texto:   A-   A+
eliax

Microchip en gafas que proyecta imagen en tu retina, permiten control
eliax id: 6704 josé elías en jun 2, 2009 a las 11:08 PM ( 23:08 horas)
El Fraunhofer Institute for Photonic Microsystems acaba de desarrollar unas gafas que contienen un microchip de apenas 19 x 17 milímetros, que contienen un emisor de tipo OLED que proyecta una imagen directamente en tu retina, dándote la impresión de una pantalla gigante que flota a 1 metro al frente de tu cara.

Debido a que la imagen es proyectada directamente en tu ojo, la vez de una gran fidelidad y contraste, haciendo lo que ves mucho mas realista que una pantalla convencional.

Sin embargo, contrario a otras tecnologías similares, esta tiene la particularidad de integrar directamente en el circuito un sensor que monitorea tus ojos para saber lo que estos observan y los movimientos que hacen. Esto permite que un software especializado ahora tome estos datos y los interprete como una nueva forma de interactuar con dispositivos electrónicos.

Es decir, con este sistema puedes dar comandos con los ojos, como por ejemplo si ves hacia abajo y estás leyendo un libro electrónico, el sistema automáticamente puede deslizar la página para que continúes leyendo lo que sigue abajo.

Otros usos que le veo a esto es en medicina, en donde esta tecnología sería muy provechosa en personas discapacitadas. También no duden que veremos esta tecnología en un futuro (cuando baje de costo) en una nueva generación de consolas de video-juegos...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Fantástico, y esto tiene un montón de aplicaciones. Por ejemplo imagina un empleado en una oficiana que atiende al público. Con una imagen sobrepuesta a un costado de la visión podría ver la pantalla de la computadora.

    Es más, si esta pantalla es de suficiente resolución, podría simplemente reemplazar al monitor tradicional de las computadoras.

  • Hola a todos. Creo que esta tecnologia ,con algunas modificaciones en el procesador ,podria ser muy util en el diagnostico de enfermeddes del SNC en la que este implicada la corteza visual.
    Secundariamente se podria utilizar para hacer trampa en los examenes.

  • Esta tecnología también servirá para hacer chivos en la universidad, se va a tener que cambiar lo métodos tradicionales de dar exámenes.

  • La empresa Kopin acaba de anunciar la creación de la pantalla con resolución VGA (640 x 480 pixeles) mas pequeña del mundo, midiendo apenas poco mas de una cuarta parte de una pulgada diagonalmente (específicamente, 0.27").

    Es decir, hablamos de una pa

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax