en donde el fotógrafo estará constantemente grabando en video una escena, y después elegirá entre todos los cuadros del video la foto que desea, esto siendo posible gracias a la última generación de cámaras de alta definición como la RED ONE.

Fuente del video

Predicciones y tendencias de este año y años anteriores

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Pienso que hasta que no disminuya el costo de producción, la masificación no podrá lograrse....

  • Tendra iteracción?? (Play again, 4 example)

  • Me encanta cuanto jose elias menciona predicciones, es como que el lo predijo y salio, waooo! una bola que esta evolucionando desde hace mucho tiempo atras 2002 , te felicito eliax pero asi no. hablas a veces como si las personas que entran a este blog, y fueran de algun lado silvertre del mundo... bye

    • Tengo que admitir que me encuentro este tipo de comentarios bastante curioso. Por un lado, si lo predije, y se hizo realidad, ¿cuál es el problema? Por otro lado, es mi deber hacer referencia a tales predicciones en el contexto de noticias actualizadas.

      Honestamente a veces creo que a algunas personas confunden el ser objetivo y estar orgullosos de nuestros logros con falta de humildad.

      Aparte de eso, como en este comentario de Maxwell, se nota cuando dice "hablas a veces como si las personas que entran a este blog, y fueran de algun lado silvertre del mundo" que lo que él quiere decir es que estas predicciones fueron obvias y que él sabía mas que todos nosotros juntos. Vaya manera de ser "humilde".

      Consejo: Maduren, y dejen la envidia...

      • Creo maxwell se refiere al hecho de que practicamente todas las "predicciones" eran obvias, y él siente que te apropias de ellas como diciendo "lo que dije pasó" cuando era algo que podría pasar, o es factible.

        Sucede que muchas personas (y más, las que está en los medios ) hablan de muchas cosas que pasarán porque se ve en el horizonte, y mucho más si estás visitando cientos de sitios, como yo leyendo tu blog; es uno de tantos que leo (uno de mis favoritos por el desorden que se arma en los comentarios)

        En lo personal no he visto realmente algo que hayas hecho "predicción" y me asombrara, realmente muchas son obvias, y otras simplemente no las tenía en cuenta por no estar al tanto de ellas.

        • Palmor,

          Ese es exactamente el punto, *todo* el mundo hace predicciones, no solo yo, y todos leemos lo que los otros escriben, y todos notamos tendencias y tratamos de adivinar lo que ocurrirá en unos años.

          Entonces, si eso es lo que todos hacemos, ¿por qué los comentarios tan negativos cuando estas cosas ocurren en eliax? ¿No tengo yo el derecho de predecir las mismas cosas que otros quizás hayan notado?

          Por otro lado, te aseguro que cosas que dije hace 2 o 3 años atrás (como que el Wii sería una sensación, o que el iPhone sería imbatible), aunque parezcan obvias hoy día en ese tiempo no lo fueron (solo lee los comentarios de entonces y ya verás las burlas de los demás al respecto, personas que hoy día permanecen calladas en señal de que estuvieron equivocados).

          Y no olvides algo, lo que para algunos "genios" allá afuera es obvio, para otros meros mortales como el resto de nosotros no lo son, y es bueno (y divertido) tratar de anticipar lo que vendrá.

          Finalmente, si crees que todo es tan obvio, recomiendo hagas una búsqueda en el buscador de eliax con estas dos palabras: "predicciones eliax" y leas todo lo que encontrarás (notando la fecha de lo que lees).

  • Yo creo que el problema que frena la tinta electónica son las patentes.

    Al parecer los propietarios de las patente quieren llenarse los bolsillos rápidamente. De lo contrario los lectores de ebooks no serán tan caros como una notebook.

  • Para dar final con a las respuestas de mi lado, Perdon jose no arregles tu respuesta, quieres poner a todo el mundo en contra mia, muy sabio tu, sabes bien que cuando TU hablas de predicciones es que ya lo haz visto en otro blog o pagina ok... la "humildad" te falta a ti eliax... y por ultimo hay hablas de noticias actualizadas osea ya publicadas en otro lado , a eso me refiero. no "Predicciones". jejej

    • En defensa y apoyo de eliax, aquí he visto muchas de sus predicciones mucho antes que en lugares como nytimes.com y otros medios populares que frecuento. Esto es una muestra mas de que los latinos nunca apoyamos lo nuestro y siempre creemos que los gringos son los únicos que saben. Sigue pa'lante eliax y ni respondas a personas como esta.

    • Parece que tu crees que el señor Elías tiene la capacidad de predecir el futuro, y creo que deberías entender que no es así, que él simplemente encontró como mejor forma de nombrar a esos posibles acontecimientos como "Predicciones".
      Y estas "Predicciones" están basadas en otros acontecimientos, es decir, son suposiciones basadas en hechos pasados. Y el tomarse el tiempo para evaluar varios de estos hechos y comentar como se desenlazarán es algo de lo cual yo sentiría orgullo si sucede, debido al tiempo invertido en ello.

      Entonces a mi parecer la incomodidad viene con el hecho de que a estos posibles acontecimientos se les llame predicciones...

      • David, * predecir * (en contexto cientifico) y * predecir * (en cntexto siquico o vidente) se define con el mismo resultado.

        ... recuerdo que cuando el wii fue presentado, muchos blog lo vieron como un fracaso por parte de nintendo. y mira como resulto.

        por mas obvio que sea para ti algo, no queire decir que sea lo que pasara.

        ahora mas que predecir algo, el problema no es si acierta o no, el problema es envidia, celos, o como el dice, inmadures.

        ... y ya que estamos hablando de predisiones yo queiro hacer una. YO PREDIGO QUE CUANDO SE COMIENZE A EXTENDER LA VIDA HUMANA Y ELIAX DIGA SE LOS DIJE, ALQUIEN COMO maxwell DIRA,: damm era obvio!

        • Este es el mejor comentario que he leído en este blog en mucho tiempo :)

        • Bueno así como lo pones si da el mismo resultado.
          Pero si yo predigo algo desde el contexto científico, debo de tener bases para realizar esta predicción ¿o no?.


          Mientras que si predigo algo en el contexto psíquico o vidente, solo necesito afirmar que soy Vidente, y esperar que se cumpla...

          A pesar de que lo veamos con el mismo resultado, no tenemos el mismo proceso para llegar a el.

          • *Entonces a mi parecer la incomodidad viene con el hecho de que a estos posibles acontecimientos se les llame predicciones...*

            Y para aclarar, aquí me refería al contexto vidente.

  • Honestamente algo que pienso yo es q tan acertado son este tipo de ideas, es decir, como el mismo Elias lo ha dicho varias veces, los medios impresos estan callendo en picada, hoy en dia no es tanta la gente que lee un periodico, si tiene la oportunidad de verlo en internet, creo q el futuro no es simplemente el de hacer una revista o un periodico mas bonito, si no que en una misma plataforma se pueda leer e incluso interaactuar con distintos periodicos... no se es simplemente mi opinion...

  • una video revista seria totalmente reutilizable. por lo tanto no tendria sentido comprar mas de una. una vez leida se podria cargar con un nuevo ejemplar. eso haria innecesarios los kioskos de revistas. de hecho el lector no se venderia en kioskos sino en casas de articulos electronicos. eso ya esiste hoy: los lectores de ebooks. en realidad ya hay revistas electronicas que se distribuyen en formato para lectores de tinta electronica. Solo falta que bajen los precios de los lectores y que la industria del libro y revistas se den cuenta de que no les conviene dejar que les pase lo mismo que a las discograficas.

    • Claro que en teoría sería reutilizable, pero en el video que muestran dan a pensar lo contrario, poniendo la revista en un establecimiento de revistas, como si compraras una nueva todos los meses.

      Mejor hubiera sido en el video que demostraran como la misma revista se transforma en otras, y como bien dices tu, se reutiliza.

      Aun así, creo que es mejor un dispositivo mas generalizado que también ejerza otras funciones (como navegar el internet, jugar video-juegos, etc).

  • exkiturisike

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Sin exagerar este si es un HITO."

por "andres1022" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax