texto:   A-   A+
eliax

Científicos convierten madera en hueso artificial
eliax id: 6964 josé elías en ago 19, 2009 a las 04:01 AM ( 04:01 horas)
Aunque ya estamos empezando a dar los primeros pasos en la creación de huesos humanos artificiales (como reportado previamente aquí en eliax), el proceso aun no se ha perfeccionado y no es fácil hacer grandes cantidades.

Es por eso que científicos italianos han estado experimentando con una nueva técnica que permite convertir madera en hueso artificial.

Como dicen en el artículo, los científicos inician el proceso calentando madera hasta que esta se convierte en carbón, y después le rocían calcio por encima creando carburo de calcio. Este compuesto después es procesado con otros químicos terminando en un material que no solo posee propiedades muy parecidas a la de los huesos humanos, sino que además es totalmente bio-compatible.

Es decir, este tipo de material puede coexistir pacíficamente dentro del cuerpo humano, e incluso promueve el crecimiento del hueso biológica natural a través de este.

Esto es un gran adelanto ya que materiales como el titanio son demasiado rígidos, e incluso pueden ocasionar fracturas en los huesos ya que estos no poseen la flexibilidad natural de los huesos (y esta flexibilidad es necesaria pues promueve huesos mas fuertes).

Según los creadores de esta novedad, el proceso completo de implantar un bloque de este material se lleva a cabo en tan solo una semana a un costo de apenas unos US$850 dólares. Agregan que pueden además crear partes en cualquier forma que sea requerida.

Por el momento el grupo no tiene permiso para probar con humanos, pero ya hay planes para hacer las primeras pruebas con animales grandes para después proceder con humanos.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Ahora se van a poner de moda las patas de palo de nuevo

    • Los piratas informáticos serán los primeros en ponerse uno!

    • La vieja escuela nunca murira.....

  • Alquimia pura!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente Magnifico! :')"

por "-*Amber*-" en mar 2, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax