texto:   A-   A+
eliax

Vacuna contra virus H1N1 en producción. En Julio a la venta
eliax id: 6746 josé elías en jun 14, 2009 a las 09:25 PM ( 21:25 horas)
La empresa farmaceutica Baxter recién hizo público que ya tiene una vacuna contra el virus H1N1 (la anteriormente llamada "Gripe Porcina"), y que ya está en producción a todo vapor.

Según la empresa la vacuna estará disponible comercialmente a inicios del próximo mes de Julio (es decir, en un par de semanas).

Esta noticia viene apenas días (¿o horas?) después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al virus H1N1 una pandemia mundial.

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Fuente de la noticia

Noticias previas en eliax sobre el virus H1N1

autor: josé elías

Comentarios

  • No se si es ingenuidad mia o que, pero ese tipo de vacunas, para una enfermedad catalogada ya como pandemia, no deberian ser donadas en vez de vendidas??

    • Entiendo lo que dices y me gustaría que fuera así pero el problema es que si estas empresas no tienen un incentivo para crear las vacunas, es posible que nunca viéramos tales vacunas en primer lugar, o al menos tomaría muchísimo mas tiempo en desarrollarse por medios mas altruistas.

      Y recuerda que si estas empresas donaran sus inventos y descubrimientos, que irían a la quiebra y también por esa vía sería un problema para lidiar con futuras vacunas, curas y tratamientos.

      • Hola que tal nuevamente espero no haya rencores con la "pandemia" de trolls que provoque en tu nota de filosofía. jaja

        Bueno al punto, creo que uno piensa que todas las cosas deberían ser gratis desde música, películas y algo ta esencial que bien es mejor dicho de primera necesidad con mayor razón debería ser gratis.

        En muchos momentos has comentado cosas como música gratuita patrocinada, creo que aquí también puede ser un sector aprovechable como publicidad para medicina gratuita o la investigación patrocinada por aquellas empresas que mas ofrecen productos que no son de primera necesidad (computadoras, reproductores o bebidas, etc, si te hablo a ti cocacola). Deberían de patrocinar estos avances y las medicinas.

        Ellos lo que quieren es anunciarse vender sus productos con que se diga y aparte se ponga la leyenda "un producto de the cocacola company", en la caja de la vacuna o en la bandita que te pongan, ahí ya se están anunciando y su publicidad es pagada.

        O tal vez sea una idea demasiado utopica en este momento donde todos quieren ganar mas.

  • sigo pensando que esto de la gripe porcina fue no mas que un atentado bioterrorista, ya que es imposible que un virus mute de tal manera en tan poco tiempo...y demasiada coincidencia que vayan a vender la vacuna de dicha enfermedad. me huele a negocios.

    • Los virus mutan de esta manera todo el tiempo, nada nuevo.

  • ¿u horas?**

  • Creo que por aqui tengo fama de "conspiracionista" (o el título que le quieran poner) por dudar de ciertas "cosas" ....

    pero esto de la empresa Baxter no me da "buena espina"

    Probablemente muchos no esten familiarizados con el tema porque estan un tanto "alejados" de todo esto de la gripe porcina, aqui en Mexico estuvimos inundados de todo tipo de información, desde la amarillista de los medios tradicionales (tv y periodico) hasta la informacion de la red donde dicen que todo puede ser una forma de manipulación....

    bueno pues les dejo un enlace DEL 30 DE ABRIL.... pueden buscar mas información sobre todo este tema, creo que puede dar mucho de que hablar:
    http://hunnapuh.blogcindario.com/2009/04/03073-el-villano-detras-de-las-cortinas-el-farmaceutico-baxter-international.html

    saludos.

  • Ahora no puedo leer el blog que has puesto Alex,porque me voy a currar,luego lo leo,pero la idea de que sea baxter la misma que ha extendido la enfermedad para luego forrarse con la vacuna no me parece descabellada,ganan en imagen y se forran de pasta,¿hay algún negocio más rentable?no digo que esto sea así al 100% pero siempre que hay algo del estilo dudo

    • Teniendo en cuenta que han habido muertes de por medio, me parece incluso una inmoralidad pensar en esta posibilidad.

  • Elias creo que dejo de llamarse gripe porcina...

  • borra los mensajes jeje leí rapido y entendí que aun le llamabas así.
    Mis disculpas..
    (hay alguna manera de editar un mensaje enviado?)

    Saludos

  • hemos llegado al punto donde fabricar un virus es factible para cualquier empresa que se dedique a este medio, aqui es donde la etica tiene un valor muy importante, desgraciadamente este mundo se caracteriza por inducirnos mas al lucro que a los valores.

    saludos

  • Así como los virus biológicos, también sucede con los virus informáticos.

    =)

  • Desgraciadamente prevalece el comercio o el lucro por parte de las grandes corporaciones farmaceuticas para darle a la humanidad el beneficio de la cura.

  • Todos debemos ponernos a pensar si de verdad vale la pena que esta vacuna salga al mercado y que este a disposición de cualquier persona. Yo no lo creo, y antes de que me comiencen a atacar diré el por qué de mi pensamiento.

    Una de las consecuencias que pueda tener el uso de esta vacuna es que con el tiempo el virus mute y tome resistencia contra la misma, ya que como todos sabemos estos viven mutando, en otras palabras hay que saber el momento adecuado para el uso de esta vacuna. Este virus (el H1N1) está en una etapa de baja virulencia y eso lo podemos demostrar con los datos esparcidos por el mundo de como una cantidad x de personas han sido infectadas pero la cantidad de muertes están a una distancia abismal de este número. Con esto se puede suponer que no hemos visto lo peor todavía, podemos estar por seguro que el virus puede mutar y volverse mucho más virulento de lo que es pudiendo causar muchos más estragos.

    El H1N1 es de una cepa cercana a la gripe española que si algunos de los lectores conoces de esta historia puede recordar rápidamente lo difícil que fue esa situación. No debemos usar nuestras defensas antes del verdadero ataque, porque podemos exponernos de una forma peligrosa. Otro dato (aunque en este no puedo dar una fuente exacta), la gripe aviar tenía una cura para esta desde hace muchísimos años, quizás no en humanos pero sin entre las aves y quizás pudiera ser útil en nosotros, pero debido al abuso sin control del uso de estas medicinas (no fue solo una) el virus tomo resistencia a estas (esto fue alrededor de los 90 si no me equivoco) volviéndose estas posibles medicinas para el virus completamente inútiles.

    • Jan, creo que tienes razon No USEN LA CURA.... es mejor incinerar a los infectados y de esa forma librarnos del virus de una vez por toda... verdad?

      oye no tienes gripe o dolor de cabeza....Yo te regalo la gasolina (6)....

  • TODO ESTO SE TRATA DE UNA PROPAGANDA MEDIATICA PARA DISTRAER AL MUNDO DE LA CRISIS...TAL Y COMO HACIA EEUU CON LAS GERRAS CUANDO TENIA ALGUN PROBLEMA POLITICO INTERNO....
    HAY QUE VER DE DONDE SALIO ESTE VIRUS, LAS DENUNCIAS QUE TIENEN CONTRA ESTE LABORATORIO, EL DUEÑO DE ESTE LABORATORIO...

    DIGO PROPAGANDA PORQUE ESTA NO ES LA PRINCIPAL ENFERMEDAD QUE MATA A LAS PERSONAS YA QUE CADA AÑO MUEREN MAS PERSONAS si se tiene en cuenta el hecho de que cientos de miles de personas en Mexico contraen cada año las enfermedades infecciosas relacionadas con la pobreza, como la tuberculosis y la malaria.

    matan más otras enfermedades

    Según la OMS, cerca de 90 por ciento de las muertes a causa de enfermedades infecciosas se deben a seis infecciones --tuberculosis, neumonía, diarrea, sarampión, paludismo y sida--, que afectan más que nada a los países pobres.

    El sida cobra más de dos millones de vidas al año y en el mundo se registran más de 33 millones de portadores del VIH, el virus que lo provoca.

    La tuberculosis mata a millón y medio de personas por año y de los 9,27 millones de casos que se detectan, más de medio millón son casos resistentes a los antibióticos y aparecieron a partir de 2006, especialmente en China.

    Al año, el sarampión suma 900.000 decesos, mientras que la malaria entre 1,5 y 2,7 millones --en su mayoría niños--, de los 300 a 500 millones de personas que se la contraen



    http://www.elciudadano.cl/2009/06/12/las-patas-mutantes-de-los-chanchos-enfermos/

    http://hunnapuh.blogcindario.com/2009/04/03073-el-villano-detras-de-las-cortinas-el-farmaceutico-baxter-international.html

    http://www.consumer.es/web/es/salud/2002/03/06/39133.php

    http://www.terra.com.co/noticias/articulo/html/acu21309-ah1n1-poca-cosa-frente-a-otras-enfermedades-expertos.htm

  • A la persona anónima no estoy siendo una persona fría de corazón, porque si estas informado se sabe con certeza que la gripe H1N1 se puede curar con simples tratamientos pero lo más importante para poder salir con vida es que estos tratamientos se den con rapidez. La mayoría de las muertes que se han dado en el mundo son personas de escasos recursos ya sea porque no acudieron rápidamente a los centros médicos mas cercanos o porque sus sistema de salud es deficiente. No sé de verdad de donde viene tu ira contra mí pero debes saber que lo que dices, parece tener toda la razón pero puede causar una cantidad inmensa de muertes por favor lee un poco de historia e infórmate de la gripe española, para que luego me respondas.

    Esta gripe es un gran recordatorio para la humanidad de que aunque estemos en nuestra cúspide de conocimiento y avance seguimos siendo vulnerables, seguimos siendo humanos con sus fallas y desperfectos. Algo bueno que le encuentro a este suceso es que pone a la vista los fallos de nuestro sistema de salud tanto en República Dominicana como en el mundo y espero que las poblaciones de los respectivos países sepan tomar cartas en el asunto. Porque ya sea para esta enfermedad o para otras hay muchas más en el futuro.

  • Terrible pandemia global la de la gripe porcina.

    Sobre todo ahora que la cifra de muertos en Europa por causa de esta catastrófica enfermedad asciende a la increíble suma de UNO!!!

  • Muchos de los comentarios de este artículo están siendo contestados en esta otra noticia en eliax:

    http://eliax.com/index.cfm?post_id=6748

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Si algún día se encuentra una tabla de multiplicación del 10 de un hombre primitivo, seria también emocionante, no por que nos den cosas nuevas, sino por el hecho mismo de demostrar que incluso en esas épocas existieron hombres que estaban muy adelantados para su epoca...
y seguro que también habían hombres que solo eran aguafiestas ...
"

por "therry" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax