texto:   A-   A+
eliax

Como NO lanzar un nuevo producto: El Zune HD de Microsoft
eliax id: 7042 josé elías en sept 15, 2009 a las 09:29 PM ( 21:29 horas)
Hoy les quiero hablar de algo que me tiene desconcertado, y que me hace ponderar si los que trabajan en Microsoft tienen la mas remota idea de lo que ocurre en el mercado con el iPhone y el iPod Touch...

Sucede que hoy se lanza el Zune HD de Microsoft, un dispositivo que según Microsoft será el que por fin coma parte de la tajada del mercado que tiene el imperio del iPod de Apple en el negocio de música digital y (mas recientemente) en el sector de aplicaciones y juegos móviles con el iPod Touch y el App Store.

Este es el segundo intento de Microsoft después de que el original Zune, lanzado en el 2006, fallara en siquiera hacerle cosquillas al iPod.

Pero he aquí lo asombroso de este lanzamiento: Desde hace unos días ya era posible pre-comprar un Zune HD, pero cuando lo llevabas a tu casa y lo encendías te encontrabas con que no hace nada. Sí, nada. Es un pedazo de plástico y cristal por el cual acabas de pagar un par de cientos de dólares y el cual solo puedes utilizar como papelera.

La razón de eso es que supuestamente hoy es que se lanzará el Zune HD "oficialmente", por lo que los nuevos dueños descargarán el software necesario para operarlo. Excelente... o eso aparentaba...

Sucede que ahora sabemos que Microsoft no tendrá una Tienda de Aplicaciones lista para el Zune HD hasta al menos finales de este año, por lo que hasta entonces lo mas que podrás hacer es utilizarlo como un simple reproductor de mp3 y videos. Sin embargo y para darle crédito a Microsoft, han hecho un esfuerzo y por medio de unos cuantos hacks permitirán que algunas aplicaciones sean descargadas y manualmente instaladas por el usuario final.

Pero como si fuera poco, aunque estas aplicaciones son gratuitas (buenas noticias para los consumidores finales), no hay manera posible de crear aplicaciones comerciales bajo este esquema en el Zune HD. Es decir, el desarrollador de aplicaciones de iPhone y/o Google Android que veía en el Zune HD una oportunidad de aumentar mas sus ingresos, no tiene opción de crear aplicaciones para vender en el Zune HD, lo que significa que prepárense para una sequía de aplicaciones en esta nueva plataforma. Inclusive cosas tan sencillas como aplicaciones de Twitter y Facebook no las veremos hasta fin de año.

Mientras tanto Microsoft tiene a toda su maquinaria de mercadeo diciéndole a todo el mundo lo asombrosamente bella que es la pantalla OLED del Zune HD (de verdad que es bella), y su potente procesador de gráficos que permitirá juegos como mínimo al nivel del nuevo iPhone 3GS. Sin embargo, parece que olvidaron su propia lección de Windows: Lo que mueve ventas al final es contenido, por lo que por mas potente que sea el hardware del Zune HD, si no hay software están destinados al mismo fracaso de todos aquellos que con puras especificaciones técnicas han querido (y fallado espectacularmente) destronar al iPhone y/o iPod.

Pero como si fuera poco, y tomando Microsoft una decisión que sinceramente no entiendo, la tienda de aplicaciones de Windows Mobile 6.5 ahora será separada de la tienda de Zune.

Es decir, las canciones de una tienda no necesariamente aparecerán en la otra, así como los videos, aplicaciones, etc. Eso significa que los desarrolladores de aplicaciones tendrán que lidiar con dos entornos diferentes para manejar los productos de Microsoft.

Pero como si fuera poco, Microsoft ha cerrado el desarrollo del Zune HD a unos pocos selectos, por lo que si tienes una buena idea, aun quieras ofrecerla de manera gratuita, tampoco hay suerte para ti...

En mi opinión, esto es lo que sucede cuando una empresa como Microsoft crece fuera de control y todo se convierte en una burocracia interna. Lo que ha sucedido aquí es obvio: Los que desarrollaron el hardware no estaban sincronizados con los del software, lo cual para un proyecto de este tipo es algo extraño ya que lo mas eficiente es que trabajen juntos para lograr el diseño e implementación mas armonioso posible.

Por otra parte, es muy obvio que si el Zune HD a estas alturas no tiene una Tienda de Aplicaciones para competir contra el App Store, es porque sencillamente no la han terminado, lo que significa claramente que falta muchísima visión dentro de Microsoft para ver venir estas tendencias.

Desde los primeros días del App Store del iPhone se hizo mas que evidente que esta modalidad de distribuir software era la tendencia al futuro inmediato, por lo que hace al menos un año que Microsoft debió ensamblar un equipo para ofrecer su versión de un App Store para tenerla lista a mas tardar a esta fecha. Así mismo, Microsoft ha tardado bastante en entender que dispositivos como el iPhone o el iPod Touch ya no son simples reproductores de media, sino que plataformas, en todo el sentido de la palabra.

Como ejemplo, esto fue lo que escribí en el 2007 sobre el iPhone: "Como ven, estamos en un punto de inflexión en el mundo de la tecnología global, es solo que casi nadie está viendo esto, pero no nos sorprenda que esta es la razón por la cual Steve Jobs dice que este es el producto más revolucionario de Apple, pues no es un teléfono avanzado lo que nos está presentando, sino una plataforma para el futuro del mercado de dispositivos electrónicos."

Debido a esto, he actualizado el Índice Eliax de Tendencias al margen derecho de la página principal de eliax, para poner el Zune HD en bajada. Y es una lástima, pues un buen competidor solo puede ocasionar que Apple baje los precios de sus equipos que hoy día todos sabemos le están dejando un alto margen de beneficios...

Y como siempre, pueden leer mas de mis opiniones y análisis en la sección bajo ese nombre a la derecha de la página principal de eliax.



autor: josé elías

Comentarios

  • Tengo entendido que por el momento solo se vendera en los Estados Unidos y no en otro pais...estan en la lona estos pichis de microsoft.

  • "Elias es un fanboy y Microsoft en verda lo hizo bien" en 3...2...1...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ^^

  • yo lo estava usando hoy y esta muy bonita la interfas incusome gusto mas que la de los ipod

  • elias es un fanatico de apple digo eso no hay ni que decirlo solo hay que leer todos sus apuntes, puede ser que salgan cosas mejores asi que no te solprendas si de un momento a otro el iphone deja de ser el cell mas sencillo de usar...

    • No creo que sea fanatismo.

      El solo es realista.

      Mírenlo de esta manera:

      Microsoft, con su Windows, se hace del mercado primero que los demás y ya es muy difícil dejar de depender de esa plataforma (Que para nada me gusta)

      Google, se le ocurre primero la idea de un buscado con avanzado sistema de búsqueda y aunque hallan otros muy buenos como Bing, ya es tarde, nos acostumbramos a Google.

      Apple, se le ocurre primero un atractivo aparatito reproductor de medios y un innovador smartphone con una gran tienda de medios.

      Es una la realidad, ahora es muy difícil destronar a apple con dispositivos bonitos, ya ellos se llegaron primero. Hasta me resistí al principio, pero ya tengo un Ipod.

  • Eres un fanático.

    Y tu índice de tendencias, una patraña, en cualquier blog, entra gente a informarse sobre Zune HD, así que deja de dar vergüenza ajena Eliax.

  • Microsoft necesita urgentemente quitarse de encima esa imagen de empresa obsoleta. Alguien me puede decir cual fue la ultima innovasion que ha aportado esta empresa de cara a las nuevas tendencias?

  • Yo creo que elias quiere trabajar tan desesperadamente para apple, donde puede ir a desarrollar sus "Locos Proyectos"... que acaba por perder el horizonte y no ve vas alla de lo evidente :)..... el App Store es una buena idea pero la realidad es de los millones de aplicaciones que estan disponibles, solo unas cuantas sirven realmente para algo.
    Elias me recuerda a los fanaticos de la Universidad que creian que Bill Gates era el demonio y microsoft el infierno....superalo ya!!

  • Hola Elias, es solamente para hacerte una aclaracion.
    Es mas que nada con respecto al indice de tendencias.

    Si bien es verdad que el Iphone arrasa, como asi tambien el android, no creo que el WM este tan en bajada.

    Hace unos pocos dias adquiri un HTC Diamond, con WM y TouchFLO 3D. Es sencillamente genial, y a mi gusto ampliamente superior al iphone 3G. Imposible de comparar con el 3GS por la amplia diferencia en el precio.

    Aqui en Argentina se puede conseguir el HTC a un precio que oscila entre los 1000$ (260 u$d) con la compañia Personal y 1600$ (420 u$d) con la compañia Movistar.
    El iphone esta casi en los 2000$ (520 u$d) con un abono fijo de casi 90 u$d por mes... si todo una ganga el iphone eh... en cambio el HTC puede ser adquirido con el plan que uno guste que varia de los pocos pesos a los planes del iphone.

    En cuanto a precio por lo menos aca en Argentina punto para el HTC con WM.

    Posee A-GPS el iphone 3G no.
    Punto para el HTC.

    En la resolucion pasa lo mismo 420x640 del HTC contra los 420x320 del iphone.
    Punto para le HTC

    Y asi puedo seguir, software gratuito, HSDPA 7.2mb de bajada, Altavoz integrado, camara 3.2mp y una secundaria para videoconferencia VGA en el frente.

    Todo esto con WM 6.1 que actualizado al 6.5 y junto cn el TouchFLO 3D tiene UNA INTERFAZ TAN AMIGABLE COMO LA DEL IPHONE O MEJOR...

    El iphone fue una revolucion y llevo a otras empresas a "levantar" su calidad.
    Con la salida al mercado del 3GS EMPATA a los ya existentes en el mercado.
    WM esta presente en muchos de ellos.

    No creo q la tendencia sea tan amplia a favor de Iphone y en contra de WM.

    Estamos ante un punto de inflexion que si es bien utilizado por Microsoft puede sino destronar a iphone por lo menos debilitarlo enormemente.

    • Leandro, pienso que al igual como dijo Eliax en esta noticia:

      "Lo que mueve ventas al final es contenido, por lo que por mas potente que sea el hardware del Zune HD, si no hay software están destinados al mismo fracaso de todos aquellos que con puras especificaciones técnicas han querido (y fallado espectacularmente) destronar al iPhone y/o iPod."

      Muchas veces no importa que tan potente sea el hardware, si estas pobre en software y pienso que aquí es donde está realmente el éxito del iPhone, el cual tiene una amplia gama de aplicaciones de todos los tipos habidos y por haber.

      Esta es mi opinión :-).

      • Se me olvidó agregar que otro ejemplo igual a este ha sido el Nintendo Wii que a pesar de ser inferior en hardware a sus competidores (PS3 y Xbox) es actualmente la consola más vendida en el mundo.

  • Algo que leí pero que no puedo confirmar debido a que Microsoft no me permite en mi país consultar los precios del Zune HD, es que el de 32 GB cuesta 289.99, que si lo comparamos con los 299.00 del iPod Touch de la misma capacidad, creo que es otra desventaja a favor de Microsoft, la cual no creo que le de mucho exito en la venta de este nuevo producto.

  • ... "pero como si fuera poco"... este es el mejor post que te describe como fanboy....

    Permiteme aclarar tu mayor "punto negativo" en el que se basa todo tu mega-post, la falta de un AppStore:

    ...solo dejame recordarte que el AppStore no fue mas que el producto de la presión ejercida por tienda de aplicaciones pioneras en el iPhone como el Cydia y el Installer, debido a esto fue que Steve tuvo la "iVisión" de crear una plataforma oficial para el comercio de aplicaciones.

    ...mucho antes que el iPod y el iPhone, ya habían tiendas de aplicaciones para windows mobiles, lo unico que ni estaban bien organizadas ni avanzadas como la de Installer/Cydia. Incluso para telefonos con Java, ya existian tales tiendas.

    ...por mas que intentes, no puedes negar que es un dispositivo superior al iPod (al menos ni tu ni yo tenemos uno, pero los reviews de blogs reconocidos como Cnet, Gizmodo y Engadget indican que si es un buen competidor del iPod Touch)

    ...otro punto tuyo es que el ZuneHD no funcionaba cuando te llegaba a la casa, habiendolo pre-ordenado.... MENTIRAAA... YOU LIE!!!!!! (como le dijo el senador Wilson a Obama heheheh) funcionaba, simplemente que con el nuevo software Zune 4.0 tenias mas funciones.... Vamos a darle tiempo de que MS madure la tienda de aplicaciones y ver que pasa, si no mejora sera un fracaso, pero recordemos que Apple duro buen tiempo antes de implementar el AppStore y al principio tuvo sus problemas.

    ..."pero como si fuera poco"... ya yo se, gracias a este post tuyo, que el tal "Indice de Tendencia" es algo que no sirve por ser algo muy subjetivo a lo que crees es lo mejor, en vez de ser algo que nos permitiera a nosotros votar sobre lo que consideramos esta en tendencia, o al menos algo mas objetivo de leer.

    some specs:
    - multi-touch capacitive OLED screen in a 16:9 aspect ratio
    - 3D Xbox game support
    - playback of "HD media" available from Zune Marketplace
    - TV-out from what looks like a mini-HDMI port on the left-side (720p output)
    - HD Radio
    - choice of 16GB or 32GB of storage (not a lot for HD content)
    - wireless sync
    - multi-touch "browser" of the Internet-type, presumably
    -YO agrego: "NO NECESITA iTunes", ni te restringe hacer lo que quieras.
    -Puedes ver contenido en FLASH

    LINKS DE REVIEWS OBJETIVOS DEL ZUNE-HD:
    http://reviews.cnet.com/mp3-players/zune-hd-32gb-platinum/4505-6490_7-33665869.html?tag=hotTopicsBody.1

    http://www.engadgethd.com/search/?q=ZuneHD&invocationType=wl-gadgethd&searchsubmit=

    http://gizmodo.com/tag/Zune-HD/

    • Jose P,

      Estás obsesionado con especificaciones técnicas. Te vuelvo a copiar este párrafo que escribí en el artículo:

      "Lo que mueve ventas al final es contenido, por lo que por mas potente que sea el hardware del Zune HD, si no hay software están destinados al mismo fracaso de todos aquellos que con puras especificaciones técnicas han querido (y fallado espectacularmente) destronar al iPhone y/o iPod."

      Y sobre existir Cydia, Installer, etc antes que el App Store, cierto, pero (1) no eran tiendas comerciales que incentivaban a los programadores a HACER DINERO y por tanto aumentaba la cantidad de aplicaciones disponibles, que ya superan las 70,000 para tu información, y (2) ¿por qué no copió Microsoft este concepto al igual que como dices tu lo copió Apple? Por falta de visión.

    • Algo cómico, leí uno de esos enlaces que pusiste, en particular el de gizmodo, y parece que no leíste sus conclusiones, pues después de alabar al Zune HD esto fue lo que dijeron (copio textualmente y después traduzco al español):

      "But I'm not sure that's enough. PMPs like the Zune HD and Sony X-Series try to advance the genre with new and impressive media playback features, but the success of the iPod Touch shows that that media playback alone isn't necessarily enough anymore. People seem to want pocketable computers, either in smartphone or near-smartphone form, or simpler, smaller devices like the iPod Nano and SanDisk's Sansa line."

      Ahora traduzco para el beneficio de todos:

      "No estoy seguro que sea suficiente [refiriéndose a todas las especificaciones técnicas del Zune HD]. PMPs como el Zune HD y el Sony X-Series tratan de avanzar el género con nuevas e impresionantes funcionalidades de reproducción de media, pero el éxito del iPod Touch demuestra que reproducción de media por sí solo ya no es suficiente. La gente aparenta que ahora desea computadoras de bolsillo, o sea del tipo de celulares inteligentes o casi-inteligentes, o sino dispositivos mas sencillos y pequeños como el iPod Nano o la linea Sansa de SanDisk".

      Yo diría que llegaron a la misma conclusión que llegué yo en el artículo... :)

      • interesante lo que dicen en ese analisis que pegaste...pues en cierto modo contradice lo que puse en mi comentario...el largo...

      • ... por eso dije que son OBJETIVOS, porque si bien indicaron la falta de una mejor AppStore, no pisotean fanboyisticamente el dispositivo sin hablar de sus buenas cualidades como dispositivo PMP para los cuales fueron creados, asi como su potencial... estamos hablando que la diferencia entre el iPod Touch y el ZuneHD es mas reducida (a falta de una mejor AppStore y agregaria que a falta de una camara de videos).

        Debemos saber tambien, que el ZuneHD estara mas integrado con los servicios del Xbox360 (y sus servicios), Windows 7, Windows Media center extenders, etc.

        ...de todos modo, es mucho mejor que el Zune anterior, y se acerca mas al iPod Touch

        • No te quieras pasar por bonito ahora que se te salió el tiro por la culata.

          Además eliax no "pisoteó fanboyisticamente" al Zune HD. Recortando del artículo de eliax "la pantalla OLED del Zune HD (de verdad que es bella), y su potente procesador de gráficos que permitirá juegos como mínimo al nivel del nuevo iPhone 3GS"

        • Polanco,

          1. Pregunta: ¿Al final llegaron ellos a las mismas conclusiones que yo o no?

          2. Este artículo que escribí no es un review del Zune HD, es una crítica hacia el lanzamiento del Zune HD, pero como haz demostrado que el fanboy eres tu, te ciegas ante ese hecho y solo ves una crítica hacia el Zune HD, el cual creo dejé bastante claro en el artículo que técnicamente está muy bien.

          3. Para resumirte el artículo para que lo entiendas mejor: El Zune HD puede ser una maravilla técnica, pero si no tiene el soporte de una Tienda de Aplicaciones, no podrá competir contra el iPod Touch. *No* me estoy quejando del Zune HD, me estoy quejando de la metida de pata de Microsoft. Espero esto lo hayas entendido, mas simple de ahí tendría que recurrir a dibujitos como a estudiantes preescolares para que entiendas.

          • En un dispositivo como el iphone...desde la primera vez que se mostró al publico se pudo ver que la tienda de aplicaciones que lo debía respaldar era tanto o mas importante que el equipo en sí....

            En el caso de este equipo en particular no veo la inmensa "dependencia" que algunos han tratado de acentuar con respecto a una futura tienda de aplicaciones (por parte de Microsoft) para respaldar este equipo...tu vez esa "dependencia" elías ??.... Consideras que estamos frente a productos que fueron creados con los mismos propósitos funcionales y bajo las mismas estructuras de negocios ??...

            Yo personalmente no lo veo así... y en escencia eso quise transmitir en mi comentario grande...pero si tu lo vez asi ilumíname el camino en algún momento libre que tengas...

            • Guzzi,

              Hay que entender que el mundo se maneja bajo *expectativas*. Si el Zune HD hubiera salido hace dos años (antes que el App Store), hubiera sido sensacional.

              Sin embargo, lo que sucede es que hoy día la gente ya espera mas, tan simple como eso.

              Los seres humanos somos excelentes adaptándonos a nuevas tendencias, y estas Tiendas de Aplicaciones es una de esas grandes tendencias.

              Un ejemplo diferente es la funcionalidad de Caller ID de los celulares. Antes de que los primeros salieran al mercado, a nadie le importaba, pero hoy día ningún fabricante se atreve a dejar fuera esa funcionalidad porque las expectativas de la gente cambiaron y esperan esa funcionalidad.

          • ...o sea, que podemos decir (y de acuerdo al post) ya que lo unico que le hace falta al ZuneHD es un AppStore (como el de apple)... esto quiere decir señores es que el ZuneHD esta a un paso de igualar o mejorar el iPod touch... porque no presentaste el post de esa forma?... si es asi estamos de acuerdo... ;-)

            • Polanco el hardware del ZUNE HD es mucho mas que excelente.... pero el software, estrategia de publicidad y demas son puera M.

              por cierto, ya sea o no un concepto Original de apple en del Appstore, es una estupides que otras companias no vean el mercado que esta teniendo apple con esa simplicidad. por mas M que se habla de apple, ya tiene una tienda con mas de 75,000 aplicaciones, algo que ninguna otras tiendas por mas M que a dicho(nokia e incluyendo microsoft) no tienen.

              Ah... y no es por nada, pero no sele puede dar todo el credito a microsoft por el hardware del ZUNE HD.....

              • tienes toda la razon... como es que Google y todo el mundo si ve potencial... y MS esta titubeando para lanzar una AppStore decente...

  • Considero que el Zune HD es muy buen equipo si tomamos en cuenta los objetivos para los que fue creado. A los consumidores no les va ni le viene toda esa patraña de cosas que con frecuencia los vendedores intentan ofrecerte como extras o plus para que les compres un determinado producto. (aunque hay que reconocer que muchas veces si inciden estos "plus" en la decision final de compra)

    ...por ejemplo y hablando de este caso particular si tu compras un Zune HD lo estas comprando por las capacidades de audio y video playback de alta calidad...por el radio portátil...por la capacidad de integracion con tv's de alta definicion o cualquiera de las otras funcionalidades para las que fue creado...en el caso de apple y del iphone por ejemplo te ofrecen la capacidad de edicion de fotos dentro del equipo...pero preguntemonos un momento "QUE PORCIENTO DE LOS COMPRADORES FINALES TIENEN CONOCIMIENTOS SOBRE EDICION DE FOTOGRAFIA...SOBRE LO QUE ESTA BN O LO QUE SE PUEDE MEJORAR en una fotografía...y si tienen esos conocimientos ME VAS A DECIR K HARAN LA EDICION DE UNA FOTOGRAFIA EN EL EQUIPO...?"...

    Ese es el tipo de "plus" al que me refiero y que con frecuencia ofrece apple (y no solo apple) como una "ventaja" de sus productos frente a los demás. Yo personalmente alabé en su debido momento el iphone por la revolucion que significo para la industria...pero no debemos perder de vista que los productos deben evaluarse en base a las características para las que fueron diseñados...si tienes dos equipos que hacen video playback compara su calidad en video playback...pero no compares uno que tiene tienda de aplicaciones con uno que no la tiene...no es una comparación legítima o equitativa.

    Personalmente considero por lo que he leído que el Zune HD es el equipo de reproducción de medios que por algunos años habíamos esperado por parte de Microsoft. Pienso que al igual que apple con su iphone hace algunos años, ellos (microsoft)...si dieron en el blanco esta vez. (considerando las funcionalidades para las que esta diseñado el equipo y lo que habian sacado al mercado previamente)

  • Veamos por donde comenzamos.
    (Aclaro de apple solo tengo un ipod shuffle de 2 gen., mi portatil es Dell con XP, desarrollo software para Windows, toda mi vida he estado usando Windows y tengo un HTC con WM)
    Microsoft fue el pionero por muchos años en la tecnologia o por lo menos era la mas conocida. Apple lo que hizo fue dar un giro y diversifico sus productos, ahi estuvo el fallo de Microsoft, Apple hizo una fuerte propaganda de sus dispositivos cuando los rediseño, que fue tan fuerte que hasta mi hijastro que tenia en ese entonces 6 años queria un ipod sin siquiera saber para que servia. Entonces que ofrecio Microsoft durante ese periodo pues nada, nada que fuera atractivo, ellos se olvidaron del publico general y se fueron efocando en las empresas grandes, con sus productos de gran escala. Entonces nosotros, el publico general, estabamos esperando algo de ellos y no lo recibimos a tiempo, a eso es que se refiere Eliax, se sentaron a presentar productos sin una organizacion ni una vision de hacia donde quieren llegar con ellos. Y que hacen muchos pues miran las ofertas de Apple con Ipod e el Iphone, porque los cambios que le hicieron al Iphone ya muchos telefonos moviles los tienen, mejores camaras, etc. pero es las aplicaciones que tiene el Iphone, y que las tienes en un solo sitio, donde estan las de WM esparcidas por todo el universo del Internet, a ese punto se refiere Eliax.

    • me gusto esa mezcla de aparatos...asi mismo soy yo...tengo un ipod nano de 2 gen, una pc dell vostro, movil Motorola y camaras de fotografia sony...

      en la diversidad hay aprendizaje...heheh

      • Bueno ese comentario guzzi.

        Aunque cada vez que escribo algo como este artículo me acusan de "fanboy" y otros adjetivos, en la realidad tengo una MacBook, pero también una HP Mini con Windows XP que es con la cual viajo a todos lados. En cuanto a cámaras digitales portátiles prefiero las Canon, en cuando a DSLR a Nikon, y en cuanto a ratones/mouse a los de Microsoft. Y hasta hace poco tiempo prefería los teclados viejos de IBM a los modernos (aunque confieso que ahora mi favorito es el teclado externo de Apple, no porque se vea bien, sino por como se siente presionar las teclas).

  • Hola Eliax, solo escribo por que chequee la lista de Tendencias de Eleiax y me vi con que PlayStation 3 esta ni en baja ni en alza... creo que a pocas semanas del lanzamientos del Slim, estan en un claro alza, puesto que han subido sus ingresos en casi un 300% :D

    http://ecetia.com/2009/09/ps3-se-hincha-a-vender-con-slim

    Saludos y suerte

    • Tienes razón, he actualizado la tendencia. Ahora falta ver si el impulso continúa hasta las navidades...

  • Bueno pues elias será un fanboy o no, pero la verdad es que microsoft no deja de meter la pata con cosas que saca al mercado a medias. Y es que siempre esta regandola de esta manera, ojalá que microsoft haga lo mejor posible al sacar tanto el windows 7 como el Project Natal, yo creo que con estas dos fichas explotadas al máximo seria un gran salto para la empresa de Gates.

    • Ciertamente,

      Lo mejor que Microsoft tiene en la mesa ahora mismo es Windows 7 (que es lo que Windows Vista debió ser), y Project Natal (que esperemos que lo saquen lo antes posible antes de que la competencia responda).

  • Hola Eliax,

    Tomando en cuenta todas las metidas de pata de Steve Ballmer... Crees que algun dia, Bill Gates regrese a tomar las riendas de Microsoft?

  • Buen equipo pero no lo compraria si no tiene un app store como el ipod touch.

  • jose me parece que tiene que actualizar con el tema de las ps3 en tendecias y dispositivos ya que por si no escuchaste como anda el mundo gamer salio la ps3 slim las ventas en Europa ascendieron en 999% en eeuu en un 300% en japón también con una gran diferencia con el resto así que me parece es hora de actualizar el listado.

    Con respecto al zune HD que se puede esperar micrososft es un moustro que no le importa un dispositivo mas... ya que a estas alturas es un pilar que no se va a caer en corto plazo

  • Creo que cualquiera que tenga dos dedos de frente y esté acostumbrado a visitar paginas de divulgación tecnológica, notaria la diferencia entre un análisis imparcial y uno despotricador, no es novedad que elias sea fanático de apple, y este análisis es uno mas del montón al que nos tiene acostumbrados.

    Lo siento elias, pero es la verdad.

  • De verdad hay algunos que creen que microsoft está haciendo un buen trabajo de última?? Windows 7, bien. Natal, bien. Pero naaada mas. Les duela o no microsoft la ca*ó con este zune por no tener a tiempo la tienda de aplicaciones.

  • eliax

    se te olvida una cosa

    SOLO SE VENDE EN EEUU

    si lo quieres de importacion como maximo y ya te buscva tu la vida con el servicio tecnico si tienes problemas

    asi que de esa manera, ni de coña es rival para el ipod y iphone

    y ya apple a bajdo los rpecio de ipod tounch poniendo mas barato aunque el zune de 32 la verseion de 32gb del ipod, asi que riete tu

    ademas de las nuevas prestaciones salidas en la ulitma conferencia si no me equivoco

    ahora toca los tablet, qeu ganas del tablet ipod 10", que lo puedes usar de sobremesa y ebook y para la s clases tomar apuntes , uf uf

    quita quita que se me hace la boca agua

    precisamente este

    http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/2963376untitled-copia.png

  • por cierto aki van algunos de los primeros videos del zune HD...

    unboxing: http://www.youtube.com/watch?v=JA5Rroeb39U&feature=channel

    Hardware tour: http://www.youtube.com/watch?v=AQ2PTZVPugs&feature=channel

  • mano me tiene harto con tanto tirarle a Microsoft...vivan su vida y dejen ke los demas la vivan no sean envidiosos..cuidesen

  • Como NO ser un pendejo facil no seas eliax

    • Eliax es un pana jevi y toh, he ido a par de reuniones la de emc2 en PUCMM y la de utesa que era de robotica.

      En lo unico que no me gusta es que es fanboy hasta la muerte, a nivel de fanatico arabe.

      Pq solo ver lo malo de microsoft si gracias a ellos casi todo el mundo tiene pc? Si fuera por apple las pc costaran $4 mil dolares c/u (bueno, cuestan la mitad de eso, que como quiera es carisimo).

      Todos los post de medicina y evolucion (soy ateo hasta la muerte) son una chuleria pero desde que abres la boca sobre el iphone o sobre algo de microsoft la cagas...
      No me malinterpretes, es una critica constructiva.

      Pero querer poner al iPhone en un pedestal cuando lo unico q ha hecho es hacer un grupito mas rico y al mundo mas esclavo del consumismo... no ombe no.

  • Sabian que el el chip "multiprocesador" del Tegra tiene simplemente lo mismo q puedes conseguir en cualquier otro SoC??

    Sabian que el Tegra corre Quake 3 a algo alrededor de 35 FPS y que el Cortex A8 (el que esta dentro del iPhone 3GS, Pre) lo hace de 40 a 60 FPS?

    Sabian que la pantallita OLED se ve terrible (o mejor dicho no se ve) en exteriores lo cual no lo hace un verdadero reproductor mobil; deberian aclarar los de M$ y venderlo como un reproductor mobil indoors? y que usan un fondo negro en todos sus menues debido a la alta capacidad que tiene la pantalla para mostrar "true blacks". Otra acotacion es que la bateria del Zune HD se agota mas rapido cuando navegamos por internet debido a q la mayoria de las paginas web son en color blanco..

    Porq siempre q una persona expresa algo en contra o a favor de esta u otra compa;ia termina siendo un fanboy? un fanboy no conoce de hechos, ellos solo conocen solamente su obsesion por la marca y/o producto.

    • eso no es cierto el precesador de tegra puede correr a 60 FPS informate carnal , hay que decir algo que tmb nadie a dicho de q te sirve tener un tegra o un cortex a8 si los juegos que te vende itunes solo duran 5 niveles si hoy apple quiere competir como consula portatil de videjuegos simplemente no esta en el terreno adecuado con juegos extremadamente cortos y que decir de los millones de aplicaciones que tiene la tienda de las cuales menos de la mitad funcionan decentemente y ya ni hablamos de las qe son gratis que esta deberas para llorar , yo por mucho tiempo crei q apple era lo mejor pero me decepciono hoy hay q reconocer que apple ya se esta queriendo comer al mundo con un solo dispositivo , si la interface impecable pero de que me sirve si como en mi caso tengo un iphone y la camara es una porquería hoy en mi pais anuncian q si puede enviar video con el iphone y de q me sirve si se ve horrible y ni en la oscuridad puedo tomar fotos porq hay q esperar hasta cuando se les antoja poner flash , y si tmb decir q inovo en su momento pero desde hace 2 años tenemos la misma chachara que nos hace ser consumistas bienvenidos a la globalizacion y si el zune hd no es la cosa mas inovadora, podremos decir q el ipod touch tiene un digno rival y quiza ni venda nada pero reconozcamos q se trata de un dispositivo q se va a la par de un ipod , o hablemos del nuevo ipod con camara no manches en la pagina te ponen como si tomara videos de alta calidad cuandola camara es de 0,3 megapíxeles q no se pasen queriedo verse inovadores con una porquería

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax