texto:   A-   A+
eliax

Nokia desarrollando tecnología para recargar baterías "del aire"
eliax id: 6728 josé elías en jun 9, 2009 a las 09:03 PM ( 21:03 horas)
Una de las innovaciones del Palm Pre es un cargador inalámbrico (que compras opcionalmente),el cual tiene la forma de una piedra que conectas al tomacorrientes de tu casa. Con ese sistema de Palm, cuando quieres cargar el celular simplemente lo colocas sobre la piedra y esta recarga el Pre sin tu tener que ponerlo de manera específica o con un conector especial.

Ahora, tenemos noticia de que Nokia está experimentando con una tecnología que hará esa tecnología de Palm aparentar que vino de la era cavernícola.

La idea es minar todas las frecuencias de radio (RF) que nos rodean constantemente, para aprovecharlas y generar electricidad de ellas. Esto es similar al concepto de utilizar las vibraciones del ambiente para generar electricidad, solo que en este caso no hablamos de "aire en movimiento" sino que de ondas electromagnéticas.

Según Nokia, con 50 milivatios que consigan sería suficiente para recargar un celular que esté en estado apagado. Actualmente con sus primeros experimentos la empresa puede obtener entre 3 y 5 milivatios.

Y a propósito, el concepto básico detrás de esta tecnología no es nuevo, ya que desde hace décadas se venden pequeños radios que funcionan sin baterías, simplemente transformando la energía electromagnética en electricidad. En esto caso el reto es que para un celular se necesita muchísima mas electricidad que un simple radio pasivo.

En mi opinión, este es un paso mas hacia un futuro en donde toda la energía que utilicemos será minada del mismo medio ambiente, tal cual escribí en mis Predicciones para los próximos 100 años, en donde precisamente la primera predicción de la lista dice lo siguiente:

"No dependeremos de una sola fuente de energía, ni de varias en el sentido tradicional, sino que "minaremos" energía de donde sea que esté en nuestro medio ambiente. Con esto quiero decir que tomaremos ventaja de cualquier forma posible de explotar energía, sea caminando, moviendo objetos, del sol, de microorganismos, del aire, del agua, de lo que sea. Lo mas asombroso de todo es que esto avanzará a un grado tal, que todo esto sucederá "tras bastidores" sin darnos cuenta de que estamos minando esta energía. Es como si la energía simplemente "estuviera allí" para todo el mundo."

Para buenos ejemplos de esta forma de pensar sobre el futuro de la energía, consulten los enlaces abajo de noticias previas en eliax.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • No me parece muy futurista que digamos tu prediccion. Pero vale el esfuerzo,a y la noticia de almacenamiento utilizando los spines hace varios meses que estaba en la red. Bueno ademas hay otras cosas.Pero bueno, esta muy buena la pagina para los que quieren informacion al dente. Saludos desde Argentina.

  • Los pequeños radios que funcionan sin baterías, por esta área les llamamos *Radios de Galena* , los cuales podemos fabricar con bajo costos, yo lo construía especialmente para estos tiempos de temporada ciclónica, que fácilmente nos quedábamos sin energía por varios días, claro estamos hablando de 20 años atrás, donde no tenia las posibilidades de tener un banco de baterías responsables como la tengo ahora, pero es bueno hacer la prueba.

  • Nicola Tesla. el invento eso y el gobierno de ee uu confiscó sus manunscritos a comienzos del siglo XX

    saludos, otro docto de argentina.

  • y que pasa con la salud? no afectaria de ninguna manera al pasar tales ondas atraves de nosortros en todo momento¿

    • De eso se trata que esas ondas (saludables o no) ya están pasando constantemente por nuestros cuerpos en el mundo entero, así que lo que los científicos de Nokia dicen es ¿por qué no sacarles ventaja?) :)

      • ...mmm mejor si esas ondas encuentran un drenaje, como la bateria de algun aparato.

  • Una nota con respecto al accesorio de palm...
    En realidad este cargardor es un accesorio al que pronto se le va a sumar otro que va a servir para cargar y sincronizar informacion entre la PC y el Pre, Lo malo es que el protocolo de comunicacion usado para transferir data va a ser propietario de Palm, a menos que luego lo liberen, cosa que dudo..

  • Ya que los celulares casi siempre viajan con nosotros me pareceria mas factible que se convirtiera el movimiento en electricidad, tal vez sea mas facil conseguirla de este modo.

  • una pregunta: esto no le quitaria señal a las emisoras, para solucionar esto las ondas tendrian que ser mandadas con mas potencia afectando asi la salud puesto que esto tiene su nivel de tolerancia con respecto a la salu......

    ESTOY DIVAGANDO NO SE NADA NADA DEL TEMA, ESPERO DARME A ENTENDER....GRACIAS....

    • A pesar de "misteriosas, invisibles y atravesarlo todo", las ondas de radio NO afectan la salud. Cuando las ondas de radio chocan con el tejido vivo producen el mismo efecto que la luz del sol: calentamiento.

      Las ondas que llegan de una antena, por más cercana que sean, son tan débiles que el calentamiento que producen es de centésimas de grado. Nada que pueda ser notable y definitivamente nada dañino.

      No hay que olvidar que por potentes que sean las transmisiones, su potencia disminuye con el cuadrado de la distancia por lo tanto con sólo alejarse unos pocos metros de la antena su efecto en el cuerpo es ínfimo.

      Pero claro, como en todas estas cosas de conspiraciones no hay manera de demostrar que las ondas de radio NO hacen daño, simplemente porque LAS NEGACIONES NO SE DEMUESTRAN. No se puede demostrar que el vecino regando sus plantas no interfiere con la recepción de mi televisor, ni es posible demostrar que no haya dioses, ni es posible demostrar que no hay extraterrestres disfrazados entre nosotros, ni es posible demostrar que las ondas de radio no son dañinas.

      Lo importante es que NO es posible demostrar que las ondas de radio sean dañinas. Quien suponga que sí que haga otro experimento más tratando de detectar algún efecto a ver si de una vez por todas se convencen y dejan de asustar a la gente con afirmaciones basadas en el miedo a esas ondas misteriosas e invisibles y no en el razonamiento .

  • Me parece muy buena idea lo de la fuente de energia..Como siempre NOKIA al frente y a la cabeza de todo.. :P

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso."

por "franz" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax