texto:   A-   A+
eliax

Canon lanza la EOS 7D, 18MP y 1080p en 24fps. Rumor confirmado
eliax id: 7004 josé elías en sept 1, 2009 a las 05:52 AM ( 05:52 horas)
El rumor que les dejé saber hace unos días por este otro medio (y que actualmente figura al final del Ínidice Eliax de Tendencias al margen derecho) acaba de ser confirmado.

Canon acaba de anunciar su nueva CANON EOS 7D, una cámara bastante potente que entre sus prestaciones está el poder grabar video en resolución "Full HD" de 1080p (1920 x 1080 pixeles) en modo de cine de 24fps (24 cuadros por segundo), así como a 25 (PAL) y 30 (NTSC). Además puede grabar también en 720p en todos esos modos y a 60fps (ideal para grabar temas deportivos). Incluye también un conector para un micrófono externo en estéreo para complementar el video.

Esta versión viene con un sensor que capta 18 Megapixeles sobre un sensor APS-C (es decir, no es de cobertura completa o "full-frame" de 35mm como en la EOS 5D Mark II), que además hace uso de una nueva tecnología que es mas sensible que el sensor utilizado en la 50D. El ISO es de 100 a 6,400, expandible a 12,800.

Además incluye un par de procesadores Digic 4 de Canon, que le da el suficiente poder para captar hasta 8fps a toda resolución.

También posee una pantalla de alta resolución de 3", y un visor óptico de 1x y 100% cobertura (que agradará a muchos fotógrafos, aunque soy de los que prefiere la pantalla).

Este también es el primer modelo de Canon cuyo flash integrado puede comandar a hasta 3 otras unidades de flash inalámbricamente (esto es algo que incluso los modelos mas básicos de Nikon han venido haciendo por mucho tiempo).

Sin embargo, el factor que llama la atención de esta cámara es su capacidad de captar video en un formato "cinemático", y a un precio mucho menor que la EOS 5D Mark II.

El precio sugerido de venta sin lente será de US$1,699 dólares, y con un lente EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM será de US$1,899, y estará a la venta a finales de este mes de Septiembre.

Y como siempre, pueden leer mas noticias similares en la sección de Cámaras Digitales en eliax...

Página oficial de la Canon EOS 7D

Fuente de la noticia

Nota de Prensa oficial

Una pre-evaluación exhaustiva de la Canon EOS 7D

Algunas muestras de fotos y video (captadas con una unidad de pre-producción)

Actualización: Para que tengan idea de lo que es posible con esta cámara (en cuanto a calidad de video), no dejen de visitar este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • WOW, 100% de cobertura en el VF, eso es ALGO.
    Pero lo que no entiendo es por que no incorporar un sensor FF en esta camara que ya va en los 18 MP, no me huele muy buena la combinacion.

    • Sí Lorenzo, lo del sensor fue lo único que no me gustó... :(

      Me imagino que lo hicieron para aminorar costos...

  • Sobre los temas que tocas:

    Eso del tamaño del sensor no tiene que ver con la cantidad de megapixeles, el sensor APS-C tiene su aplicación en cámaras selectas porque ofrece algunas ventajas especificas.

    El sensor full frame esta dedicado a la linea de camaras profesionales canon, basicamente, eso es dispararse en el pie, lo que ustedes proponen; ademas ese sensor FF es mas grande, lo que supondria una traba para reducir el tamano del cuerpo de la camara.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax