texto:   A-   A+
eliax

RUMOR: Project Natal es en realidad el sucesor del Xbox 360. Opinión
eliax id: 6743 josé elías en jun 13, 2009 a las 07:30 AM ( 07:30 horas)
Está circulando un rumor en estos momentos de que el Project Natal que Microsoft ha demostrado muy exitosamente en estos días pasados, no será simplemente un accesorio para las Xbox 360 actuales, sino que será la base para toda una nueva consola que sucederá a la Xbox 360.

Según los rumores, esta nueva consola sería anunciada en Marzo 2010, y sería lanzada a la venta en el último cuarto de ese año.

Opinión: Aunque quisiera estar equivocado (y estaría muy feliz de serlo), no creo que ese sea el caso, en particular cuando los mismos encargados de Natal han repetido incontables veces que "todas las consolas Xbox 360 en el mercado podrán disfrutar de Natal".

El Wii ha dejado bastante claro que no se necesitan los mejores gráficos del mundo para competir, si uno ofrece un elemento competitivo bastante distintivo, como lo fue el WiiMote, y como lo es Natal, y además el Xbox 360 aun con su edad es aun relativamente bastante potente y sus cualidades multimedia todavía le dan buena competencia al PlayStation 3.

Además, creo que esta es una buena oportunidad para Microsoft vender el sistema de Natal a los 20 millones de usuarios de Xbox 360, haciendo muy posiblemente mucho mas dinero de esa manera, que lanzando una nueva consola, en particular cuando nos demos cuenta que el mismo Natal hará que se vendan millones mas del modelo actual del Xbox 360.

Otra cosa a tomar en cuenta es que es muy posible que Nintendo y Sony no actualicen sus consolas significativamente hasta pasado el 2010 (el Wii quizás añada gráficos en Alta Definición), y que Microsoft ya está en la etapa de su consola en donde los precios de fabricación se han aminorado bastante (y seguirán aminorando), lo que significa mas beneficios por consola vendida.

Ahora, como dicen uno nunca sabe, y nadie mas que yo quisiera otro juguete nuevo en las navidades del 2010, pero al menos de la manera que yo lo veo Natal será simplemente un accesorio para los usuarios actuales, y como mucho lo que veremos será un rediseño externo del Xbox 360.

Finalmente, creo que este rumor nace después de muchos haber interpretado mal a algunos ejecutivos de Microsoft que han dicho que Natal será lanzado como si fuera una nueva consola, pero se refieren a eso desde el punto de vista mercadológico, ya que pueden estar seguros que Microsoft hará mucho ruido cuando anuncie y lance a Natal, en particular dado la reacción bastante positiva que han obtenido en estos pocos días.

Y si quieres mas noticias similares a esta, no dejes de visitar la sección de Video-Juegos en eliax...

Previamente en eliax:

Confirmado: "Natal" para el Xbox 360 detecta tus movimientos, te reconoce (Junio 2009)

Análisis: Xbox 360 Natal vs PlayStation Motion Controller vs Wii Motion Plus (Junio 2009)

Video de Project Natal demostrado en el "Late Night with Jimmy Fallon" (Junio 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • lo dije en otro post o no?

    es que es de cajon

    1 el proyecto natal ( si lo terminana como dicen y no crean un simple eyetoiy) tardara 1 o 2 años en salir e estar pulido

    2 dentro de 1 o 2 años estar apunto de slair la nueva x360, ya que con el hardware que tiene x360 no aguantara mucho mas, ya que cosas como EA , ubisoft y otras 3ºpartys YA han dicho que x360 esta a full de su utlizacion del hardware en los juegos de este año, con lo que a partir de este del año que viene, ya no dra mas de si, y esta por venir juegos de dx11 que ortarlos a x360 sera un dolor, y portar los juegos de ps3, de 25gb y 50 gb sera otro dolor, ya que estas mismas 3partys ya etsan diciendo que la ps3 todavia le queda 1 o 2 generaciones mas de sacar potencia a la ps3, y viendo juegos muy superiores a los de x360, como metal4, gt5, unchanted2, heavyrain, god of war3, proyecto trico, etc, no quiero ver los del año que viene y los del siguiente

    todo esto no lo digo para decir, si ps3 es mejor o no, que eso se los dejo a las casa de juegos, ellas mismas lo dicen ya

    sino para decir, que el poryecto natal, estara mas presente en la nueva x720 que en la x360, ya que si microsoft piensa logicamente ( cosa rara ), si saca nueva consola dentro de 2 años + - es mas logico sacar natal a FULL con esta consola y barrer, y para x360 sera una version lite, y asi preparar la nueva consola totalmente para usar este sistema

    por cierto los kits del mando de sony, ya estan llegando a las casas de juegos, asi que no en mucho tiempo veremso juegos soprtandolos ;)

    • pepe el control nuevo de sony no se le acerca ni a los tobillos al natal.

  • Elias, a lo mejor se trata de una version slim o un refresh del hardware/software.... maybe

  • Con esto queda descartado el rumor: http://kotaku.com/5287069/natal-launch-will-be-as-big-as-360s

    Definitivamente es cierto que van a utilizar Natal para 'sobrevitalizar' el 360, y por lo que veo van a utilizar el 360 como plataforma para servicios para toda la familia (como ya hicieron con Facebook, Twitter, Netflix). Ojala no salga muy caro!

  • y quien a dicho que el control de sony "mando" sea como el natal?

    la gente flipa, y me pone el la boca cosas que NO e dicho

    y playstation ya tiene un natal, eyetoy/playstation eye, solo nesesita hacer una nueva version y ya etsa, pero ya lo tiene

    y no , no es una version slim, es una x360 upgrade, cpu, gpu y memoria mejor que la x360 ademas de traer blu-ray

    y esto sale de micorosft hace muhcos meses, casi pro 1º de año, y estos rumorees nuevos es solo confirmar loq ue se dijo a 1º de año

    y para los flipados, no pones en boca de nadie cosa que no a dicho ;) antes de opinar de lo que dice alguien

    • Pepe,

      El EyeToy del PS3 no es nada como Natal. Natal posee además una cámara infrarroja (junto con una fuente de luz infrarroja) para estimar las distancias de los objetos, que es en donde está el secreto de Natal.

      EyeToy solo puede seguir formas con patrones y/o colores específicos.

      El Natal es muchísimo mas avanzado que el EyeToy, y ya funciona, Microsoft solo está asegurándose de que cuando salga ya haya una buena librería de juegos para que sea exitoso, y eso tomará unos largos meses...

      • No me parece que el dispositivo de sony tenga la imposibilidad de hacer todo lo que,supuestamente, puede hacer natal.

        El de sony es un prototipo y la tecnologia del natal no tiene nada de extraordinario, habria que ver como van las cuestiones de patentes, pero no creo que el disposito sony haga exactamente lo mismo....

        pero en fin, a mi me da lo mismo porque soy old school, a mi me gusta mi control para jugar, no soy ningun casual gamer, no me gusta sudar cuando juego. No me imagino jugando Final fantasy con un montion controller o sin control alguno....

        • Fe de errata:

          En vez de. "no creo que el disposito sony haga exactamente lo mismo...." debe decir: "no creo que el disposito sony no haga exactamente lo mismo...."

        • Tulio,

          Están mezclando dos temas a la vez.

          El dispositivo que Sony demostró en E3 hace mas o menos una semana NO es un EyeToy, sino otra tecnología.

          El EyeToy simplemente no puede hacer lo mismo que Natal, porque no tiene el hardware necesario para hacerlo (específicamente, tecnología para estimar sin "pistas" la profundidad de todo lo que está frente a su cámara).

          En cuanto al nuevo prototipo, este tampoco parece funcionar como Natal, ya que en la forma que fue demostrada requiere de pistas de colores para funcionar. Y tampoco puede dar seguimiento al cuerpo entero.

          En este prototipo de Sony, la única manera de darle seguimiento al cuerpo sería si te pegaras varias cintas de colores en distintos lugares del cuerpo, para así el dispositivo estimar las diferencias y distancias.

          Ahora, qué podría ocurrir: Que Sony decida hacer re-ingeniería por completo a su dispositivo para que este funcione como Natal, pero eso, nadie lo sabe fuera de Sony.

  • Por fin le callaron la boca a pepe. Gracias a Dios que existe elias.

    Pepe, Por que no te callas?

    Hay momentos en ke el silencio es mas elocuente que la palabra....

    Controla tus nervios pepe, que microsoft viene duro...

  • Estamos en 2009,con la crisis que no nos va a dejar hasta 2012,no creo que saquen nueva generación de consolas hasta ese año por lo menos(esta gente quiere peña con pasta para amortizar rápidamente lo invertido en sus productos).El project natal saldrá para mediados del 2010 y vera la aceptación de la gente para saber si volcarse en eso para su próxima consola.Personalmente espero que no sea el caso,a ver,como aparato complementario me parece una idea cojonuda,y con gente con talento pueden sacar cosas muy chulas.Pero yo prefiero jugar tirado en el sofá como lo he hecho siempre y dejar este tipo de cosas para reuniones con los amigos y echarnos unas risas.Pepe SonyFanBoy xD

  • Lo unico que no me gusta de esto es que me va a hacer falta tirar el control cuando pierda xD

  • A ver si algun dia Google saca una videoconsola, demostrado esta que trabjan a años luz de MS y Sony...en todo caso natal saldra dentro de 2 años, ya dije que estan vendiendo humo con un prototipo que a saber como funciona en un juego para una consola obsoleta, todos tendran que comprarsela de nuevo porque sin blu-ray no van a ningun lado, o sea, mala idea comprarse una 360 hoy en dia...eso si, todo dios con la 360 pirateada, no se porque tanto multiplataforma si solo se tiene que comprar en formato ps3 por obligacion

  • Yo sigo pensando que la falta de "algo que tocar" es un grave defecto.

    La wii dispone de dos mandos con sensores de movimiento y sin embargo un altísimo porcentaje de los juegos utilizan TAMBIEN botones y muchos la palanca del nunchuck.

    Una experiencia completa de juego requiere de ambas cosas. No se trata de descartar de lleno todo lo viejo. Acelerar y frenar moviendo hacia adelante y hacia atrás una pierna no es para nada intuitivo. Manejar un auto sólo girando las manos, sin tener algo parecido a un volante en las manos es un engorro que podrá parecer una novedad divertida al principio pero en poco tiempo se convierte en engorroso y aburrido.

    Tomen en cuenta que con cada copia de Mario Kart, Nintendo incluyó un adaptador para darle forma de volante al wiimote. A demás puso a la venta a un precio muy accesible los adaptadores sólos para que quien tuviera mandos extra pudiera también jugar cómodamente al mario kart. Yo mismo lo he comprobado: es más intuitivo y se controla mucho mejor el Mario Kart cuando se usa el adaptador que sólo con el wiimote. Realmente me parece que manejar sólo con las manos y sin siquiera disponer de un botón para acelerar y otro para frenar será mucho peor.

    Nintendo estuvo muchos años desarrollando el wiimote y lo pensaron muy bien hasta obtener el modelo final.

  • A mi entender, y como he visto las cosas desde que se inició la guerra de las consolas, aproximadamente cada 5 años los fabricante principales refrescan/actualizan/sacan una mejora de sus consola; tal vez con la recesion economica actual lo de sacar una nueva consola lo pospongan por el temor de que si "esta será un exito o un fracaso" como ya les paso a las compañias en el pasado.

    Recuerden que una demostracion de lo que dije anteriormente, es que la sega dejo de ser una fabricante de hardware para solo dedicarse al software de las consolas que para ese entonces ganaron la competencia;

    nintendo estubo al sucumbir tambien al momento de lanzar el N64 puesto a las limitadas capacidades de almacenamiento a pesar de su superioridad en graficos para ese entonces (recuerden que nintendo lanzñ la 2da consola de 64 bits al mercado ya que la compañia ATARI habia lanzado uno de 64 bits aun cuando los mas feroces competidores de la epoca solo llegaban a 24 bits como el NEO GEO); lo que mantuvo nintendo a flote fue su propia bateria de juegos divertidos para toda la familia que la ayudaron a mantenerse con vida durante 5 años, y una que otr 3rd party que se arriesgaba a lanzar juegos para ellos.

    Recordemos que LucasArts fue una de esas compañias que apostó por nintendo y en cierto modo ganó, puesto que los dos juegos mas mencionados de ellos "Shadows of the Empire" y "Rogue Squadron" fueron best sellers en esa consola, aunque a lucas no le hacia mucho beneficio esa ganancia, pero si le podria haber hecho mucho perjuicio el ver que un juego de lucas fallara independientemente en la consola que saliera.

    Luego que las tecnologias se fueron abaratando fue que nintendo pudo hacer mejoras, como la expansion de memoria, cartuchos de mas capacidad, etc. y lo vimos cuando lanzaron el juego Resident Evil 2 de CAPCOM en un solo cartucho, pero ya la consola estaba declinando; Luego vino en Nintendo GameCube, que le dio un gran empujon y los hizo caer en competencia de nuevo, y aunque la media que usaba almacenaba poco 1.4 GB maximo, por un tiempo se mantuvieron a la vanguardia puesto que esta media era casi imposible de piratear puesto que no estaba tan acsequible.

    No es si no haste luego de mas de 2 años que pudieron hacerse copias de los cd de el NGC puesto que estos eran mas acsequibles, pero ya nintendo tenia una base bien montada de juegos y una gran gama de sus estrellas como mario y metroyd que les habian dejado ya bastantes ganancias; ademas de los diferentes perifericos que presento, como aquel que permitia jugar los juegos del otrora GameBoy en el cubo o cubeta (como yo le llamaba cariñosamente).

    Ademas, nintendo siempre innovo a la hora de sacar sus consolas; recuerden que el hardware del N64 fue diseñado por Silicon Graphics; una compañia experta creando equipos para efectos especiales muy usados en el cine y luego el hardware grafico de el NGC que fue diseñado por ATI, y lo que la competencia imitó mas adelante.

  • Elias quiero compartir mi opinion sobre eso de requerir una nueva consola para experimentar nuevas experiancias "Next gen".

    Ciertamente el Wii demostro como dijiste que no se requeria mejores graficas para competir, sino ofrecer una experiencia innovadora en la interaccion por medio del mando de movimiento. Sin embargo el Wii mote era un acccesorio originalmente para GameCube y desecharon ese proyecto, para reempacarlo una nueva "consola next gen",lo cual es practicamente una consola gamecube ligermamente mejorada y eso lo veo como un engaño de parte de Nintendo. Es una estrategia de "play and safe" que le funciono.


    La estrategia de MS del Natal como un accesorio le enseña una buena leccion a Nintendo.
    Podría creer que la verdadera estrategia será incluir el device con alguna versión un poco más cara del XBOX360 actual, pero aun así la misma consola. Por supuesto, el dispositivo estaría disponible además para todos los XBOX360s previos a la salida de NATAL.

    Sería algo como:

    XBOX360 Natal = Mismo XBOX360 pero con Natal incluido -> US$50~70 más
    Natal kit = Equipo upgrade para los XBOX360 previos a Natal -> US$99

    Lo importante aquí es que el hardware se quede el mismo y que no quieran hacer una consola nueva que sea la que pueda usar el NATAL. Si hacen eso, estarían repitiendo (sin lugar a dudas) el pecado de Nintendo.

    • Francisx,

      Lo que concluyes es lo mismo que dije en el artículo cuando escribí:

      "...de la manera que yo lo veo Natal será simplemente un accesorio para los usuarios actuales, y como mucho lo que veremos será un rediseño externo del Xbox 360."

      Por otro lado, no creo que Nintendo haya cometido ningún pecado con el Wii vs el Gamecube.

      El Gamecube fue una plataforma fracasada, y con un control demasiado complejo.

      Aunque al inicio no era evidente, el Wii es mucho mas poderoso que el Gamecube, pero lo que hay que entender (y repito eso decenas de veces todos los meses en eliax) es que la gente tiene una mala apreciación sobre lo que es una consola "nextgen" (de nueva generación).

      Muchos dicen que el Wii no es una consola nextgen porque sus gráficos y nivel de procesamiento son inferiores al PS3 o Xbox 360, pero tengo que diferir, y al contrario creo que el Wii fue la *verdadera* consola nextgen en esta última generación, y que son el PS3 y Xbox 360 los que simplemente nos dieron mas de lo mismo.

      Hay que entender que al final del día, los video-juegos no son mas que "experiencias", y la que provea una mejor experiencia "inmersiva" es la que por lo general llevará la delantera porque provee un interfaz mas directo a nuestras mentes.

      Desde ese punto de vista, aun con sus gráficos inferiores, el Wii fue, por un gran margen, la primera gran nueva consola desde el PlayStation 2 (anterior a eso, el NES, y anterior a eso, el Atari 2600).

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me dejo una sensación de... ¡quiero saber más! que hace mucho no tenía... y de emoción..."

por "Christopher" en sept 30, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax